jueves, 29 de octubre de 2015

Top 7: Cuentas de Bookstagram

What's Up Dudes, les traigo algunas de las cuentas de Bookstagram que me gustan debido a su buen contenido y calidad se fotos que tienen. No tienen un orden en específico.

1 @imxgine.dragxns._ Es un dude que tiene unas fotos increíbles en verdad. No solo sube fotos, sube también de música, paisajes y de su vida y la verdad están súper padres, además de que sus descripciones son muy buenas.

2@Ramonna.flowers Es una personita súper buena onda. Sus fotos de libros tiene el detalle para que te llamen la atención y tiene una amplia colección de los libros de Stephanie Perkins (Anna and the french kiss, Lola and the boy next door e Isla and the Happily ever after)

3 Quieres saber todo todo todo sobre La Saga Percy Jackson? Bien pues no dudes seguir al dude @hijodeneptuno en el cual encontraras una diversidad dé descripciones en sus fotos sobre Percy Jackson ya que definitivamente es el fan #1 de esta Saga.

4 @Lunaticapattinson Esta chava tiene una de las cuentas de Bookstagram con más variedad de libros que he visto.En verdad esta chica vive nadando entre libros. Tiene de donde escoger, y sus fotos son muy buenas.

5 @Mylifeasshari Esta Maxidude tiene unas fotos increíbles en verdad. La calidez que le pone a cada una de ellas es impresionante. Su amplia variedad de hermosos libros en inglés son increíbles. Sin duda deben seguirla.

6 Buscas fotos de Libros y Funkos? Pues no te pierdas las increíbles fotos de @Loux.13 Sus fotos tienen es cierta pulcritud y distinción que esos marcos blancos causan

7 @Paoleer es una cuenta genial, ya que sus fotos tienen esos artículos que causan un detalle muy bello y combina muy bien los colores de los artículos que pone con los libros de sus fotos.


Estaré anunciando más cuentas increíbles de Bookstagram próximamente, no olviden checar nuestras entradas. y no se olviden de seguir en nuestros Bookstagrams a los integrantes del Blog (@Maryandherbooks @Amy_avengers y @Leosbookstagram)

-Anderson

martes, 27 de octubre de 2015

Apps para lectores

Soy una persona que se aburre fácilmente y creo que el cargar siempre un libro a veces se  me dificulta, sin embargo gracias a la maravillosa tecnología no tenemos que cargar más que un celular. Estas son algunas de las apps que me encantan y que creo que no está de más tener.

1.  Bookmate
Sirve para poder descargar libros y leerlos en cualquier parte, el gran beneficio que le veo es el hecho de que la lectura se guarda en la hoja que lo dejaste y puedes subrayar frases y se guardan en una carpeta.

2. Goodreads
Es como una red social de lectores, yo la uso para varias cosas: para llevar el conteo de los libros que he leído, para tener una lista de libros que quiero leer y para poder leer reseñas desde diferentes puntos de vista de ese libro.

3. Leer más rápido.
Como bien lo dice sirve para que con diferentes actividades desarrolles tu capacidad lectora, como de rapidez como de comprensión.

4. Palabraz
Este es más para mejorar la ortografía y creo que ayuda demasiado a ampliar tu vocabulario.

5. Audible
Creo que a pesar de ser de paga sirve muchísimo porque hay veces que no tenemos el tiempo necesario para poder sentarnos y dedicarle tiempo a un libro y con esta puedes escucharlo mientras realizas otras actividades y esa en una gran ventaja. 

6. Lectorati
Es básicamente como Goodreads pero para gente que habla español, el diseño está muy bello y le faltan un poco de actualizaciones pero es muy cómoda.

7. Wattpad 
Es para poder descargar libros y aparte (y creo que lo especial de Wattpad) es que puedes subir tu tus historia y adquieres seguidores.


-Amy <3 <3

domingo, 25 de octubre de 2015

XV Feria internacional del libro en el Zocalo

Como muchas personas tanto del Estado de México como del D.F. y otros estados que llegaron a lanzarse al Zócalo, pudimos disfrutar desde el día 9 al 19 de Octubre la increíble FIL que se armó con las más de 200 editoriales que pusieron sus estans para que las personas pudieran disfrutar de la gran variedad de libro que hay en cada una de ellas. Dentro de las editoriales que participaron estaban: -Océano Gran Travesía -Grupo Planeta -Ediciones B - V&R editoras - Fondo de Cultura Económica -Entre muchas otras más. Algunas de ellas estuvieron dando algunas ofertas, otras te regalaban un póster o un marca paginas, y lo que considero muy importante es que traían una gran variedad de libros y algunas novedades. Un ejemplo es que Grupo Planeta trajo el Cómic de El Rubius "Virtual Hero", Además de el Libro de Dross "Luna de Plutón" y Las Crónicas de Bane por Cassandra Clare. Un libro de la saga Cazadores de Sombras. Se pudo disfrutar también de diversos foros donde hubo platicas, presentaciones de libros, mesas redondas, talleres, entre muchas otras cosas. En mi experiencia es a la segunda FIL a la que voy y creo que es una de las más grandes que hay, si tienen la oportunidad el próximo año de venir al D.F. a conocer esta FIL en verdad no se arrepentirán, ya que encuentras muchos libros que en las librerías no puedes conseguir. Y pues también es una buena forma hacer este tipo de ferias para poder seguir fomentando la lectura en México. Les comparto mi Bookhaul de la FIL y algunas otras fotos.


-Anderson

sábado, 24 de octubre de 2015

Reseña: Desayuno en Tiffany's de Truman Capote


Titulo: Desayuno en Tiffany’s
Autor: Truman Capote
Idioma y formato en el que lo leí: Español y Físico
Otros títulos del autor: A sangre fría
Editorial: Debolsillo 

Sinopsis:
Holly Golightly es, tal vez, el personaje más cautivante creado por este maestro de la seducción que era Truman Capote. Atractiva sin ser linda, tras haber rechazado una carrera de actriz de Hollywood, Holly se convierte en una de las figuras del Nueva York más sofisticado. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, se contenta con vivir el día , sin pasado, no queriendo pertenecer a nada ni nadie, sintiéndose desterrada en todas partes, soñando siempre en ese paraíso que para ella es Tiffany’s, la famosa joyería neoyorquina. A la novela corta del título la acompañan tres cuentos no menos extraordinarios: Una casa de flores,  Una guitarra de diamantes y Un recuerdo navideño.

Experiencia:
Llevaba un montón de tiempo queriendo este libro, por que hay una película basada en el (Breakfast at Tiffany’s) que es una de mis favoritas por siempre y en la que sale la adorable Audrey Hepburn(I-D-O-L-A) y pues si, no podia ir por la vida sin leerlo!

Desgraciadamente lo compre en la locura de la FIL del Zocalo el viernes pasado y no noté que venían 3 cuentos más, creí que solo era esa novela, por lo que me decepcione un poco al descubrirlo….pero después de terminarlo esa decepción desapareció por completo!. De ahi en fuera estuvo todo muy bien, aún así decidí cambiar un poco el formato y voy a evaluar cada cuento por separado, aunque sean de la misma recopilación así que aquí va……. :D

*Desayuno en Tiffany’s

Realmente no se como explicarlo, siento que se vera muy influenciado por mi amor por esta maravillosa historia, tanto libro como película (claro que de maneras diferentes). Esta super bien escrito, muy sencillo de leer, no te estancas y es una historia bastante diferente que puede dar un cambio a lo que sueles leer. Les dejo una frasesilla ;D

“No quiero decir que el ser rica y famosa fuera a fastidiarme. Esas son cosas que ocupan un lugar importante en mis planes, y algún día tratare de conseguirlas, pero, si las consigo, querría seguir siendo yo cuando una mañana, al despertar, recuerde que tengo que desayunar en Tiffany’s. Necesitas una copa- dijo, viendo mis manos vacías-. ¡Rusty! ¿Querrías prepararle un trago a este amigo?” (Pág. 28)

Le doy 5/5 Fangirleos

*Una casa de flores

Completamente diferente a la temática que tiene la novela anterior, aquí vemos a una chica (bueno, más una niña)  que tras ser prostituta se casa y se va a vivir con su esposo y su abuela de el. En su casa se dan sucesos extraños que apuntan que la abuela es un ser malvado y tras el fallecimiento de esta todo se pone más raro aún…Okay, mi descripción no es nada buena, pero creanme que me saco muchísimo de onda el cuento, me gusto pero si estuvo muy extraño.

“…Ottilie se ponía tristona: ¿Cómo os enteréis de que os habéis enamorado?, les preguntaba. Ah, decía  Rosita, con mirada desfalleciente, es como si te hubieran echado pimienta en el corazón, como si unos pececillos nadaran por tus venas” (Pág. 103)

Le doy 3/5 Fangirleos

*Una guitarra de diamantes

De los 3 cuentos este es sin duda mi favorito; trata de un preso que en una prisión (obviamente) , que se dedicaba a la tala de arboles, es muy respetado pero no tiene amigos. Solo tuvo uno y te cuenta la historia sobre la peculiar amistad entre ambos. La verdad mi descripción esta muy pobre comparado con lo buena que esta historia! Me gusto mucho por que habla sobre la amistad, la vida y la soledad.

“Le gustaban mucho las estrellas, pero aquella noche no le sirvieron de consuelo; no bastaron para recordarle que lo que nos ocurre a lo que vivimos en la tierra carece de importancia contemplado desde el eterno fulgor de la eternidad. Mirándolas, volvió a pensar en la guitarra tachonada de brillantes, en su relumbrón mundano.” (Pág. 124)

Le doy 4/5 Fangirleos

*Un recuerdo  navideño 

Este  me pareció super lindo, aparte de que trata de navidad, es como una pequeña lección sobre el olvido. Trata de un niño que se cría con una prima super lejana que aparte de todo tiene como 70 años. A pesar de ello se llevan super bien y el pequeño relato es un testimonio de como es su vida…..

“La vida ya es bastante mala cuando tienes que prescindir de las cosas que te gustan a ti; pero, demoliera, lo que más me enfurece es no poder regalar aquello que les gusta a los otros.” (Pág. 149)

Le doy 3/5 Fangirleos

Es un libro super corto y ligero que queda perfecto para una de estas tardecitas de otoño y que aparte de todo de alguna manera te dejara algo . 100% Recomendado ;)

¡Nos leemos pronto!

-M

martes, 20 de octubre de 2015

The Extraordinary BookTag

Creo que ya era tiempo de que hiciera un Book Tag aparte de que es de los blogs que más me gusta hacer (aunque no lo crean enserio le hecho mucho coco a los Book Tags),  creo que este ha sido uno de los más difíciles de hacer (sentimentalmente hablando) y si…

*Dejaría el internet por un mes a cambio de una primera edición de este libro:
Drácula de Bram Stoker (obviamente) 

*Dejaría la pizza por un año si pudiera compartir un vuelo largo con este autor:
Isabel Allende o Stephanie Meyer, ciento que como ambas fueron de las pioneras de mi amor hacia los libros, estaría fantástico poder platicar con ellas.

*Soportaría 1000 horas (súper exageración) de comerciales si me aseguraran que Hollywood haría una película de este libro:
Persona Normal de Benito Taibo, y creo que le voy a dar un twist, no quisiera película si no una serie por BBC (por que adoro sus series y son bastante hermosas) y si no es mucho pedir por Steven Moffat (que siento que estaríamos conectados y la haría más o menos como me la imagine, so…) ;DD Seria asombroso, ya me vi…

*No volvería a leer un libro por primera vez a cambio de vivir dentro de este libro:
Viaje al centro de la tierra de Julio Verne (obviamente bajar) o Peter Pan de J. M. Barrie (Nunca Jamás), ambos mundo tienen sus desventajas pero creo que son perfectos a la vez.

*Dejaría que publicaran mi historial de búsqueda en Google si pudiera ser mejor amiga de este autor:
Yellow Mellow o Tyler Oakley, no son súper autores pero por los videos que suben ya me siento su mejor amiga so…
Aparte creo que con ambos comparto cosas (tal vez es simple producto de mi imaginación pero los adoro a ambos)

*Donaría todo lo que tengo a la caridad si pudiera salir con este personaje en la vida real:
Darcy, obviamente es que es tan perfecto, pero con sus defectos, no se me enamore completamente cuando leí Orgullo y Prejuicio.



-Amy <3 <3

sábado, 17 de octubre de 2015

Reseña Colaborativa: Peter Pan de J.M.Barrie

Titulo: Peter Pan
Autor: J.M. Barrie
Idioma y formato en el que lo leímos: Español y Físico
Otros títulos del autor: Peter Pan en los Jardines de Kensington
Editorial: Alfagaura Juvenil

Sinopsis:
"Todos los niños, menos uno, se hacen mayores..."
¿Y si Peter Pan entrara por la noche en tu habitación y perdiera su sombra? Eso le ocurrió a Wendy y así comenzó la aventura más maravillosa que ella, John y Michael pudiera haber soñado nunca.
Vuela con Campanita y acompáñalos en este viaje al País de Nunca Jamás. Conoce a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio...
Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en tu vida para siempre.

Experiencia:
Hola! bueno, esta es primera reseña colaborativa del blog, y lo que vamos a hacer es que cada quien va a tener un color así, podemos diferenciar que dice cada quien, espero que no sea muy confuso!!(Mary-Violeta, Amy-Morado y Anderson-Azul).

Es la primera vez que realizo una lectura colaborativa y que mejor que con las maravillosas personas de este blog. La historia me agrado muchísimo, considero que al ver el gran espíritu juvenil de Peter me hizo querer no crecer. Con este libro creo que muchos recordaremos parte de nuestras infancias ya que dentro de ellas teníamos algo que actualmente ya no usamos que es la imaginación. Ya que en con ella podíamos entrar a las maravillosas aventuras imaginarias que como todo niño llegábamos a gozar. 

Por mi parte, era un libro que tenía muchísimas ganas de leer y que no me decepciono en absoluto, la trama es la ya conocida y representada en muchas ocasiones. Sin embargo tiene detalles muy peculiares por no decir raros, y a mi parecer es un poco más juvenil que infantil, pero es algo que discutiremos más adelante….

Yo de igual forma tenia muchísimas ganas de leerlo, y nunca había experimentado una lectura colaborativa y me encanto. 
No me decepciono pero no ha sido de mis libros “infantiles” favoritos, me costó un poco leerlo, no porque la trama no me envolviera o no me gustara, si no por el hecho de que estuvimos un poco presionadas en la escuela y no encontraba el tiempo para leerlo.

Lo que me gustó:
-La historia; como ya mencione me pareció muy peculiar tiene detalles y momentos súper graciosos y extraños.

-Peter; nada que ver con el de Disney o los que hemos visto en diferentes adaptaciones en serio. Es un niño en toda la extensión de la palabra, y tiene una personalidad muy particular que a lo mejor a muchos les puede caer mal pero mí me encanto *-*

-El trasfondo; se han dicho muchas teorías sobre si Peter y los niños perdidos están muertos y una jamás es el más allá y todo eso, pero después de una exhaustiva investigación sobre el autor  con Amy (ósea leer su biografía en Wikipedia xD) concluyó que es más como si el autor fuera Peter, porque yéndonos un poco hacia la vida del autor…
Tras la muerte de su hermano mayor y favorito de su madre, esta se pierde por completo en el dolor, Barrie en un intento de obtener la atención materna se viste con la ropa de su difunto hermano mayor de 13 años para que su madre crea que es el.
Aunque lógicamente va creciendo y poco a poco le deja de quedar la ropa, por lo que desarrolla un enanismo psicosocial, lo que significa que ante su deseo de no crecer y ser siempre niño, psicológicamente impidió su crecimiento físico.
¿No me digan que no les suena un poco a Peter? Obviamente nada de esto puede ser comprobado, son meras especulaciones….pero sin duda es algo muy interesante y que le da un plus al libro.
También leímos que ya cuando era grande se casó con una actriz llamada Mary Ansell y todo así bien bonito, pero después de un tiempo se divorció de ella, y hubo demasiados rumores que decían que era porque él buscaba en ella una madre y no una relación amorosa/sexual... Como lo hace Peter con Wendy así que…

-La necesidad y ausencia de la figura materna; creo que es lo más marcado en el libro y rompió mi corazón totalmente, aparte de hacerme reflexionar muchísimo….medio me gusto y medio no….

-Las ilustraciones; la edición que leímos es preciosa, tiene ilustraciones de Fernando Vicente (que dibuje preciosismo y pueden checar más de el en su página de internet) y bueno créanme que quería seguir leyéndolo no solo por la historia sino por lo precioso que esta! (Por cierto el fondo que a parecer si checan el blog en su computadora, es de este mismo artista ;))

-Los niños perdidos, aunque son niñitos creo que me identifique mucho con  ellos y los 6 me encantaron en especial Slightly.

-El final, a pesar de que es un libro infantil el final se me hace excelente y fuerte a la vez, al saber el trasfondo, el final te llega de una manera impresionante y te rompe el corazón en mil cachitos.

-Considero que este libro tiene una Narrativa un poco diferente, y eso le dio un toque peculiar al libro. Además del respaldo de las ilustraciones que trae consigo que hace que disfrutes aún más la lectura. Tiene muchos pasajes divertidos y creo que también un par de metáforas por ahí o cosas a las que tienen un sentido más allá del que te dicen. 

Lo que no me gustó:
(Esta parte se las dejo a mis compañeros, porque sinceramente no puedo pensar en algo en concreto que no me haya gustado jijiji)

Creo que hay pocas cosas que por lo menos a mí no me gustaron:

-Mencionan muchísimo lo importante que es la figura materna para Peter y los demás pero llega a ser demasiado repetitivo y aunque es comprensible por el trasfondo, creo que (por lo menos a mí) llega hartar.

-Las imágenes sentí que estaban como a destiempo, ósea que si concordaba con la historia pero no se relacionaba con lo que estaba pasando en ese momento, se atrasaban con 2 ó 3 páginas.

-El personaje de Peter fuera tan plano, y aunque llega a cambiar siempre termina igual que como empezó, siento que va con el personaje pero creo que un pequeño cambio haría que me gustara más.

-Que el autor se metiera tanto, por lo menos a mí me desespero, en algunas partes queda pero en otras enserio me desespero.

-Al ser la narrativa diferente siento que en algunas partes te llegas a confundir un poco, además del uso de palabras del español más complejas en algunos momentos que tienes que pensar para saber a lo que hacen referencia en la lectura. 

No puedo esperar leer Peter Pan en los jardines de Kensington para completar esta gran historia que sin duda vale la pena leer a cualquier edad

Creo que es un libro muy cool y en verdad espero se den el tiempo de leerlo, tal vez no sea una magnificencia o un diamante de la literatura, pero enserio lo vale… ;3

Como ya les había hablado en mi top 5 momentos favoritos de Peter Pan creo que todos debemos de darnos la oportunidad de leer este libro al menos una vez en esta vida, tengamos la edad que tengamos. Cada uno podría darle una interpretación a esos detalles que van consigo en la historia para ver  lo increíble que es leer este libro. 

Le damos 3 fangirleos:

*Click aqui para ir al top 10 de frases de Peter Pan ;)
Nos leemos pronto!

-M, Amy <3 y Anderson :D

jueves, 15 de octubre de 2015

Top 5: Momentos Favoritos de Peter Pan


*Con SPOILERS
1 Me gustó mucho cuando el narrador describía la Isla de nunca jamás, en especial cuando el Narrador dice: "Nosotros también hemos estado allí y aún recordamos el murmullo de las olas, aunque no volveremos a desembarcar jamás." Me gusto mucho debido a que es una reflexión del hecho de que hemos crecido pero que conservamos memorias de nuestra niñez, eso es a mi interpretación.

2 Otro momento que me gustó y este fue algo romántico 😛 fue cuando Wendy le dio un beso (que fue un dedal) y el le dio la corona de una bellota, ya que Peter no sabia en si que era un beso, pero cuando Wendy decidió darle un dedal (En realidad ahí lo besó.) Considero que fue una parte muy bella de la historia.

3 Otro momento que fue de mi agrado fue cuando Garfio confesó el hecho de que le temía al cocodrilo que Peter le había dado de comer el brazo que le arranco y que según Garfio le gustó y tenía ganas de comérselo a él. Digo es chistoso que el pirata más temido le tema a un cocodrilo que hace Tic Toc Tic Toc.

4 Un momento que me sacó una sonrisa fue cuando Peter se hizo pasar por un espíritu que imitaba la voz de Garfio y daba las ordenes que a Garfio lo desconcertaba debido a que no se trataba de él si no de Peter jugándole una buena broma. Aparte le dijo a Garfio que era un Bacalao (Jajajaja)

5 Un momento triste pero luego feliz que me llamó la atención fue cuando Campanita salva a Peter de tomarse su medicina envenenada, pero lo salva tomándosela ella, a punto de morir Campanita Peter se pone triste pero también manos a la obra para intentar salvarla, a varios de los niños que soñaban con nunca jamás les pidió su ayuda para que creyeran en las hadas y así dieran palmadas que alentaron a Campanita a recuperarse y no morir envenenada. Fue un momento de gran éxito para todos y el cual nos demuestra 2 cosas. Las acciones que estamos dispuestos a hacer por las personas que queremos. Y el apoyo en equipo para sacar adelante a algo o a alguien.

Espero haya sido de su agrado este top 5 momentos favoritos de Peter Pan. Fue una gran experiencia hacer esta lectura conjunta con los miembros del Blog, esperemos pronto hacer otro de algún libro que les gustaría que habláramos. Los invito a que se den una oportunidad de Leer Peter Pan tengan la edad que tengan es una historia muy bella que tiene tantos significados dentro de ella.

-Anderson

martes, 13 de octubre de 2015

Top 10 de frases de Peter Pan de J.M. Barrie

Para empezar esta fabulosa semana colaborativa decidí citar mis frases favoritas del libro. (Puede haber poquitos spoilers, dejo a su criterio leerlas todas) 

1. “Un niño es capaz de vivir las aventuras más extraña sin que le sorprendan lo más mínimo.” –pág. 13

2. “Aunque parezca extraño, la reconocieron enseguida, y antes de que les entrara el miedo la aclamaron no como algo muy soñado que llega por fin, sino como a un amigo de siempre al que saluda al volver a casa de vacaciones.” –pág. 57

3. “-Miren – dijo Peter-. La flecha le ha dado aquí, en el beso que yo le di. Le ha salvado la vida.
-Me acuerdo de los besos – interrumpió Slightly atropelladamente-. A ver, déjame  verlo. Sí, es un beso.” –pág. 84 

4. “Si cierran los ojos y tienen suerte, hay ocasiones en que verán, en la mitad de la oscuridad, una mancha de agua de colores pálidos y hermosos. En ese momento, si aprietan los párpados, la mancha empezará a tomar forma y los colores se volverán tan brillantes que les dará la sensación de que va a arder en llamas como sigan arrugando los párpados. Pues justo antes de que esto ocurra es cuando aparece la laguna.” –pág. 107

5. “Al verse en aquel terrible trance, no era la fe de sus hombres lo que necesitaba, sino su propia fe.” – pág. 117

6. “Al instante se puso de pie en la roca, con su famosa sonrisa y notando los latidos de un tambor por dentro. Los latidos decías: <<Morir va a ser una gran aventura>>.” –pág. 124

7. “Creo que los sueños tenían que ver con el enigma de su existencia. En estos momentos Wendy solía sacarlo de la cama y sentarlo en su regazo, tranquilizándolo de una manera que ella misma había inventado, y cuando se le iba pasando lo metía en la cama justo antes de que despertara, para que no descubriera la humillación ala que lo había sometido.” –pág. 165

8. “A lo largo de nuestra vida nos ocurren cosas extrañas y a veces no nos damos cuenta de ello hasta que ha pasado un cierto tiempo.” –pág. 185

9. “Se notaba que Garfio estaba luchando sin ninguna esperanza. Su pasión ya no era seguir con vida, sino que se le concediera un favor: ver a Peter perder sus buenos modales antes de soltar el último suspiro.” –pág. 196

10. “Aquel niño tenía a su alcance alegrías que muchas niños no conocerán nunca. Pero por la ventana estaba contemplando el único placer que no experimentaría jamás.” –pág. 212

11. “–Le hace falta una madre – dijo Jane.
- Sí, ya lo sé – admitió Wendy, desolada -. Nadie lo sabe tan bien como yo.” –pág. 228

Nos leemos el sábado en la reseña colaborativa.
-Amy <3 <3

sábado, 10 de octubre de 2015

10 años de Crepúsculo

Hola! Como muchos sabrán (o a lo mejor no) este año fue anunciada una edición especial del primer libro de la saga crepúsculo por el décimo aniversario de su publicación (¿Alguien más se siente vieja por aquí? :’O ) En esta nueva versión Edward será mujer y se llamara Edythe, mientras que Bella sera un chico y se llamara Beau. Sinceramente suena super interesante para mi, creo que es un buen giro, algo que según yo ningún autor a echo. 

La autora dice que eso no hace que cambie la historia de amor, pero para mi que obviamente tienen que cambiar algunos detalles, sobre todo de la historia a futuro (en los otros libros) pero lo más probable es que sea el único libro que se re-publique de esta manera (lo siento, chicos….)

Ahora viene lo interesante, se que a muchos no les gusta, es más odian crepúsculo. Yo por mi parte lo leí con apenas 12 añitos y me encantó, claro que con el tiempo vamos cambiando y ahora veo los puntos malos también, es por eso que decidí comentarlos aquí, tomen en cuenta que obvio no es una opinión profesional y soy algo fan de la saga; ahora si, aquí van….

Lo que me gusta:
-El amor; siendo sinceros: ¿Quien no quiere que un jopido vampiro se enamore de ti? Y aunque no son los vampiros convencionales (ni hombres lobo, para el caso) esta pensado para adolescentes y escrito por una ama de casa algo aburrida que se baso, literalmente en un sueño para escribirlo, así que si…..el amor es algo raro, pero funciona y nos encanta.

-Los escenarios; me encanta en donde suceden (Forks, Washington) hay tantos arboles y el clima es frío, simplemente me encanta aparte de que siento, queda perfecto con la trama.

-Los soundtracks de las películas; tal vez, no tiene mucho que ver con  los libros, pero son bu-e-ni-si-mos *-*

-Los personajes secundarios; en ocasiones me gustaba e interesaba más su historia que la de Edward y Bella y siento que la autora supo explotar muy bien esa parte (no olvidemos que hasta hay una guía ilustrada y todo….)

-Las novelas gráficas; Son hermosas, solo tengo una (la primerísima) y me fascina, los dibujos son tipo anime y la historia esta muy bien resumida.

Lo que no me gusta:
-Bella y Jacob; lo siento pero soy cero fan de ellos, odio a Jacob, no se, pero odio a la gente que se mete entre las parejas principales, y aunque Taylor Lautner  este super hermoso, el personaje nada más no….(Se imaginaran lo mucho que sufrí en amanecer D:)    

-La manera en que esta escrito; bueno como muchos sabemos no es Shakespeare, esta escrito muy sencillo, casi del tipo como un fanfiction, pero esta bien para entretenerse, obvio nadie lo mando al novel de literatura.

-Bella; a veces es muy tonta, estoy de acuerdo  que más que tonta es muy frágil ya que bueno, es básicamente la única humana por ahi, pero la autora se  equivoco bastante al querer representarlo y la dejo viéndose super tonta.

Creo que eso es lo principal, y lo que causa un poco más de polémica….. así que ya lo dejo a su criterio :)

Nos leemos pronto!

-M

martes, 6 de octubre de 2015

Smile: Capitulo 2

Sinopsis:
Muchos no me entienden, otros dicen que soy un psicópata, pero yo creo que solo soy diferente a todos ellos, digamos que mis gustos son un poco extravagantes.
Y no entiendo ni siquiera porque me tachan de asesino y en Estados Unidos soy uno de los más buscados; pero la verdad es que jamás me van a terminar de aceptar, pero pensándolo bien ¿cuándo han aceptado con facilidad algo diferente?, nunca, por eso simplemente hay que sonreír y fingir que eres igual de huecos que todos ellos.

Capítulo 2
-¡¡QUITALE LAS MANOS DE ENCIMA!!- grite, y corrí para servirle de escudo a mi mamá
-Largo- apenas pudo decirlo, por el olor no tarde en deducir que estaba ebrio
-No te preocupes má, no dejare que este imbécil te vuelva a poner un dedo encima en su asquerosa vida- dije mirándola y ayudándole para que se levantara
-No, Will me lo merecía- dijo acariciando mi mejilla
-¡¡NO!! Deja de defenderlo, ese pedazo de escoria no es nadie para decir si te mereces que te golpeen o no, nadie tiene el derecho de decirlo- la senté en una silla- ¡Mira cómo te dejo!- tenía ambos ojos morados y sangraba por la nariz y la boca, voltee para confrontar a Joe- Y, más te vale tener un muy buen abogado, porque te juro que conseguiré que te pases la vida pudriéndote en la cárcel
-Muévete, todavía ella no entiende la lección
-¡¡A VER PENDEJO!!- lo empuje- ¡¡TE JURO QUE SI LA TOCAS, AUNQUE SEA POQUITO, TE JURO QUE YO MISMO ME ENCARGO QUE EN TU PUTO FUNERAL NADIE TE RECONOCERA LA CARA!!- ya había resistido demasiado.
-¡Will!- grito mi mamá, estaba empezando a salir el sádico que llevo dentro.- Estoy bien, tranquilo
-Mamá, estas sangrando, incluso cojeas.
- Vez- se limpió la sangre con su manga y se paró derecha- Estoy bien
-No, simples retoques no te harán estar bien
-Ya ven- camino hacia los cuartos
-Espera- voltee a ver a Joe y susurre, solo para que escucháramos él y yo- Esto es una simple advertencia, si veo que tocas aunque sea un solo pelo de ella, te juro que te mato, nunca he sido tan directo en mi vida, así que espero que entiendas- él solo asintió con la cabeza – Ven vamos al baño, te curare. – no podía ni siquiera caminar, la cure y espere a que se durmiera y baje a la sala.
-Ahora, ¿Qué quieres?
-Solo quería ver si habías entendido, yo mismo cabaré tu tumba de ser necesario, a mi mamá la respetas cabrón, y si tú no puedes controlarte, yo lo haré.
-Ya entendí, tranquilo.
-Un recordatorio simplemente

{---}
Al despertar en lo único que podía pensar era en Hannah. Al terminar de arreglarme baje para desayunar y mi mamá junto con Joe habían hecho chilaquiles.
-¿Cómo sigues? – le dije abrazándola y separándola un poco de Joe, ella hizo un gesto de dolor, así que me separe.
-Nunca estuve mal – esas simples palabras desataron mi rabia, pero trate de controlarme
-Debes dejar de defenderlo, es un imbécil – me callo con la mano
-Es tu padre
- Él jamás lo ha sido, cada golpe, cada grito que nos ha dado sirve para ir disminuyendo su puesto, al hijo de…- me controle y seguí- al idiota este- lo señale con la mano- nunca lo he querido. Enserio mamá, ¿Cuánto más?
-¿Cuánto más qué?
-Vas a soportarlo, a abrir tus ojos y ver que tu no lo necesitas, él te necesita a ti…- por el rabillo del ojo vi como Joe poco a poco se iba alejando y acercando al sillón para sentarse
-Lo amo- pegue un golpe en la mesa
-¿Enserio? – grite – Amas al pendejo que se cree con el derecho de golpearte e incluso te falta al respeto. Chinga ¿Cuándo vas a entender que él no te merece? Y que estas desperdiciando tu vida junto a alguien que no vale nada. – ni siquiera me volteo a ver
-Will – suspiro – se te hace tarde
-¿Cómo te hare razonar? – continúe- te marco saliendo de la escuela

Tome las llaves y me dirigí a casa de Hannah.  Al llegar marque
-Madame, su apuesto príncipe la espera
-Jajaja, su majestad bajara en cinco minutos
-La esperare con gusto
-Te quiero
-Yo más 
Después de tres minutos, que se me hicieron eternos, la vi salir. Salí del coche, le plante un beso, cogí su mochila, le abrí la puerta y dije:
-Creo que podría acostumbrarme a esto – lleve la mochila a la cajuela y me dirigí al volante. Prendí el coche, voltee y dije – Me encantas – ella se sonrojo.
-Odio cuando haces eso
-¿Qué?
-Esto – señalo su cara roja
-Es la primera vez que lo hago apropósito
-Cada vez que estoy contigo me dan mini paros cardiacos y muero
-¿Mueres? Jajajaja
-Metafóricamente hablando
-Ósea que…- pause y aguante la risa – Necrofilia, nunca pensé caer tan bajo
-Creo que no entendiste el significado de Me-tá-fo-ra
-Simplemente sigo la conversación, tú empezaste diciendo que eras un lindo cadáver
-Nunca incluí la palabra lindo en contexto.
-Tal vez eso lo agregue yo, pero mira incluso como saco de huesos me pareces linda
Durante el camino fuimos riendo de babosadas, cantando y bailando
Al bajar del coche, fui por su mochila a la cajuela y me di cuenta de que Betty, su mejor amiga, nos veía con cara de shock
-Gracias, conozco el camino a mi clase- me dedico una sonrisa y me beso
-Te veo en el descanso- le entregue la mochila
-Te quiero- vi como de reojo veía hacia Betty
-Yo más- cerré el coche y ya un poco a lo lejos le grite – Estaré esperando – vi como Betty corría hacia ella, ella solo se sonrojo, vi la hora y se me hacía tarde para Mate, así es que corrí.
-Perdón, señor Kraps, ¿puedo pasar?, se me hizo un poco tarde – dije con tono de súplica y un poco de sudor en la cara.
-Por supuesto, pase
-Gracias – saque mis cosas para poder trabajar cuando escuche por la espalda
-Ya te vi con Hannah – me susurro
-Abraham, por favor no te metas
-Ok, yo sólo decía, hacen muy bonita pareja
-Gracias – trate de sonar cortante, pero no funciono
-Entonces, ¿si andan?
-Shhh- lo calle – trato de poner atención
-Señor Collins, ¿para esto quería entrar a mi clase?
-Lo lamento- le mande una mirada de odio a Abraham
-Perdón- intento disculparse

Al sonar la campana corrí hacia las bancas, no sólo porque quería ver a Hannah, sino porque quería escapar de Abraham, quien me estuvo molestando durante las primeras 4 clases. Al verla sonreí
-Woow, sí que me extrañaste
-Claro, pero dime Ab ¿sigue atrás de mí?
-¿Dunn o Hill?
-Dunn
-Ahora entiendo porque corrías
-Mmm, no era la única razón- le dije mientras le colocaba un mechón de pelo detrás de la oreja
-Ves, por eso te odio
-No sabía que después de la muerte podías experimentar emociones
-Metáfora – dijo susurrando – jamás lo debí de haber dicho.
-Shh – la calle y le di un beso - ¿Cómo te fue en historia?
-Nunca se me va a dar, otra vez reprobé el examen rápido- tomo un sorbo de agua y continuo- Pero, ¿Qué puedo hacer?
-Es un requisito, si quieres pasar de año- alcé la mirada y me vio de manera extraña- ¿Qué pasa?
-Es lo mismo que te pregunto a ti, ¿Qué tienes?
-Nada, ¿por?
-Tus ojos están tristes, estas como ido
-Mi padre, nada con importancia
-Déjame adivino, ¿se pelearon?
-Pues…- nunca había hablado de el con nadie- dejémoslo en que es un borracho
Quedamos en silencio unos segundos, me tomo la mano
-Todo va a salir bien
-Yep – hice una sonrisa fingida y ella solo se acercó a mí y me beso
-Hablemos de otra cosa amor- dijo tratando de animarme
-¿Amor?, suena mil veces mejor de lo que pensé – dije sin poder evitar sonreír
Me volvió a besar
-¿De qué quieres hablar?
-Háblame de ti -  me sentí cohibido, ya que con ella siempre se me olvidaba que era Smile
-Pregunta lo que quieras – dije
-Súper héroe favorito
-Iron Man supongo
-Canción favorita 
-Cambio mucho de gustos pero ahorita me está encantando Bitchcraft de Drake Bell
-No la conozco- no sé qué hizo que me comencé a reír - ¿Qué te da risa?
-Tú
-Oh, gracias- alzo las manos – nos encanta saber que somos el bufón de alguien
-Sólo sigue preguntando – le plantee un beso en la frente
-Caricatura favorita
-Pokemon
-Supongo que el primero
-Obviamente
-Ok, ammm serie favorita
-Doctor Who
-¿Enserio?
-Me encanta
-Yo también, lo veo desde hace 5 años más o menos
-Otra cosa en común
Empezamos a sacar nuestro amor por Doctor Who y se nos pasó la media hora
-Vamos 
-Química, claro
-La primera vez que hablamos formalmente
-Enserio creía que eras inalcanzable para mí – le agarre la mano-  y míranos ahora
-¿Por qué creías eso?
-No lo sé, eres popular y esas cosas, aparte ¿porque alguien como tú se fijaría en alguien como yo?
-Cualquiera moriría por ti
-¿Enserio?, ¿crees que a Stephanie le guste? – puso cara de enojada
-Ja ja, que chistosito- me saco la lengua
Entramos a clase y seguíamos hablando
-¿Oye?...- entro el profesor- luego te digo.
-Amy <3 <3

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...