sábado, 29 de agosto de 2015

Reseña: "El Club de los Corazones Solitarios" de Elizabeth Eulberg

Titulo: El club de los corazones solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Idioma y formato en el que lo leí: Español y físico
Otros títulos del autor: Mucho mas que un club de chicas
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

Experiencia:
Creo que la sinopsis no dice mucho así que lo explicare rápidamente: 
Es la historia de una chava que tras muchas decepciones amorosas decide ya no salir con más chicos en lo que le resta de preparatoria y forma un club para chicas que desean lo mismo; recuperar su independencia y felicidad sin chicos de por medio. 

A lo largo del libro se enfrenta a muchos obstáculos, muchos de ellos creados por el mismo éxito del club.
Sinceramente a mi me fascino el libro, me gusta mucho que a pesar de ser aparentemente una historia común tiene, como la mayoría de los libros, su toque fantástico que te hace ver que la vida siempre puede ser extraordinaria si tu lo decides así….

Lo que me gusto;
  • THE BEATLES; parte fundamental del libro es esta famosa banda británica (Desde el titulo hasta el nombre de la protagonista) Hay muchas asociaciones con la banda que ya sea si la has escuchado o no, te van a encantar. Y si eres fan como yo, que te digo, ¡No vas a querer soltarlo!

  • La temática; no solo es sobre amor, de hecho para mi es mas sobre la importancia de la amistad y de la independencia tanto en la adolescencia como en las relaciones amorosas. 
  • La autora; he leído ya varios libros de Elizabeth Eulberg y me han gustado mucho!! Escribe muy bien, se me van muy rápido sus libros. No digo que sean obras maestras, pero si quieres entretenerte, pasarla bien un rato y de paso aprender una que otra lección de vida, definitivamente te van a gustar.

Lo que no me gusto;
  • Los personajes; No son malos, pero si hay uno que otro que es muy típico en este tipo de historias. Les falta un poquitín de profundidad.
  • El nombre de la segunda parte; acaba de salir en México, todavía no lo compro pero en cuanto lo haga y lo lea tendrán la reseña, lo prometo. Tengo un poco de miedo por que como que me repele el titulo “Más que un club de chicas” ósea, ¿QUE?.En ingles es “We can work it out” y tiene sentido porque es el titulo de una canción de los beatles…..pero sip, la traducción no me gusto :P obvio no soy una experta en marketing y se que el titulo no afectara la historia pero necesitaba desahogarme :’)

Le doy 4 de 5 fangirleos:

Espero se animen a leerlo, les prometo que no se arrepentirán!! 

Nos leemos pronto!
                                                                                                                        Actualización: Tras publicar la imagen de la entrada en nuestro instagram (Readcoholics) La autora le dio like! y luego comento la captura de pantalla que subí! Sabia que era una autora cercana a sus fans, pero no había tenido la suerte de que me comentara nada! :') Les dejo las fotos!!

-M

jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña: "El Lado Salvaje" de Sally Green *ConSpoilers

Nathan tras haber visto a su padre y recibido sus 3 regalos, ahora deberá enfrentar el gran poder de su Don, un don del cual al principio no tiene dominio, que siente que más bien el Don lo controla a él, pero siente cada cosa maliciosa que hace con él, algo que aunque no quiera Nathan disfruta, se encuentra totalmente desorientado al principio, no sabe donde está, hasta que encuentra a Nesbitt un personaje que lo llevará al encuentro de su gran Amigo Gabriel ya que él no llegó nunca al punto donde habian acordado llegar. Juntos Nessbitt Gabriel y Vann otro personaje más que es la cabeza de ese grupo. Juntos irán en busca de reclutas, amigos y otros brujos en una aventura donde Nathan se irá desarrollando. Pero esperen la principal preocupación de Nathan es encontrar a su amor Analisse que fue capturada por Mercury. ¿La encontrará? o ya será demasiado tarde? Junto con todos los reclutas, amigos, brujos y demás personajes irán tras la caída del Consejo de Brujos Blancos de Gales, Ingalterra y Escosia, comandado ahora por el terrible Brujo Blanco Soul O'Brien. Que ha estado entrenando a más cazadores para erradicar con los Brujos Negros y cualquiera que se le interponga. ¿Quién será el ganador al final? ¿Quiénes son los poderosos personajes que conforman ese pequeño Batallon de los brujos rebeldes? ¿Vuelve a ver Nathan a su Padre? Decubrelo por ti mismo, no quiero arruinarte la mejor parte de la historia.

Experiencia: Como en casi todos los libros que leo son por recomendación de muchos booktubers, en especial esta vez de España como Little Red Reads, Nube de Palabras, May R Ayamonte, Libros por leer, etc.
Es un libro que con su final me dejó en SHOCK en verdad, boquiabierto y algo frustrado, en serio que necesito leer ya el final de está trilogía que sin duda hasta el momento se ha convertido en mi favorita. ¡Me encantó!

Le doy 5 de 5 tazas por varias razones que ustedes espero pueda entender si se dan la oportunidad de leerlo. 


Es una lectura Exepcional

*Reseña del primer libro "El lado Oscuro"
-Anderson

martes, 25 de agosto de 2015

Top 10 de Adaptaciones Libro a Película/Obra

1. Wicked de Gregory Maguire
Creo que es mi obra favorita, y la adaptación, no simplemente a obra, si no a musical les quedo INCREIBLE.
2. Dracula de Bram Stoker
A pesar de que es un poco (MUY) grafica la película, siento que lograron adaptar la esencia del libro perfectamente.
3. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
¿Qué puedo decir?...
Simplemente asombrosa.
4. Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky
Es de los libros que he leído más rápido, y creo que lo que hace más especial a está es las miles de enseñanzas que te deja. 
5. Crepúsculo de Stephanie Meyer
Fue con la primera saga que me obsesione. Las películas puedo verlas mil veces y nunca me van a aburrir (incluso se me los diálogos) y a pesar de que a mucha gente la odio, fue un BOOM (no sé de qué otra forma decirlo) impresionante.
6. ¿Cómo entrenar a tu dragón? de Cressida Cowell
Muchas personas no saben que la película es basada en un libro, si realmente te gustaron las 2 primeras películas, estos libros te van a atrapar. Y a pesar de que son infantiles, llega el punto en el que tú vas madurando junto con Hipo (no sé si así se escriba su nombre :D) y te sientes muy cercana a él.
7. Los juegos del hambre de Suzanne Collins
Espero la última película con ansias, ha sido de las pocas trilogías con las que enserio sufrí, y espero que (como con las demás películas) cumpla con mis expectativas.
8. Cyrano de Bergerag de Edmund Rostand
Si tienes ganas de un romance, creo que esta es la opción. Es tan bella la forma en que representan este amor (a mí me hizo suspirar muchas veces, y casi todas mis anotaciones en el libro son súper cursis) 
9. A Chrismas Carol de Charles Dickens
Es mi película de Navidad favorita, y creo que es de las más re-adaptadas… Varios programas han hecho una especie de re-adaptación con este cuento. Y creo que es de los pocos que te hacen valorar la navidad.
10. Robin Hood de Paul Creswick
Me encanta la versión de Disney, y creo que a pesar de que el libro es obviamente mucho más serio, Disney logro captar la esencia y transformarla a caricatura (con animales) y en lo personal creo que al no darle tanto relleno se capta mejor.
 Creo que estas son de las mejores adaptaciones que he visto en mi corta vida; enserio les recomiendo cada uno de ellos, ya sea sólo la película/obra (que en todos lleva el mismo nombre) o el libro, ambos te dejan algo especial y en creo que eso es lo que las hace fabulosos. 
Y siento que cada una tiene ese toque diferente que te hace mantenerte enganchada a cada momento, varios de ellos son sagas, pero por lo mismo de que son tan fáciles de leer, se te pasan rapidísimo ;)

-Amy <3 <3

sábado, 22 de agosto de 2015

Reseña: "Fangirl" de Rainbow Rowell

Titulo: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Idioma y formato en el que lo leí: Español y físico
Otros títulos del autor: Eleanor & Park


Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Experiencia:
Cuando leí este libro sinceramente estaba super ansiosa, porque aparte de que había escuchado muy buenos comentarios sobre el, se llama fangirl y creo que con eso ya la mayoría de las chicas que nos consideramos fangirls nos sentimos atraídas por el libro. Sin embargo no fue al 100% lo que esperaba (quizá por que tenía las expectativas muy altas) pero no me malinterpreten, me gusto muchísimo.
La historia en si, es bastante sencilla (bien podría ser la vida de cualquiera) pero la prosa de Rowell la hace tan fluida que las 507 páginas se te pasan volando y no se vuelven tediosas. Yo me identifique mucho con algunos aspectos de la historia y sobre todo de la protagonista y creo es un factor  que lo ha hecho tan exitoso.Otra cosa que me gusta mucho de Rainbow es que sus personajes son 100% reales, no son perfectos y eso hace que sea mas fácil identificarte.
Algo que me pareció muy interesante (espero no cuente como spoiler) fue que en el libro vienen fragmentos del fanfic que escribe Cath sobre Simon Snow (un tipo Harry Potter) y fragmentos de los libros de los mismos libros de los que ella y su hermana son fans. Es un toque muy original, aunque sinceramente solo los leí la primera vez, cuando lo releo solo leo la historia normal.
Esta vez en poner lo que me gusto y lo que no, les pondré 5 de mis citas favoritas:

“Lo escrito, escrito está. Si te pones en plan melancólico y tristón en un mensaje de texto, las palabras se quedan ahí, en tu teléfono, para recordarte lo tonta que eres.” (Página 18)

“-No quiero que seamos amigas- replicó Cath haciendo esfuerzos por seguir seria-. Prefiero que no seamos amigas
-Yo también- le soltó Reagan-. Lástima que lo hayas estropeado siendo tan patética.” (Página 55)

“-Si los mexicanos no lo tienen- había dicho su padre, contento- es que no lo necesitas-“ (Página 279)

“-Te echo de menos
-Vaya tontería- dijo Cath-. Nos hemos visto esta mañana.
-No es cuestión de tiempo- replicó él,  y Cath advirtió que estaba sonriendo-, sino de distancia.” (Página 417)

“-Bobadas- replicó Penelope-. Todo el mundo puede volar. Sólo hace falta un amigo.” (Fragmento de Simon Snow y las cinco espadas.)

Le doy 4 de 5 tacitas!


(P.D: En honor al nombre toda la reseña esta llena de mi fanart favorito sobre este libro :D)
Nos leemos pronto!
-M

jueves, 20 de agosto de 2015

Lugares Lectores

(Es Cafebrería no cafrebería, perdonen pero con las prisas se me fue ese error :( pero lean la entrada es maravillosa! atte: mary)
Hola a todos amigos lectores, como algunos sabrán México cuenta con una de las 10 librerías más hermosas del mundo y si exactamente me estoy refiriendo a "El Péndulo" una cafebrería (combinación de cafetería y librería) construida inicialmente en la colonia condesa en 1993. Actualmente el péndulo cuenta con 6 sucursales en el D.F. las cuales están en: 
-Condesa -Polanco -Santa fe -Perisur -Zona Rosa

¿Qué encontrarás en éstas sucursales? bien pues en El Péndulo hay tanto restaurante, el cual tiene un sazón exquisito en su diversa variedad de platillos, y alrededor de entre las 11 am a 1 pm tienen a artistas tocando para deleitarte con sus canciones y creando un buen ambiente mientras tomas una rica taza de café con pan.
El péndulo cuenta con la selección normal de libro en español que hay en todas las librerías pero se destaca por vender muchísimo libros en Inglés (en tapa dura sobre todo) los cuales podrías evitarte el costo de envío si te das una vuelta por este lugar. 
Otra cosa con el péndulo es que es un gran amante del arte por lo que encontrarás varias actividades culturales cotidianamente como lo son conciertos de artistas, manualidades, talleres de lectura, etc. 

El péndulo también tiene un foro conocido llamado "El Foro del Tejedor" en donde se presentan diversas obras de teatro tanto infantiles como juveniles y también los conciertos mencionados anteriormente 
Nota: Los eventos del foro del tejedor tienen costo de entrada 

Como última cosa que tiene el Péndulo, en la sucursal de Zona rosa y la Roma cuentan con bar dónde el Péndulo rinde culto a todos aquellos bohemios escritores que se inspiraron con el alcohol. En donde podrás degustar de una gran variedad de cocteles que podrás acompañar con música jazz en vivo de miércoles a Sábado. 

En fin si eres del D.F. o tienes la oportunidad de visitarlo, no dudes en ir a pararte a esta hermosa cabrería que es el Péndulo, donde encontrarás un ambiente súper relajado tanto para ir a pasar la tarde, comer, ver libros, COMPRAR libros o leer. 
El péndulo es uno de los lugares más agradables y bellos que he tenido la oportunidad de visitar y el cual en verdad recomiendo muchísimo para que se den una vuelta. 
-Anderson :D

martes, 18 de agosto de 2015

¿Como influye la tecnología a los libros?


Es claro que la tecnología ha alcanzado un desarrollo impresionante, al grado de afectar a medios impresos y físicos, pero ¿realmente nos afecta?
Enfoquémonos a los libros, el no tener un libro impreso tiene sus ventajas y desventajas; por ejemplo, y creo la peor, la piratería, está aumenta día con día y creo que es la que más afecta directamente a los escritores, y creo que debemos de pensar mucho en el hecho de que no siempre los libros que descargamos son completamente legales, llega a haber escritores que suben sus obras a internet simplemente para tener más descargas, sin fines de lucro, pero no siempre es así, incluso hay páginas que traducen a otro idioma el libro, y digo esto no está mal, pero siento que no está bien el aprovecharnos de esta gran herramienta llamada internet para un fin egoísta.
Pero no todo es malo, el poder guardar una INMENSA biblioteca en un simple Terabyte y que este lo puedas transportar contigo a todos lados, creo que es una gran ventaja, aparte de que casi (si no es que siempre) es mucho más barato descargarlo que comprarlo físico (y la crisis esta dura así que…). 
Yo prefiero el libro físico por simples razones, la primera y creo que la más importante es mi vista (que de por sí ya la tengo bastante jodida) me lastima demasiado después de mucho tiempo de estar leyendo en algún dispositivo, y la segunda, es el hecho de que casi siempre suelo anotar las frases que me encantan y el hacerlo digitalmente me confunde mucho.
También otra gran opción son los Audio-libros, es de los mejores inventos de la historia (después del Fanfic, claro), he escuchado muy pocos libros, pero los que he escuchado me han encantado y aunque pasa lo mismo, de no poder anotar las frases, sigue siendo de las opciones más cómodas, porque no solo tienes que estar prestando atención a el libro, si no que puedes ir haciendo varias  cosas.
Sea cual sea la opción que escojas, la tecnología ha llegado a afectarla aunque sea un poquito, creo que es la gran ventaja de que la tecnología se valla actualizando día con día, siempre va a cubrir tus necesidades y creo que lo más importante es simplemente leer.

-Amy <3 <3

lunes, 17 de agosto de 2015

Conociendo a: Benito Taibo


Hola! Bueno, como algunos se habrán dado cuenta normalmente he estado subiendo entradas los miércoles y sábados, pero hoy estoy subiendo entrada por una razón realmente excepcional, y es que tuve el honor de conocer al gran autor Benito Taibo (Del cual hable en mi Top 5 de Autores Latinos) y que me firmara mi copia de Persona Normal! Fue una gran experiencia y por eso no quería esperar para contarles.

Primero he de decir que tuve la oportunidad de verlo gracias a la feria del libro que hay en una plaza comercial aquí en México (Plaza Satélite en el Estado de México para los que viven por aquí) que sinceramente no sabia que existía pero por fortuna lo hace. Primero cortesía de la plaza y la editorial (grupo planeta) regalaron los 4 libros mas recientes de Benito (Polvo, Persona Normal,Querido Escorpión y Desde Mi Muro) aunque desgraciadamente no me pude ganar ninguno, fue una dinámica muy entretenida.

Posteriormente salir Benito y comenzó a charlar como solo el sabe hacerlo. Hablo de como los lectores nos reconocemos entre nosotros, de como los libros cambian la vida, entre muchas cosas más, nos hizo reír y reconozco que tuve que aguantarme las lagrimas más de una vez durante la conferencia. 

El aparte de ser un gran autor como muchos sabemos, es una persona fantástica y sencilla, sinceramente no me esperaba menos. Cuando termino de hablar y de responder las preguntas de algunos de los asistentes ¡Empezaron los autógrafos! y ya que estaba en la primera fila (gracias a la insistencia de mi madre de estar una hora antes ahí esperando, debido a malas experiencias en ferias del libro anteriores) no tuve que esperar casi nada y hubo bastante tiempo para las fotos.

Realmente no tuve oportunidad de decirle mucho, pero con todas las miradas cómplices de lector a lector durante toda la conferencia, me alcanza y me sobra. Fue asombroso poder saludarlo, se sintió como ver a un amigo muy lejano después de mucho tiempo, más que conocerlo por primera vez.

Espero poder verlo de nuevo en alguna ocasión y no dudare en pedirle una entrevista para el blog!! Mientras les dejo esta crónica esperando que les guste y que si saben de la oportunidad de conocer a cualquier autor, no se la pierdan!! No hay como mirar a los ojos y agradecer a alguien que te cambio la vida con sus palabras :)

Pd: Me regalaron un poster increíble! Aqui se les comparto el poster y mi autografo:











Nos leemos pronto!!

-M

sábado, 15 de agosto de 2015

Reto de Agosto :D

Hola!!
Bueno,  quienes nos siguen en nuestra cuenta de instagram (maryandherbooks) ya sabrán que estamos participando en el reto  #PaoAugustBookChallenge (Se que lo escribí mal en la foto perdón xC) de Pao Leer (En insta) y hoy les traigo el mega post de los primeros 15 días del reto espero les guste :D

Dia 1:Agosto TBR
Estos son los libros que tengo próximos a leer este mes....

Dia 2: hoy es que personaje te gustaría ser y yo sería definitivamente Isabelle Lightwood de Cazadores de Sombras para aplastar demonios con mis botas de tacón :D :D y por que es muy fabulosa 8)
Dia 3: Y pues a mi me fascinaría vivir en el mundo de Harry Potter, me parece super divertido y no se, tiene la cantidad exacta de peligro 8)
Dia 4: Un libro que me soplaron y pues es el libro más soplado de la vida: Leal de Veronica Roth :')
Dia 5: Un libro que será un clásico, que sin duda leeré a mis hijos y ellos a los suyos.
Dia 6: Libro intimidante, elegí el clásico Cumbres Borrascosas de Emily Brontë porque me costó mucho trabajo leerlo, sobre todo porque es de una autora británica en cuya época la manera de escribir era muy compleja. A cada rato lo leía y lo dejaba así sucesivamente como 4 veces hasta que lo acabé :D
Dia 7: Libro que te hizo reír; a mi Percy Jackson y El ladrón del rayo me pareció muy divertido y con la mitología super cool!
Dia 8: Un libro que es tu placer culposo y  elegí Beautiful Disaster ya que bueno, no es una joya literaria ya que no está super bien escrito y la historia es super básica, pero ME ENCANTAAA!
Dia 9: y es cual es mi pluma favorito, y bueno escritores de Young Adult y literatura en general tengo muchos, por lo que decidí irme mejor con mi poeta favorito Mario Benedetti :D
Dia 10: Libro y Calcetines, elegí Angel Mecánico porque es mi portada favorita de una de mis sagas favoritas y sucede en Londres!! :D
Dia 11: Libro y nubes! Hasta el libro tiene nubes!!
Dia 12: Libro que te volvió loca! Definitivamente Cazadores de Sombras los orígenes! los leí el año pasado y no podía parar, desgraciadamente solo los tengo digital así que les dejo mi fanart favorito!
Dia 13: Lugar favorito para leer
Dia 14: Libro más esperado del año; Mucho más que un club de amigas por fin este mes!! :D
Día 15: Libro y color favorito :D obviamente AZUL 

Hasta aqui llevo por el momento, nos leemos pronto!!
-M

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...