miércoles, 5 de agosto de 2015

Top 10: Frases de Buscando a Alaska


Esta semana estuve re-leyendo por millonésima vez “Buscando a Alaska” de John Green y pensé en hacer algo sobre ese libro, pero en vez de hacer una reseña (que de seguro en un futuro terminare haciendo) les traigo un Top 10 de mis citas favoritas del libro. No están en orden de preferencia, solo como las fui encontrando. Espero que les gusten y los animen a leerlo si no lo han hecho :)

1:”Porque sencillamente no puedes extender estas cosas para siempre. En algún momento, te quitas el carita y te duele, pero luego se te pasa y te sientes aliviado” (Página. 14)

2:”-Espera- tomó un lápiz y se puso a garabatear en el papel a toda velocidad, como si acabara de tener una revelación matemática y luego me miró-. Acabo de hacer unos cálculos y he podido determinar que eso es puro cuento.” (Página 113)

3:”Pero me faltaba valor, ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán.” (Página 27)

4:”Cosas que no salieron bien, cosas que parecían bien en el momento porque no podíamos ver el futuro. Si tan sólo pudiéramos ver la interminable cadena de consecuencias que resultan de nuestras acciones más pequeñas. Pero no podemos  hacer mejor las cosas hasta que hacerlas mejor resulte inútil.” (Página 305)

5:”-Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y que fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.” (Página 80)

6:”Llega un momento en el que nos damos cuenta de que nuestros padres no se pueden salvar ellos mismos ni salvarnos a nosotros, que a todos los que navegan por el tiempo, tarde o temprano, la corriente los arrastra hacia el mar y que, en pocas palabras, todos nos vamos.” (Página 171)

7:”Porque los recuerdos también se deshacen. Y luego nada te queda, ni siquiera un fantasma, tan sólo su sombra” (Página 273)

8:”-¿Que diablos es eso?
-Es mi gorro de zorro.
-¿Tu gorro de zorro?
-Si, Gordo. Mi gorro de zorro.
-¿Y por qué traes tu gorro de zorro?
-Porque nadie puede atrapar al condenado zorro.” (Página 148)

9:”-Perdón. No te preocupes, chica -dijo- Dios castigará a los malvados. Y antes de que Él lo haga, lo haremos nosotros.” (Página 103)

10:”-¿Entonces el viernes? ¿Tienes planes para el viernes?- me reí, porque el Coronel y yo no teníamos planes para este viernes, ni para ningún otro viernes del resto de nuestras vidas.” (Página 88)


-M

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la idea de las frases, me estoy leyendo el libro y me encanta.
    Pero hay una o dos frases que no corresponden a su pagina

    ~Un lector mas que quiere felicitarte por esta idea

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...