jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: El lado oscuro de Sally Green

“Una historia cruda y emocionante…Un protagonista inolvidable” – Publishers Weekly 

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los brujos blancos que representan en bien y los brujos negros que representan el mal.

Pero Nathan es un Mestizo (Blanco y Negro a la vez). Ahora tendrá que decidir cuál de sus de lados es más fuerte, si su lado blanco o su lado oscuro. 

La historia de Nathan Byrn un niño cuyo padre es el Brujo Oscuro más poderoso y despiadado. Hijo de una bruja blanca que era de las más fuertes y puras de su raza. El lado oscuro no es una historia más de fantasía ni el “Nuevo Harry Potter” como lo llegan a denominar varias personas. Esta es la vida de un niño que quiere saber a dónde pertenece si a los brujos blancos o a los brujos negros, un chico atrapado en un cuerpo con esencia de Brujo Negro y Mente de Brujo Blanco.

La historia de Nathan Byrn es un tanto cruel. Su ,media hermana mayor le deseaba el mal y la muerte, su medio hermano menor era su mejor amigo, vivía con su abuela materna, el consejo de Brujos Blancos de Gales, Inglaterra y Escocia lo tenía encerrado bajo sus límites y reglas que cambiaban a cada rato, Nadie podía hablar con él sin previa autorización. Por el simple hecho de que Nathan era un código medio (Brujo Negro/Blanco). 

Con el pasó de esta historia veremos cómo va tomando un rumbo distinto la vida de Nathan, el cómo va creciendo, las diversas vivencias que tendrá que pasar y el cómo es que el empezará a trazar su propio destino, su principal objetivo: Encontrar a su padre para que le de los 3 regalos. 

Experiencia: Empecé a leer este libro debido a la recomendación de muchos booktubers, sabía que era una nueva historia de fantasía llena de magia, pero no un mundo bonito como el de Hogwarts, era algo diferente y el estilo de escritura de Sally Green para Narrar ésta historia con el uso continuo de la segunda persona da un toque peculiar a el libro. Debido a que a veces tú realizas las acciones del personaje principal. Eso fue algo que me encantó de este libro.

Mi calificación de este libro: 4 de 5 tazas

-Anderson :D

miércoles, 29 de julio de 2015

Book Tag: De Taylor Swift



 Me considero una gran fan de Taylor Swift desde que tenia como 12 años así que me moría de ganas por realizar este tag. Consiste en que por cada canción de Taylor Swift (Obviamente) te dan las características que debe tener un libro y que se relacionan con la temática de la canción. Sino me explique muy bien ya verán a lo largo del Tag xD. 

1: “We are never ever getting back together”
-Un libro o serie del que estabas seguro estar enamorado pero luego odiaste:
“Todo” de Jane Teller
Lo compre porque como ya había leído “Nada” y me encanto creí que me pasaría igual, pero oh gran decepción este no me gusto nadita :( 


2:”Red”
-Un libro de color rojo:
“En Llamas” de Suzanne Collins


3:”The Best Day”
-Un libro que te haga sentir nostálgico:
“El diario de Ana Frank” 
Fue el primer libro que me atrapó y me animó seguir con la lectura. Lo leí como a los 10 años y significa mucho para mi :3 (CURSI)

4:”Love Story”
-Un libro con amor prohibido:
“Romeo y Julieta” de W. Shakespeare
Ya se, soy muy creativa xD
Pero la canción trata de ellos así que…..

5:”I Knew You Were Trouble”
-Un libro con un personaje malvado del que no pudiste evitar enamorarte:
“Cazadores de Sombras: Cuidad del Fuego Celestial” de Cassandra Clare
Lo siento, pero amo a Sebastian.Yo se que es bastante malvado pero desde que sale la primera vez en la saga lo ame.

6:”Innocent”
-Un libro que alguien te halla arruinado el final:
“Leal” de Veronica Roth
Una prima literal puso en su Facebook EL SPOILER MAS GRANDE DE LA VIDA (Bueno al menos de ese libro xD) y pues si, me lo arruino por completo.

7:”Everything has changed”
-Un personaje de un libro o saga que evolucione durante sus páginas.
Elijo a Tris de Divergente, porque me encanta como al inicio es super tranquila y al final del libro ya es atrevida, valiente y todo lo que siempre soñó.

8:”You Belong with Me”
-Un libro que estas ansioso que se estrene
“Mucho más que un club de amigas” de Elizabeth Eulberg
Amé el primer libro y siento que fue hace mil años que lo leí (El Club de los Corazones Solitarios) así que no puedo esperar por el segundo. (Me parece que ya sale este Octubre !!!!!!!!!!!)

9:”Forever and Always”
-Pareja literaria perfecta:
Tessa Gray y William Herondale de Cazadores de Sombras: Los Origenes (The Infernal Devices)
Son perfectos. Fabulosos. Los amo.

10: “Come Back Be Here”
-Un libro que no te gustaría prestar porque lo hechuras de menos:
“Buscando a Alaska” de John Green
No es secreto que es mi favorito y tampoco es un secreto que no lo presto jijijiji

11: “Shake it off”
-Libro que la mayoría odia y no te importa:
Saga de Crepúsculo de Stephanie Meyer
No importan los años, sigo amando esos libros y la gente los sigue odiando xD


Hasta aquí el Tag! Me divertí mucho pensando en los libros, redactando y tomando las fotos! Espero que les haya gustado!
Nos leemos pronto!
-M

martes, 28 de julio de 2015

De Youtuber a Escritor

Se ha creado mucha controversia del hecho de que algún YouTuber famoso escriba un libro, varios lo han hecho y les aseguro que habrá muchísimos que lo harán.
He tenido la oportunidad de leer varios libros, algunos de los autores que he tenido el placer de leer es John Green (obviamente), Yellow Mellow, Joey Graceffa, Zoe Sugg, Justine Ezarik (sí, tuve que googlear su apellido), y espero con ansias a que me llegue el de Miranda Sings (Collen) y el de Tyler Oakley. 
He de aceptarlo, no todos me gustaron, pero no por el hecho de ser de YouTuber’s (porque de hecho amo a todos ellos, por algo compre sus libros), sino porque no es el tipo de trama o género que me gustan, pero siempre hay público para todo… Hay que darles una oportunidad como al resto de escritores nuevos en el mundo.
 Me faltan muchísimos por leer, porque gran parte de mi vida se basa en ver YouTube, y varios de mis favoritos ya sacaron su libro o están por publicarlo, yo como fan les recomiendo leerlos, porque incluyen muchísimo de ellos en el libro y si te gusta la forma de ser o en algunos casos el tipo de comedia que usa, te aseguro que te va a encantar, el beneficio de que ellos ya tengan varios videos en YouTube y de alguna forma puedas interactuar con ellos, es que te da muchísimo para saber si te va a gustar o no su libro.
El hecho de escribir un libro ya sea autobiográfico, una novela o lo que sea, es algo que a todos en algún punto de nuestras vidas hemos querido o quisiéramos hacer, sepamos escribir o no, es una forma de dejar una pequeña huella en el mundo.  A ellos simplemente se les dio una oportunidad, porque dada la fama que tienen pueden llegar con más aceptación al público (aunque no siempre sea así), y aceptémoslo, tú, ¿hubieras dicho que no?, por lo menos yo, hubiera aceptado.


-Amy <3 <3

lunes, 27 de julio de 2015

Reseña: Saga "La Selección" de Kiera Cass

*RESEÑA SIN SPOILERS

Sinopsis (libro 1: “La Selección”):
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Experiencia y Opinión:
Sinceramente no estaba en mis planes próximos leer esta saga, pero un buen día vi una imagen de dicha saga en Tumblr y como estaba aburrida y con ganas de leer algo muy romántico decidí darle una oportunidad de lo cual no me arrepiento nada.

En esta ocasión voy a hablar de la saga en general que esta compuesta principalmente de 3 libros (La selección, La elite y La elegida) que son los que he leido por el momento, aunque también la autora ha publicado otros tres que son básicamente historias de personajes de la saga pero que no suceden durante esta (El príncipe, El guardia y La reina) y La heredera que es sobre lo que sucede años después de los hechos ocurridos en “La elegida”. (También hay uno ultimo llamado “Happily ever after”, que contiene El príncipe, el guardia y la reina más contenido exclusivo de los 3 libros e ilustraciones)

Lo que me gusto:
  • La idea de la historia; es basicamente un cuento de hadas muy moderno. (Ya que es en un país futurista)
  • La diversidad en personajes; al haber muchos personajes en un libro se puede dar que no estén bien planeados o no se les de profundidad en cuanto a personalidad, cosa que no sucede en esta historia, donde puedes notar cada personalidad lo que te ayuda a entender mejor las acciones de todos.
  • ¡¡¡¡¡ EL PRINCIPE MAXON !!!!!! (Lo siento, tenia que sacarlo)
  • El triángulo amoroso; a pesar de que soy cero fan de los triángulos amorosos en este libro me parece bien, ya que técnicamente no habría historia sin este. Lo que me gusta en si no es que no me pueda decidir entre Maxon y Aspen, sino los sentimientos que ella describe, al inicio un corazón infinitamente roto y luego uno increíblemente confundido.

Lo que no me gusto:
-Que no se le diera más profundidad al asunto de los rebeldes en los primeros 2 libros; la verdad es que a mi me encanto la relación que  hizo con la historia, pero siento que pudo haber explotado más esa parte.
-America Singer; Lo siento pero algunas veces no llevo muy buena relación con los personajes que narran las historias y America no fue la excepción. A veces me exasperaba mucho lo terca y aferrada que es, me daban ganas de gritarle ¡POR DIOS, DEJATE AMAR AMIGA!
-El desenlace; No creo que haya persona que haya leído el libro y no haya esperado con ansias el final. (Perdón, muchos haya xD) Y por eso me quede un poco triste al ver lo precipitada que se ve la escena. (Aunque eso queda un poco suavizado en la heredera (reseña aquí) ).

A fin de cuentas hay mas cosas que me gustaron y en general es una historia muy bella, bien estructurada, así que si disfrutas del romance tanto como yo no debes de dejar de leerla ¡Te va a atrapar!.




Le doy 4 de 5 fangirleos :)



Nos leemos pronto!
-M

sábado, 25 de julio de 2015

El fenómeno "John Green"


Ayer fui a ver la segunda película basada en un libro de John Green, obviamente todos sabemos que me refiero a “Ciudades de papel” una de las películas más esperadas del verano, y la verdad es que me fui con un muy buen sabor de boca pese a sus variaciones con respecto al libro. 

El libro lo he de haber leído por inicios del 2013, sino mal recuerdo fue el primero o segundo que leí de dicho autor y la verdad es que me gusto bastante pero siendo sincera Margo me cayo bastante mal, aunque viendo la película la entendí mucho mejor y ya no la odio…tanto (jijiji).

El punto es que en ese entonces no era tan famoso al menos en Latinoamérica  Solo sus libros “Buscando a Alaska” (No se en que año se tradujo al español) y “Bajo la misma estrella” (Traducido en 2013) habían sido publicados en México y la verdad es que no muchos les hacían caso, de hecho yo todavía alcance a comprar, en 2014, Buscando a Alaska en 120 pesos (Mexicanos) cuando ahorita, después del BOOM del autor ya esta en 250….

Realmente no se en que momento fue que se empezó a correr la voz entre lectores de ”Young Adult” pero de repente el ver a una chica con un libro azul celeste bajo el brazo era totalmente común e identificable. 

En mi opinión personal los libros de Green a pesar de ser muy sencillos (Al menos en trama) son bastante buenos, tienen metáforas que si las reflexionas lo suficiente realmente te pueden cambiar, tal vez no la vida pero si la perspectiva.

Con la fama del autor se han creado muchas opiniones, los que se sienten muy críticos literarios dicen que son “basura para pseudo lectores” y los que van empezando a agarrarle el gusto a la lectura los glorifican. Yo no creo que  nadie este mal, cada quien tiene su opinión; pero sí creo que hay gente que realmente no los entiende muy a fondo y que solo los leyó por la fama que tienen (cosa que tampoco esta mal, ya que por algo tienen fama).

Al final del día lo cierto es que todo el mundo esta leyendo sus libros por una u otra razón  creando algo de polémica y puede que no nos agrade a todos, sobre todo a los que tenemos un libro de el, que realmente nos ha llegado y el simple hecho de pensar que miles de personas lo lean sin apreciarlo como lo hacemos nosotros, nos enferma. (Lo se, somos unos enfermos)

Y tu, ¿Que piensas? Dime en los comentarios!

PD: John no solo es escritor,  también  es Vloger junto con su hermano y he de decir que sus videos son HI-LA-RAN-TES!! (Link de su canal: https://www.youtube.com/user/vlogbrothers )

Nos  leemos pronto!

-M

jueves, 23 de julio de 2015

Paper Towns By John Green (Del Libro al Cine)

Pues bien si han leído ya PaperTowns o traducido al español Ciudades de Papel, podrán saber de la gran historia que nos ha plasmado John Green sobre la patoaventura de Quentin Jacobsen (protagonizado por Natt Wolff), que vive en un punto con Margo Roth Spigelman (interpretada por la hermosa actriz Cara Delevigne) quién juntos recorren los condominios de Orlando para poder vengarse de ciertas personas que deben saldar su deuda con Margo especialmente, claro está antes de que ella se convirtiera en el misterio que Quentin deberá resolver para encontrarla, junto con sus amigos irán en busca del gran amor que desde chico Quentin sintió por Margo. 

En fin después de la breve sinopsis de lo que trata PapertTowns hablaremos ahora de como se llevo a la pantalla grande. El creador de la obra John Green colaboró junto con Jake Schreier el Director de la película y comprando los derechos Cadena Fox para llevar a cabo el ensamblaje correcto del libro a la película, Los actores supieron interpretar perfectamente a los personajes, y transmitirte todas las emociones que te causan en el libro con el gran desenvolvimiento que tuvieron en la película, principalmente una parte que recuerdo la hicieron muy graciosa es "cuando van en la camioneta rumbo en busca de Margo y Ben necesitaba orinar ya, y por causa de que no podían parar o no llegarían a tiempo al baile tuvo que hacer pis en dos latas de cerveza que el toque extra que le dieron a la película fue que reboto la camioneta y salió disparada pis a la cara de Radar" fue de los momentos más grandiosos y graciosos de la película, realmente se pudo adaptar bien el libro a la película, todas las piezas encajaron para como lo dijo John Green "Rendirle tributo a su obra" 

Tuve la oportunidad de ir a la función especial para Fans  que se vivió el Jueves 16 de Julio en el Cinepolis Diana junto con decenas de Fans y editores de páginas de libros de Facebook, vivimos el placer de ver por primera vez en México ciudades de papel, hubo algunos regalos sorpresa como mochilas con temática de PaperTowns (obvio) y unos tubos que traían adentro un mapamundi el cual puedes irle rascando cuando visites ciertos lugares del mundo como recuerdo en memoria del famoso mapa con las tachuelas rojas 📌 que encuentra Quentin para localizar a Margo pero en fin. Si quieres vivir la aventura a la que PaperTowns te lleva TIENES QUE VER LA PELÍCULA, en verdad no se arrepentirán, definir esta historia tanto el libro como la película sería con las palabras: amistad, aventura, amor y misterio. No se la pierdan.
-Anderson

Link del video de la función especial: https://www.youtube.com/watchv=qK_W_bb2gAY&feature=youtu.be


Colaboraciones!!

Buenas noticias! 
Gracias a que tengo unos amigos bastante maravillosos, vamos a contar con unas cuantas colaboraciones para así mantener el blog mas actualizado. 

El dia de las colaboraciones serán los Jueves, aunque a lo mejor un día que me toque a mi subo una de ellos depende de como se vallan dando las cosas. También algunas cosas las escribir en conjunto con ellos y muchas sorpresas mas.

 Por el momento confirmadisimo tenemos a un muy buen amigo Leo Cisneros (que firmara como Anderson) cuya primera publicación ya estará disponible en unos minutos!

Nos leemos pronto!!
-M

miércoles, 22 de julio de 2015

De Libros y Blogs...


Hola! Ultimamente en mis pensamientos internos he llegado a la conclusión de que uno no debería de quedarse con las ganas de nada, y es justo por eso que estoy aquí escribiendo mi primer entrada en mi nuevo blog dedicado a mi cosa favorita en el universo; libros. Estoy muy muy entusiasmada con este proyecto  esperando poder compartir comentarios, opiniones y experiencias fangirleando con gente como yo….

Estaré publicando Lunes, Miercoles y Sabados, desde Reseñas, Tags, entre muchas cosas más. También durante toda la semana estaré publicando en mi cuenta  de instagram dedicada a libros 
( maryandherbooks ), donde encontraran algunas cosas diferentes que no estarán en el blog.

Ojala les guste y sea de utilidad el blog,Nos leemos muy pronto!!

 Besos

-M

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...