sábado, 28 de noviembre de 2015

BookTag: Si yo fuera un libro


Hola amigos, hoy les traigo este tag que lo vi en un blog llamado "Soñaba pianos blancos" donde hay contenido bastante bueno por si gustan darase una vuelta, y en fin éste tag me llamó mucho la atención así que comencemos.

1¿Cuál sería el formato del libro?
R= Yo creo que sería un libro me gustaría contar mi historia con mi Parabatai por que es con quién más me entiendo y considero seriamos un libro interesante ya que somos bailarines y no he visto muchos libros que digamos que lleven al baile consigo.Ademas de que sería un libro en pasta dura, de un tamaño promedio y diría que en la portada tendría a 2 personas mirándose, una de color azul y otra de rojo, con accesorios en el fondo que traigan significado en la historia.

2 ¿Cuál sería el género del libro?

R= Considero que sería un libro al puro género Young Adult ya que es de lo que más suelo leer.

3 ¿Tendría algo de ficción?

R= La verdad me encararía que tuviera algo de ficción ya que me gustaría yo tener el poder de controlar el agua y mi Parabatai el fuego (Ahí encontraran el significado de los colores de la portada)

4¿Abarcaría un periodo largo o corto de tu vida?

R= Yo creo que algo largo dudes, por que como les digo no es fácil que estemos separados, salvo que nos pelemos, pero en fin supongo que podría contar varias cosas con respecto a nosotros, con respecto a la preparatoria, he inventarme algunas otras y abarcar un gran periodo.

5 ¿Abría algún antagonista?

R= Realmente si creo que habría algún antagonista y es más posiblemente 2 pero creo que no entraré en detalles, solo podría decirles que nos la pondrían difícil y estaríamos a punto de haber hecho que jamás nos hubiéramos conocido.

6 ¿En que tiempo estaría narrado?

R= Creo que en primera persona, y supongo que los capítulos serían algo así como en el libro de "Te daría el Sol" de Jandy Nelson donde cada cambio de capitulo sería narrado por alguno de los 2 y tendría el nombre cada capítulo de un paso de baile de hiphop.

7 ¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?

R= Supongo que prácticamente sería en presente pero creo que podría jugar un poco con él, como cuando les mencionaba que algún antagonista hubiese querido hacer que jamás nos conociéramos. Pero ganaría el presente ya que literalmente vamos en la Prepa y les hablaría en mayoría al respecto en ella.

8¿Habría algún giro en la trama?

R= Pero claro que habría algún giro, considero que este aspecto hace a muchos libros que tengan cosas interesantes o te den sorpresas que nunca venias venir o tal vez si, un giro sería que algún antagonista tratará de hacerse pasar por mí en un punto a la hora de hacer algo importante que solo ambos pudiéramos hacer o que estuvieran a nada de quitarnos nuestros dones y no tuviéramos más el control del fuego y el agua.





-Anderson

jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña: "Si decido quedarme" de Gayle Forman


Titulo: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Idioma y formato en el que lo leí: Español y Físico 
Otros títulos del autor: Lo que fue de ella
Editorial: Salamandra

Sinopsis:
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Experiencia:
Recuerdo que estaba en mis planes leerlo, pero no me animaba ni siquiera después de ver la película (Que me gusto mucho) pero por azares del destino mi hermana lo compro y termine leyéndolo. Me lleve una agradable sorpresa, es un libro muy entretenido, enternecedor y que te hace pensar en la fragilidad de la vida.

Lo que me gustó:
-Ls historia; esta muy bien planeada, nada parece que este ahi solo por llenar hojas, no te aburre ni pierde el sentido a pesar de que el final es algo predecible desde el comienzo.

-Adam; si ya sé que es el novio de Mia (la protagonista) y no, no es por que sea el novio ideal ni nada, sino que en general el personaje me gusto mucho, me cayó super bien y no me pareció que hiciera nada tonto o innecesario.

-La familia y los personajes secundarios; creo que es uno de los libros que he leído que tiene mejor planeación de los personajes, nunca sobran o faltan y todo lo que dicen y hacen es lo adecuado (aunque sean situaciones pasadas) de acuerdo a lo que vive la protagonista en el momento.

-La adaptación cinematográfica; nos guste o no, las películas son muy importantes para un libro, le dan buena o mala promoción (ejemplo de ello es Crepúsculo, les juro que los libros no son tan malos como las películas). En este caso esta super bien adaptada y te anima a leer el libro sino lo has echo. 

Lo que no me gustó: 
-La falta de explotación del factor vida o muerte; creo que de haberlo querido así la autora pudo haber escrito un libro aún más grande en el aspecto de que te hiciera reflexionar mas hondamente sobre la fragilidad de la vida, la importancia de vivirla en el momento y apreciar a tu familia y lo que hacen por ti.

Como conclusión puedo decirte que si buscas algo con que entretenerte, pero que al mismo tiempo te haga pensar, este es el libro adecuado. Yo por mi parte, le doy 3 fangirleos y voy no dudare en leer la segunda parte para poder tener una opinión mas completa.
Nos leemos pronto!

-M

sábado, 21 de noviembre de 2015

Reseña: "La mujer que buceo dentro del corazón del mundo" de Sabina Berman


Titulo: La mujer que buceó dentro del corazón del mundo
Autora: Sabina Berman
Idioma y formato en el que lo leímos: Español y Físico
Otros títulos del autor: Amante de lo ajeno, Lunas, Volar, etc
Editorial: Planeta

Sinopsis:
Karen es una fierecilla abandonada que ni siquiera sabe hablar cuando su tía Isabelle se hace cargo de la industria atunera que acaba de heredar, y descubre con sorpresa su existencia. Gracias al tesón y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica una suerte de autismo funciona l. Ello no le impedirá llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar, aunque sus comportamientos y puntos de vista chocarán siempre con las ideas establecidas y serán causa de situaciones embarazosas o cómicas. El relato de Karen, más lúcida que muchos de los que la rodean, reivindica la intuición y los sentidos frente a la razón, el derecho a ser diferente. Su particular sensibilidad no siempre es comprendida por los otros. Dura pero frágil, incomprendida y genial.

Clave de color: Mary Amy
Experiencia:
Este libro lo compramos Amy y yo en la pasada FIL del Zócalo y aunque estaba en mis planes de lectura a futuro, lo compre (bueno, creo que ambas) porque estaba súper baratísimo a $69 pesos mexicanos y EN PASTA DURA, así que no pudimos resistirnos! La verdad fue una súper buena decisión, el libro me fascino, es una de esas lecturas que hacen que veas las cosas de otra manera, hace mucho que no me topaba con una lectura de esas y realmente me súper encanto!
Creo que es de las lecturas con las que me he tardado, pero es porque me puso a pensar muchísimo,  me encanto y me hizo reflexionar acerca de muchas cosas, aparte de que estaba súper barato y la edición me gustó mucho.

Lo que me gustó:
-La protagonista; es obviamente lo principal, pero no solo eso, es LO MEJOR! Me cayó súper bien desde la primera página, tiene una manera súper diferente de ser, de expresarse y de ver el mundo. Es muy especial y te contagia su actitud.
En algunos puntos a mí me cayó súper mal pero ciento que fue por su manera de ver las cosas un poco infantilmente, pero en la mayoría del me encanto, aparte de que hay partes donde te atacas de risa. 
Creo que ha sido de los personajes que más me ha dejado.

-La historia; es asombrosa, me encanto, realmente se ha vuelto una de mis favoritas. Creo que muestra muy bien un padecimiento que la sociedad sigue ignorando mucho (Autismo; que padece la protagonista) pero de la mejor manera, mostrándote por que esas personas son súper valiosas y todo lo bueno que le puedes sacar a ser diferente.
También me gusto bastante, trata varios temas importantes y creo que el verlo desde la perspectiva de alguien con autismo lo vuelve muchísimo más “entretenidos” por así decirlo, y también demuestra que aun con “capacidades diferentes” puedes llegar lejos.

-La narración; una autora fabulosa de la que no dudare leer más obras. La narración y forma de escribir obviamente es súper importante en los libros, y gracias a que Berman lo hace genial, resulta una lectura amena y muy entretenida!
Me gusto, pero una cosa que me desesperaba bastante es que no había guiones de dialogo y me llegaba a confundir demasiado, no sé si sea la edición que compramos la única con este detalle pero eso fue lo único. Lo demás me gusto demasiado, está contada de una forma tan natural que te hace seguir y seguir leyendo.

Lo que no me gustó: 
-Los atunes; vienen dos que tres escenas un poco descriptivas sobre la pesca del atún, nada que de pesadillas o que te quite las ganas de comer….pero IUGHHHH :P
Creo que fue en estas partes en donde cometí en gran pecado de saltármelas, según yo no son tan importantes para la historia pero soy un poco asquerosa y enserio no las soportaba, son muy descriptivas.

-Los personajes secundarios: En lo personal creo que son muy planos y no llegan a evolucionar lo suficiente. (No todos, pero si la  mayoría)

Le damos 3 y medio fangirleos:


Nos leemos pronto!!

-M & Amy

jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña: "Te daria el Sol" de Jandy Nelson


Jude y Noah son hermanos mellizos, ambos son artistas, Noah hace dibujos preciosos, es un chavo introvertido pero con una gran mentalidad, mientras Jude hace hermosas esculturas de arena (pero no le gusta que las personas lo sepan), es extrovertida y popular, además de que saber surfear. La mamá de Jude y Noah es gran fanática del arte, escribió un libro y ha hecho diversas entrevistas. Ella es más partidarias de Noah, mientras su papá de Jude, ambos mellizos desean entrar a la Escuela de Artes de California. Jude puede hablar con familiares fallecidos y cuenta con la biblía de su abuela que la ayuda con su vida, mientras Noah puede hacer dibujos mentales tan increíbles con cada suceso y emoción que vive. Su vida cambiará a partir de un suceso que los separa como hermanos, gracias a esto prácticamente ambos cambian de personalidades y se vuelven personas muy distintas a las que eran. Todo gira en torno a ese suceso hasta que se descubren todas las cosas que se deben de saber en la vida de estos 2 hermanos.

La forma en que está escrito este libro es increíble, la pluma de Jandy Nelson me gustó mucho, fue muy peculiar el ver la narración de este libro por parte de los 2 hermanos a diversas edades. Creo que he salido fascinado de leer este libro.
Sumérgete en una gran aventura con estos mellizos donde el arte, la traición, el dolor, el amor, son solo algunas de las partes que vuelven a esta historia tan maravillosa. Denle una oportunidad a esta historia que tanto a causado revuelo en los libros de categoría YA, no se arrepentirán.

Calificación: 5 de 5 fanboyleos 

 
-Anderson :D

martes, 17 de noviembre de 2015

Top 10: Frases de "La mujer que buceo dentro del corazón del mundo" de Sabina Berman

Entre Mary y yo hicimos una lectura conjunta (creo que ya nos gustó) y decidí compartirles algunas de las frases que más me gustaron.

1.  “Ahora, 32 años después, sigo dudando que alguien aparte de Yo, pueda ser Yo.” –página 21

2. “Lo apunto porque ésa ha sido la gran diferencia entre Yo y mi tía: ella cree que las palabras son las cosas del mundo y en cambio yo sé que son sólo pedazos de sonido y las cosas del mundo existen sin ser necesarias las palabras.” –página 24

3. “Pero los verbos conjugados en futuro me eran imposibles. ¿Cómo podía hablarse de un tiempo que no existe y nadie sabe cómo será cuando sí exista? Algo en mí era incapaz de pensar en futuro, el mismo hueco que me impide mentir.” –página 31

4. “Su mundo de humanos standard: una burbuja donde nada sino lo humano es oído o visto realmente, donde nada más que lo humano importa y lo demás es paisaje, mercancía o comida.” –página 40

5. “A veces busco una piedra plana y pongo en ella mi cabeza y espero a que mi cuerpo baje a tenderse en la arena blanca. Reviso el reloj del tanque, coloco la alarma para que pulse cuando quede apenas oxígeno suficiente para volver a la superficie.
Y toda Yo tumbada en el fondo de la arena del océano, me dedico a existir. A estar.
Y la mayor felicidad posible: a ver.” –página 46

6. “Son las personas con capacidades diferentes las que aportan cosas diferentes a la humanidad” –página 81

7. ““Se que soy una lenta mental, por lo menos comparada con los humanos Standard. Se que las pruebas Standard de IQ alcanzo el sitio intermedio entre los idiotas y los imbéciles, pero mis virtudes son tres y son grandes:
  1. no se mentir
  2. no tengo fantasía. Es decir, que no me duelen cosas ni me preocupan cosas que no existen.
  3. Y sé que sé sólo que sé, y lo que no se, que es muchísimo más, estoy segura de que no lo sé. Y eso, como antes decía, a la larga me ha dado una gran ventaja sobre los humanos Standard”. –página 34
8. “También me gustan mucho los nombres de los colores, que son cosas que casi no son. Quiero decir, los colores son cosas que por un poco y no existen. Que entre ser y no ser, son como de milagro.” –página 31

9. “Y sencillamente porque un humano standard vive separado por su pensamiento de las cosas naturales, incluso de su propio cuerpo, y como nada puede ser feliz si no es en su cuerpo real, el ser humano no es feliz.” –página 93

10.”El truco, volvió a pensar la realidad en Yo, parece ser no matar.
No matar la realidad ni dejar que la realidad me mate a Yo.” –página 281

Nos leemos el sábado en la reseña colaborativa.

-Amy <3 <3

domingo, 15 de noviembre de 2015

Top 4: Libros que pueden cambiar tu vida

A mi parecer todos los libros te cambian, aunque sea tan poquito que apenas lo notes, pero lo hacen. Claro que hay libros que te cambian en mayor proporción, esos libros que recuerdas y a los que recurres en los momentos difíciles. Hoy les voy a compartir 4 libros que a mi siempre me dan ganas de salir y hacer que mi vida sea extraordinaria. Espero les gusten!

1: “Persona Normal” de Benito Taibo

De este libro hablamos muy recurrentemente en el blog así que ya debieron notar que es uno de nuestros favoritos, aquí les va por que: es una guía. No se espanten! No es una guía literal, pero si literaria. Si te gusta leer, este libro te recomendara mas de una docena de títulos que debes leer, mientras descubres como cambian a Sebastián, el protagonista. Por otro lado, yo creo que debería ser leído por todas las personas que tienen o aspiran a tener hijos algún día, ya que es una guía perfecta sobre como educarlos emocionalmente, cosa que es muy importante y se pierde cada día más……
“Dice el tío Paco cosas extraordinarias sobre los libros….< < Tabla para el náufrago, escudo para el bueno y horca para el ruin, paraguas para el sol y la lluvia, capote de torero, ladrillo que hace paredes que hace casas que hace ciudades que hace mundos…>>” (Pág. 46)

¿Más frases de este libro? Click aquí :D

2: “Buscando a Alaska” de John Green

Otro de mis favoritos en la vida! Este fue el primero que escribió Green y el que en mi opinión, tiene una esencia más autentica.  Me gusta mucho, por que habla del perdón, a los demás y a uno mismo. También sobre que no siempre puedes arreglar los males de la gente y sobre  buscar tu “gran quizá” o tu vida extraordinaria. Sin duda un libro que te puede cambiar y entretener a la perfección.
“Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo te vas a escapar de ahí un día y que fabuloso será: imaginar  ese futuro te mantiene vivo, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.” (Pág. 80)

¿Más frases de este libro? Click aquí :D

3: “Las ventajas de ser invisible”  de Stephen Chbosky

¿Quién no e ha sentido invisible alguna vez? Yo creo que todos y así tengas 50 o 12 si alguna vez lo has experimentado, este libro te va a gustar. Con un trasfondo algo oscuro  el protagonista (Charlie) nos narra las ventajas que tiene en ser un poco marginado y como de ello puedes sacar cosas buenas y también superarlo y ser alguien nuevo.
“Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas.” (Pág. 261)

4: “La mujer que buceó dentro del corazón del mundo” de Sabina Berman

Un libro extraordinario, para gente extraordinaria. Creo que todo el mundo debería de leer este libro, sin exagerar, Nos da una nueva noción sobre la humanidad y todo lo que la rodea. A mi me encantó y creo que te anima a ver las cosas de una manera completamente diferente e inusual.
“A existir, que es para mí desaprender la prisa. Soltar los músculos de mi corazón y dejarlo latir a su ritmo. Volver a estar en el calor del sol sin pensar el calor. Comer cuando el hambre tiene hambre y obedecer al sueño que llega cuando la noche llega y la oscuridad cubre las cosas, y las cosas en la oscuridad pueden descansar. De nuevo estar. Estar y ver. Y ver todo lo que está tal como es, sólo mientras está hoy, como no sabemos si estará” (Pág. 244)
Reseña de este libro aqui :D

Y bueno, eso es todo, espero les sirva y sino al menos que les gusten las frases xD
Nos leemos pronto!

-M

jueves, 12 de noviembre de 2015

Top 8: Frases favoritas de "Te daria el sol" de Jandy Nelson

1. "¿Saben lo que quiero? Quiero tomar a mi hermano de la mano y echar a correr hacía atrás en el tiempo, dejando que el aire nos arranque los años." Jude (pág 70)
2. "Las cosas nunca salen como uno espera." (Pág 70) 

 3. " La gente cree que lo controla todo, pero se equivoca. Son los árboles los que poseen el control." Noah (pág 75)

 4. "Quiero decirle algo más para que no se vaya. Me siento de maravilla, de un maldito verde hoja. Así de bien me siento. " Noah (Pág 87)
5 "A base de hacer retratos he descubierto que tienes que observar mucho rato a alguien para descubrir que esconde, para atisbar su cara oculta." Noah (Pág 108)

 6 "Para reconciliarte con un miembro de tu familia, sujeta un cuenco bajo la lluvia hasta que se haya llenado y luego bebe el aguante de lluvia en el preciso instante en que el sol vuelva a brillar." Biblia (Pág 196) 

 7 "Me quema la garganta, Nunca haremos las paces , Nunca volveremos a ser los de antes." Jude (Pág 241) 

 8 "Conocer a tu alma gemela se parece a entrar a una casa que conoces bien; reconocerás los muebles, los cuadros de la pared, los libros de los estantes, el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas, de ser necesario." Biblia (pág 255g)

-Anderson :D

martes, 10 de noviembre de 2015

Top 10: Portadas Favoritas

En lo personal creo que siempre he juzgado un libro por su portada y creo que siempre lo voy a hacer (y ustedes también, por lo menos una vez) es algo que tengo y siempre me ha interesado.
No todos mis libros favoritos tienen portadas súper bellas como, Persona Normal, de hecho es de las portadas que más odio, porque es naranja y odio ese color así que… Pero adoro la trama. Bueno ese no es el punto, creo que si debemos de juzgar a un libro, pero no del todo, tenemos que tener la mente abierta y tratar de que no influya tanto en nuestra opinión acerca de la trama.

1:Wicked de Gregory Maguire
Es tan simple, pero te transmite de qué va la historia, creo que eso es lo que me encanta.
Creo que lo único malo de esta es que en la costilla está casi en blanco y como lo tengo acomodado en mí librero es con la costilla viéndose, no se puede apreciar realmente.

2: El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg (Reseña aquí)
Aunque es simple tiene demasiada relevancia con la historia, aparte de que por lo menos yo, trate de adivinar quién era quien en la imagen y me pase mucho tiempo analizándola.

3:La noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo
Simplemente la adoro, porque literal es Frankenstein leyendo el Quijote y se ve tan hermoso aun cuando está en blanco y negro, me transmite una tranquilidad increíble.

4:Aristóteles  y Dante descubren el secreto del universo de Benjamin Alire Sáenz (Reseña Aqui)
Tiene esos pequeñitos detalles en todo el libro que me encantan y cada vez que avanzas la historia te vas dando cuenta de cada uno de ellos y su importancia, aparte de que la decoración es en toda la portada, costilla y contraportada, y eso la hace mucho más importante.

5:La selección de Kiera Cass (Reseña Aqui)
Es hermosísima, era uno de los tantos libros que veía en librerías y aunque no sabía nada de la historia, lo quería en mi librero, todavía no tengo todos pero ansió el día en el que todos estén ahí.

6:Ciudades de papel de John Green
Me gusta la portada de Estados Unidos y la de México no, porque siento que tiene muchísima más relevancia esa portada que la de México.

7:Todas las hadas del reino de Laura Gallego
Es tan linda, se me hace demasiado tierna y tan hermosa, no he leído el libro pero quiero leerlo físico y no lo he encontrado.

8:Cinder de Marissa Meyer
Es muy simple la portada pero te dice todo de la historia, los colores me encantan.

9:Desayuno en Tiffany´s de Truman Capote (Reseña Aquí)
Yo de hecho no tengo el libro, lo tiene Mary, pero me gusta demasiado esa portada, ósea es Audrey Hepburn so…

10: El brujo de Michael Scott
Es la portada que más me gusta de esa saga y ciento que le da un aire a Wicked, pero si me gusta mucho y son de mis portadas favoritas.

P.D: Les dejo un link muy fabuloso de Benito Taibo hablando sobre libros para TED, enserio dense el tiempo para disfrutar de su grandeza. #SoyTaibolera

-Amy <3 <3

sábado, 7 de noviembre de 2015

Reseña: Saga "El lado explosivo de Jude" de Nicole Williams

Titulo: Saga Crash (El lado explosivo de Jude)
Autora: Nicole Williams
Idioma y formato en el que lo leí: Español y Digital
Otros títulos del autor: Clash y Crush

*Reseña libre de spoilers


Sinopsis del primer libro:
 Southpointe High es el ultimo lugar donde Lucy quería terminar su último año escolar. Justo entonces, ella tropieza con Jude Ryder, un chico que hace honor a su nombre, y es sinónimo de problemas. Él tiene una larga lista de antecedentes penales que puede sobrepasar cualquier tesis, su nombre provoca suspiros, gritos, y maldiciones de tantas mujeres que Lucy no se atreve a preguntar, y vive en la casa local para chicos, donde los disturbios parecen ser normales para los residentes. Lucy tiene un objetivo mejor, en el peor de los casos, estrafalario. Vive usando sus satinadas zapatillas de ballet, tiene sus miras puestas en Juilliard, y ha sido cuidadosa en mantener los problemas lejos de su vida. Hasta ahora. Jude es todo lo que necesita mantener alejado de su vida si quiere separar su pasado de su futuro. Mantenerse alejada, está a punto de descubrir, es la única cosa de la cual es incapaz de hacer.
Para Lucy Larson y Jude Ryder, el amor está apunto de convertirse en la cosa más desgarradora.

Experiencia:
Un día, estaba vagando por una página de pdf’s cuando me tope con la sinopsis de estos libros. Me llamaron la atención por que la protagonista es bailarina de ballet y pues me encanta el ballet! Aparte de que estaba como recomendación si te había gustado “Beautiful Disaster”. 

Pero sin más preámbulo paso a la reseña…….

Lo que me gustó:
- La historia; a pesar de ser super básica y hasta cierto punto super predecible, es muy entretenida y nunca te aburre ni te hace dudar sobre si seguir  leyendo  el resto de la historia.

-Jude Ryder; lo sé, soy muy predecible. Pero tiene ese tipo de chico malo  que inevitablemente tiene todo para arruinarlo pero su amor hace que todo mejore y sin el no vivirías….. y bueno, eso funciona y lo saben.
- Lucy; Como mencione antes, es la protagonista y sorprendentemente no me causo mucho conflicto….. estuve de acuerdo en como se movió a lo largo de la historia.

-La mención de los Beatles; AMO A LOS BEATLES como si no hubiera mañana (Prueba de ello es mi reseña de el club de los corazones solitarios) Y pues Jude se llama así por Hey Jude y el papa de Lucy es muy fan! Eso para mi, le dio un plus….
Lo que no me gustó: 
-Lo predecible de la historia; en serio esta muy normal, nada extraordinario

Perdón que esta reseña no sea muy larga, pero la verdad es que no me he hecho un criterio muy definido sobre esta saga, me confunde como la mayoría de los libros de ese tipo…. así que le doy 3 de 5 Fangirleos y lo dejo a su opinión el leerlo o no….
AVISO: Los libros pueden tener un poco de contenido sexual así que en lo personal los recomiendo para mayores de 15 :)

Nos leemos pronto!

-M

martes, 3 de noviembre de 2015

Smile: Capitulo 3

Sinopsis:
Muchos no me entienden, otros dicen que soy un psicópata, pero yo creo que solo soy diferente a todos ellos, digamos que mis gustos son un poco extravagantes.
Y no entiendo ni siquiera porque me tachan de asesino y en Estados Unidos soy uno de los más buscados; pero la verdad es que jamás me van a terminar de aceptar, pero pensándolo bien ¿cuándo han aceptado con facilidad algo diferente?, nunca, por eso simplemente hay que sonreír y fingir que eres igual de huecos que todos ellos.
Capitulo 3
Saliendo de clases quedamos de ir a un restaurante para pasar algo de tiempo a solas.
-Bueno y… ¿qué me ibas a decir?- le pregunte ya de ida al restaurante.
-Oh, cierto, ya lo había olvidado
-Y bueno…
-Es una pregunta un poco personal, espero no incomodarte
-¿Qué podría incomodarme?- le pregunte mientras pensaba las preguntas que podrían hacerlo “¿Por qué eres un asesino?, ¿Qué onda con la máscara?, ¿Por qué no solo matarlos con un balazo?”
-¿Por…?-dudo pero siguió- ¿Por qué no te has mudado si tu papá te trata mal a ti y a tu mamá?
-Ok, esperaba de todo, menos eso- me puso serio y respondí- Es un poco complicado, mi mamá se aferra a decir que Joe es importante en su vida y que lo ama, no puedo obligarla a irse, pero tampoco soporto la idea de dejarla sola.
-Ósea, que sigues ahí solo por ella
-Exacto
-Es muy lindo de tu parte hacer eso, pero ¿ella no tiene idea del daño que les hace?
-Supongo que no del todo, según ella…-me interrumpió
-Perdón, aquí gira a la izquierda
-Ok
-Según ella ¿qué?
-Amm según ella lo ama pero sé que no es así, es más como un capricho, siente que ya nunca nadie más la va a amar, porque siendo realistas ¿Quién podría amar a alguien que llega al punto de lastimar…?- no pude acabar y me quede petrificado razonando lo que estaba diciendo
-¿Qué pasa?- me pregunto preocupada
-Nada, recordé que tengo que hacer unas cosas para física
-Ok… Es aquí- me dijo señalando un pequeño lugar llamado Spaggetini
-¿Spaggetini, me pregunto que servirán?- dije siendo sarcástico
-Jajaja, que gracioso, me lo agradecerás cuando tomes el primer bocado. ¿Oye?
-Mande
-Te amo
-Adoro cuando lo dices, yo más.
-Una mesa para dos, supongo- nos dijo una mesera a la entrada
-Si, por favor- le respondí sin apartar la vista de Hannah
Nos dirigió a nuestra mesa, nos entregó el menú y se fue.
-Te he dicho lo mucho que adoro tus ojos- comente, de inmediato se puso roja
-Nunca, pero no tienen nada de especial
-Por favor no seas modesta, son los cristales más bellos en los que me he reflejado
-Ok, es lo más romántico que jamás me habían dicho- se tapó la cara con la carta y susurro- Te adoro como no tienes idea
-Creo que el sentimiento es mutuo- nos quedamos en silencio intercambiando miradas coquetas.- ¿Supongo que es mi turno?- dije un poco serio.
-¿Turno? ¿De qué?- pregunto confundida
-De preguntar, no eres la única con dudas
-Ohh cierto, pregunta
-¿Por qué te interesaste en mí?
-Me llamaste la atención, tienes un…-la interrumpió la mesera
-¿Qué van a ordenar?
-Boloñesa, para mí
-Que sean dos
-¿De tomar?
-Un refresco de naranja, por favor
-Para mí de limón
-Ok, son 2 boloñesas y un refresco de naranja y otro de limón-repitió la orden, asentimos- en un minuto se los traigo
-Gracias- voltee a ver a Hannah- ¿En que estábamos?
-Claro, me llamaste la atención, no sé pero tienes algo que me atrajo, y cuando empezamos a hablar me encantaste
-¿Algo?
-Tienes como esa esencia de peligro y ternura a la vez, no se es como el estereotipo de chico malo o algo así…
-¿Peligroso?- si ella lo nota, algunas personas también lo han de notar, ¿alguien sospechara?
-Sí, pero un peligroso bueno
-¿Peligroso bueno? Acaso hay diferencia
- Si, mira eres peligroso y ruso, pero no tanto como para ahuyentar a la gente o ser un busca pleitos
-Jajajaja tomare eso como un cumplido
-Aquí están sus órdenes
-Gracias
Comimos, reímos y después la lleve a su casa, en la puerta le dije:
-Adoro pasar las tardes junto a ti
-No encuentro mejor forma de hacerlo
-Te amo- le di un beso en la frente- ¿paso por ti mañana?
-No
-¿Por?
-Porque es sábado, genio
-Jajajaja cierto, ok te veo el lunes
-Avísame cuando llegues a tu casa
-Ok- nunca me lo había pedido, supongo que significaba que estaba haciendo algo bien
-Te vas con cuidado, te amo
-No es que me moleste, ni mucho menos, pero ¿Por qué te preocupas tanto por mi, son como 3 kilómetros?
-Es que ha habido rumores de que Smile está por atacar y no soportaría que fueras el siguiente
-¿Smile?
-Sí, el asesino, es un sádico mata por diversión, sólo un psicópata lo haría, debe de creerse Dios para tentar así con la vida de las personas- todo eso fue un golpe bajo
-Claro, me cuidare la espalda, tu igual cuídate ¿ok?- me limite a decir
-Por supuesto, háblame ¿si?
-¿Cuándo he roto una promesa?
-Nunca
-Descansa
-Igual
Me subí al coche y de camino a mi casa solo rebotaba por mi mente las palabras “solo un psicópata lo haría”.
Ella también pensaba eso, ni si quiera ella me aceptaría como en realidad soy, creo que ni siquiera explicándoselo, lo entendería, nunca llegaríamos a ser lo que realmente quería que fuéramos.
-¿Y si renuncio a esto por ella?- dije en susurros estacionado afuera de mi casa.


-Amy <3 <3

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...