miércoles, 23 de diciembre de 2015

BookTag: Navideño

Hola! Como se habrán dado cuenta, usualmente yo subo puras reseñas, pero como mañana es navidad decidí hacer un cambio y realizar un tag navideño que encontré por ahi, espero les guste!

1. Muñeco de nieve: Un libro que te produjo escalofrió.
Aura de Carlos Fuentes
Lo lei por pura recomendación la verdad, pero realmente me desconcertó mucho y me encantó, esta extrañamente bueno.


2. Duendes: un libro que te costó mucho conseguir
Fangirl de Rainbow Rowell  

Lo pedi de navidad del año pasado y no lo pude conseguir en ningun lado, mas que en la Feria del libro de minería en Febrero!! Pero valió la pena la espera. (Reseña aquí)
Emoticón grin.

3. Villancicos: un libro que te sepas de memoria y que recuerdes hasta el más mínimo detalle.
Buscando a Alaska de John Green 

No tengo idea de cuantas veces lo he leído, pero les juro que me se la ubicación de todas mis frases favoritas y hasta los puntos y comas jajaja (Top 10 de Frases aquí)


4. Árbol de navidad: Un libro que lo pueden leer niños, jóvenes y adultos y les encantara

Peter Pan de J.M. Barrie y El principito de Antoine de Saint-Exupéry


Ambos son unos clásicos y al menos a mi me parecen atempoareles por que lo que dicen aplica para cualquier época sin importar hace cuantos años fueron escritos.  (Reseña de Peter Pan aquí)

5. Gorro rojo: un libro que te haya hecho sentir parte de un grupo porque la mayoría lo había leído pero tu no.
Maze Runner de James Dasher
La verdad no lo he leído, pero creo que si lo hiciera entraría en esta categoría 


6. Pavo: un libro que querías terminarlo sin importar que te hubiera gustado o no

Cien años de soledad de Gabriel Garcia Márquez 
A pesar de que me gustó bastante se me hizo un poco largo de leer 

7. Muérdago: Un libro con una historia de amor apasionante
La Selección de Kiera Cass 

Lo siento pero lo lei este año y no lo supero todavía! SON PERFECTOS! (Reseña de la saga aquí)

8. Guirnaldas: un libro divertido y que te hizo reír
Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan

No creí que lo hiciera pero me gusto muchisimo y ya quiero terminar toda la saga.

9: Uvas: un libro que no querías que acabase nunca
Saga de Cazadores de sombras los origenes de Cassandra Clare

Como muchos saben es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos asi que si, me devasto cuando acabo ;( (Top 10 de Frases aquí)

10: Luces navideñas: un libro que sería mejor como una película o una adaptación
No seria mejor pero me encantaria que hubiera una adaptación de La Mujer que buceo dentro del corazón del mundo de Sabina Berman (Reseña aquí)

11: Regalos: un libro que es tan bueno que regalarías a tres personas.
Persona Normal de Benito Taibo
Me parece que es perfecto para regalar! Cuando tengo que regalar o recomendar un libro siempre pienso en este primero. (Top 10 de Frases aquí)Emoticón smile


12: Papa Noel o Santa: Libro del que tenías altas expectativas de que te gustara y así fue y otro del que tenías pocas expectativas y no te gusto para nada
Altas expectativas: Fangirl de Rainbow Rowell 

Bajas: Realmente ninguno, normalmente no compro libros de lo que tenga pocas expectativas.

Hasta aqui el Tag, espero que tengan una muy bella navidad que se la pasen muy padre!

Un abrazo!
-M

viernes, 18 de diciembre de 2015

Reseña "Noches Blancas" de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

Amigos lectores, hoy les vengo a hablar de un maravilloso libro, especialmente para esta temporada que es la época navideña, mi época favorita del año debido a que amo el frío, las posadas, la comida y los adornos navideños, etc.

 Creo que es una víspera muy especial para todos. Y pues que mejor que leer Noches blancas un libro con temática  navideña para relajarse con una buena taza de café y una buena cobija. 

Bien sin más rodeos hablemos de que trata este libro. Noches Blancas es un libro echo con la contribución de 3 autores; John green, Maureen Johnson y Lauren Myracle.
Es una historia que se va entrelazando visto con las perspectivas de los diversos personajes de estos autores. 

1) Primero tenemos la historia de Maureen Johnson que trata de una chica llamada Jubilee una chica cuyos padres fueron arrestados tras conseguir una pieza de colección de los muñecos Flobie así que los planes de Jubilee de pasar la navidad con su novio Noah han quedado estropeados, por lo que mandan a Jubilee a casa de sus abuelos en tren para que no se quede sola mientras sus padres salen de la cárcel, sin embargo precisamente en esas fechas se iba a soltar la peor ventisca en 50 años y por lo tanto pasó algo afortunado o desafortunado para Jubilee, las vías del tren se habían congelado por lo que El tren se tuvo que quedar parado en Gracetown dónde Jubilee junto con otras porristas que venían en el tren se quedarían en el Waffle House que estaba cerca de las vías del tren y allí sería donde Jubilee conocería a una persona que cambiaría mucho de su vida  la salvaría de pasar la peor Navidad de todas.

 Las otras 2 historias se desencadenan  a partir de la historia anterior. Ya que la de John Green trata de 3 Personas: Duque que es una chava, Tobin que es nuestro protagonista y JP. Estos mejores amigos irían al mismo Waffle House donde se encontraba Jubilee pero no irían por ella, si no por las hermosas porristas que les había descrito su amigo Keun que atendía el restaurante y que les había compartido del gran milagro de Navidad que había llegado al Waffle House ese día, por lo que ellos harán todo lo necesario a lo largo de esa historia por llegar al lugar, pero antes tendrán que pasar por varios eventos un tanto desafortunados para poder llegar ahí y darnos un final impresionante. 

En la  última historia, la de Lauren Myracle podemos ver a nuestra protagonista Addie quien se había sentido devastada tras haber perdido al amor de su vida, Jeb a quien tanto había amado pero a causa de su egocentrismo lo alejó. Sus amigas Dorrie y Tegan estaban ahí para ayudarla, sin embargo Addie trató de poder hablar con Jeb para poder arreglar las cosas, pero no había recibido respuesta de él. Mientras ella esperaba la llegada de Jeb o algún indicio de que aún quería regresar con ella, Addie debía encargarse de una misión para demostrarle a sus amigas que no era tan egocéntrica así que debia de ir a recojer un día al cerdito de Tegan que estaría en El mundo de la mascota. 
Cabe mencionar que también Addie trabajaba en un Starbucks, parte fundamental también de este libro como el Waffle House, así que en base a la pequeña aventura de Addie nos adentraremos en el gran final donde se puede ver que las  3 historias se unen como piezas de rompecabezas, dándonos ese gran final que el libro merece.

 Las 3 historias comparten en especial a un personaje con una vestimenta muy peculiar que no se mencionará en esta reseña, pero si que es algo extraño. Espero se den la oportunidad de leerlo, es un libro muy hermoso, más por la víspera navideña, definitivamente es un libro que se debe leer en esta época del año. Además de que te saca algunas risas muy buenas con los grandes diálogos que le ponen a sus personajes estos autores. 

Les deseo que se la esten pasando súper bien, que disfruten de sus vacaciones, con sus amigos y familares, tomen mucho ponche y rompan muchas piñatas. 
FELICES FIESTAS AMIGOS de parte de su amigo 

Le doy 4 de 5 Fanboyleos 
-Anderson :D

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Chocolate: Book Tag


Hola, esta semana me tocó a mí y como ya estamos a 17 días de Navidad quise hacer algo referente y algo que me recuerda a la Navidad es el chocolate, porque casi siempre en intercambios se dan chocolates o por los días fríos se toma un rico chocolate.
Como soy una persona un poco indecisa en varias de las “preguntas” puse más de una respuesta.
  • Chocolate obscuro: Libro que trata sobre un tema obscuro
    • I was here de Gayle Foman. 
Es un libro que te llega y te sorprende muchísimo, trata sobre suicidio  y el cómo le afecta a personas alrededor. A pesar de que no lo leí si no que lo escuche, hay momentos en los que tienes que parar porque te hace reflexionar y hay partes en las que te destroza.
    • Crimson Peak de Nancy Holder. (Cumbre escarlata)
Es un libro que es adaptación de la película de Guillermo del Toro, lo leí en PDF y me encanto es una gran adaptación. 
Trata un tema intenso (no se los digo porque siento que es un mega spoiler) y del que muy pocos hablan.
Aparte de que la narración es muy “gótica” y en ciertos momentos te hace sentir escalofríos.
PD: Si pueden vean la película está muy bella, aparte de que las pompis de Tom Hiddleston salen como dos segundos ;D

  • Chocolate blanco: Lectura chistosa
    • El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg (Reseña aquí)
    • El teorema Katherine de John Green (Reseña aquí)
A pesar de que trata el tema de rompimiento, te hace reír mucho, tiene la misma comedia de todos los libros de John Green pero creo que este en especial me encanto.

  • Chocolate con leche: Libro del que todos hablan y te mueres por leer
    • Orgullo, prejuicio y zombies de Jane Austen y Seth Grahame-Smith
En febrero del siguiente año sale la película y he escuchado maravillas, tengo hartas ganas de leerlo y quiero hacerlo antes de que salga la película
    • Cómplices de Benito Taibo
BookTube México está flipando con este libro y Benito ha ido a varias ferias a presentarlo y suena bastante prometedor. 
Aparte #SoyTaibolera so…

  • Chocolate con centro de caramelo: Libro que te empalago
    • Crepúsculo de Stephanie Meyer
Es la cosa más melosa del mundo y estoy esperando la nueva versión (Life and Death) :DD

    • Los grandes hombres también hablan de amor de Ursula Doyle
Bueno el titulo lo dice todo, son cartas de personajes famosos les escribían a sus amantes, amores, esposas, etc. Es muy lindo pero es demasiado empalagoso.

  • Oblea: Libro que te sorprendió
    • La noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo
Enserio creí que me iba a aburrir muchísimo, pero como son relatos pequeños lo hace más dinámico y logra atraparte mucho.

    • La historiadora de Elizabeth Kostova
El titulo le bajo todas las expectativas al libro pero se después de adentrarme en la historia, me encanto y se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

  • Snickers: Libro por el que te vuelves loco
    • Drácula de Bram Stoker
Es mi libro favorito y realmente cada vez que lo leo encuentro algo nuevo que me encanta.
PD: Una amiga tiene el libro anotado y cada vez que lo veo quiero robarlo y no lo he visto en algún otro lado ;(
    • Robin Hood (Hay muchas versiones y autores, y todas las alteraciones me gustan)
Siento que es una leyenda y que hay muchísimas formas de verlo y todas las formas de verlo me sorprenden.
  • Chocolate caliente con malvaviscos: Libro que te reconforta
    • Persona normal de Benito Taibo
Tiene tantas cosas que me hacen soñar y ver la vida de distintas formas que me pierdo cada vez que lo leo.

  • Caja de chocolates: Serie con variedad
    • Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins
Creo que le puede llegar a gustar a casi cualquier persona por que habla sobre distintos temas y no solo se centra en uno.
  • Kit-Kat: Libro que te sorprendió cuando lo releíste
    • Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky 
Hace poco (hoy) termine de leerlo y encontré muchas cosas de las que nunca me había dado cuenta o que simplemente pase y me encanto, creo que era el momento perfecto para releerlo y me encanto.
  • Kinder bueno: Libro que te encantaría leer
    • La saga completa de la Selección de Kiera Cass (Reseña aquí
En nuestro Secret Santa, Mary amablemente me regalo el tercer libro, yo ya había leído el primero y me encanto, pero el problema es que no tengo el segundo y ya me spoilie la mitad so…
Quiero terminarla porque enserio me gustó mucho.


Espero se la pasen súper bonito en lo que sea que festejen… 
Creo que yo los leo hasta el siguiente año asi que…
Los quiero y espero que el siguiente año sea mil veces mejor que este. :33

-Amy <3 <3

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña: Serie Tridimensional de Sherlock Holmes


Titulo: Serie Tridimensional Sherlock Holmes
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Idioma y formato en el que lo leí: Español y físico
Otros títulos del autor: Estudio en escarlata
Editorial: Silver Dolphin en español

Sinopsis:
Sherlock Holmes, ampliamente considerado el mejor detective de ficción de todos los tiempos, es famoso por usar su luminoso intelecto para solucionar lo imposible. Ayudado por el Doctor Watson, confía en su frío razonamiento, su dominio de los disfraces y la ciencia forense para revelar los más oscuros misterios

Las ilustraciones de Chris Coady, inspiradas en los originales de Sidney Paget que aparecían en el Strand Megazine, evocan a la perfección la confusión de las calles de Londres, entonces iluminadas con lámparas de gas. Las ilustraciones en 2 y 3 dimensiones, brillantemente concebidas, amplifican la narración y subrayan los momentos climáticos de las historias.

La vida victoriana queda vívidamente enfocada en estos dos cuentos clásicos, y el agudo intelecto de Sherlock Holmes se presenta aquí de forma que corta el aliento.

Experiencia:
Este libro llego a mi de forma inesperada, por medio de una persona muy especial que me conoce bien y supo darme el regalo perfecto! A pesar de que ya tenia ganas de leer a mi amado Sherlock, no tenia ni la menor idea de la existencia de esta preciosisisisma edición, así que por eso hago esta reseña, que e llevare más hacia el porque me gusto la edición y obvio las historias que contiene, espero la disfruten ;D

-La edición en general; Es en pasta dura, las hojas son muy gruesas, tiene ilustraciones hermosas tanto en 3D como normal y bueno, me fascino de pies a cabeza, una gran edición tanto para coleccionistas como para gente a la que le empieza a interesar Holmes.

-Las historias; Obviamente inigualables, este librito contiene “Escándalo en Bohemia” y “El carbunclo azul” , he de decir que ambas me gustaron mucho, aunque a decir verdad creo que esta algo resumidas y me voy a buscar otra edición  que las tenga mas extendidas.

-Obviamente la narración es maravillosa, aunque claro que se nota un poco la época en la que fue escrito el texto. Sin embargo no es nada tedioso o cansado, tiene buen ritmo y se leen muy rápido.

-WATSON; amo a Sherlock, pero al ser las historias narradas por el Dr. John Watson, obvio sientes mas cercanía con este (al menos eso me paso a mi).

*Dato curioso; sabían que en las historias originales, Sherlock nunca dijo la frase celebre “Elemental mi querido Watson”, fue solo un invento de Hollywood en alguna adaptación! Aún así, creo que le queda muy bien al personaje ;D

Como conclusión: Me enamoré de la edición y bueno obviamente las historias ya son de mis favoritas. No duden en darle una oportunidad a este gran escritor y grandes personajes, si les ha llamado su atención, yo mientras le daré 4 fangirleos.
Nos leemos pronto!

-M

sábado, 28 de noviembre de 2015

BookTag: Si yo fuera un libro


Hola amigos, hoy les traigo este tag que lo vi en un blog llamado "Soñaba pianos blancos" donde hay contenido bastante bueno por si gustan darase una vuelta, y en fin éste tag me llamó mucho la atención así que comencemos.

1¿Cuál sería el formato del libro?
R= Yo creo que sería un libro me gustaría contar mi historia con mi Parabatai por que es con quién más me entiendo y considero seriamos un libro interesante ya que somos bailarines y no he visto muchos libros que digamos que lleven al baile consigo.Ademas de que sería un libro en pasta dura, de un tamaño promedio y diría que en la portada tendría a 2 personas mirándose, una de color azul y otra de rojo, con accesorios en el fondo que traigan significado en la historia.

2 ¿Cuál sería el género del libro?

R= Considero que sería un libro al puro género Young Adult ya que es de lo que más suelo leer.

3 ¿Tendría algo de ficción?

R= La verdad me encararía que tuviera algo de ficción ya que me gustaría yo tener el poder de controlar el agua y mi Parabatai el fuego (Ahí encontraran el significado de los colores de la portada)

4¿Abarcaría un periodo largo o corto de tu vida?

R= Yo creo que algo largo dudes, por que como les digo no es fácil que estemos separados, salvo que nos pelemos, pero en fin supongo que podría contar varias cosas con respecto a nosotros, con respecto a la preparatoria, he inventarme algunas otras y abarcar un gran periodo.

5 ¿Abría algún antagonista?

R= Realmente si creo que habría algún antagonista y es más posiblemente 2 pero creo que no entraré en detalles, solo podría decirles que nos la pondrían difícil y estaríamos a punto de haber hecho que jamás nos hubiéramos conocido.

6 ¿En que tiempo estaría narrado?

R= Creo que en primera persona, y supongo que los capítulos serían algo así como en el libro de "Te daría el Sol" de Jandy Nelson donde cada cambio de capitulo sería narrado por alguno de los 2 y tendría el nombre cada capítulo de un paso de baile de hiphop.

7 ¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?

R= Supongo que prácticamente sería en presente pero creo que podría jugar un poco con él, como cuando les mencionaba que algún antagonista hubiese querido hacer que jamás nos conociéramos. Pero ganaría el presente ya que literalmente vamos en la Prepa y les hablaría en mayoría al respecto en ella.

8¿Habría algún giro en la trama?

R= Pero claro que habría algún giro, considero que este aspecto hace a muchos libros que tengan cosas interesantes o te den sorpresas que nunca venias venir o tal vez si, un giro sería que algún antagonista tratará de hacerse pasar por mí en un punto a la hora de hacer algo importante que solo ambos pudiéramos hacer o que estuvieran a nada de quitarnos nuestros dones y no tuviéramos más el control del fuego y el agua.





-Anderson

jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña: "Si decido quedarme" de Gayle Forman


Titulo: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Idioma y formato en el que lo leí: Español y Físico 
Otros títulos del autor: Lo que fue de ella
Editorial: Salamandra

Sinopsis:
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Experiencia:
Recuerdo que estaba en mis planes leerlo, pero no me animaba ni siquiera después de ver la película (Que me gusto mucho) pero por azares del destino mi hermana lo compro y termine leyéndolo. Me lleve una agradable sorpresa, es un libro muy entretenido, enternecedor y que te hace pensar en la fragilidad de la vida.

Lo que me gustó:
-Ls historia; esta muy bien planeada, nada parece que este ahi solo por llenar hojas, no te aburre ni pierde el sentido a pesar de que el final es algo predecible desde el comienzo.

-Adam; si ya sé que es el novio de Mia (la protagonista) y no, no es por que sea el novio ideal ni nada, sino que en general el personaje me gusto mucho, me cayó super bien y no me pareció que hiciera nada tonto o innecesario.

-La familia y los personajes secundarios; creo que es uno de los libros que he leído que tiene mejor planeación de los personajes, nunca sobran o faltan y todo lo que dicen y hacen es lo adecuado (aunque sean situaciones pasadas) de acuerdo a lo que vive la protagonista en el momento.

-La adaptación cinematográfica; nos guste o no, las películas son muy importantes para un libro, le dan buena o mala promoción (ejemplo de ello es Crepúsculo, les juro que los libros no son tan malos como las películas). En este caso esta super bien adaptada y te anima a leer el libro sino lo has echo. 

Lo que no me gustó: 
-La falta de explotación del factor vida o muerte; creo que de haberlo querido así la autora pudo haber escrito un libro aún más grande en el aspecto de que te hiciera reflexionar mas hondamente sobre la fragilidad de la vida, la importancia de vivirla en el momento y apreciar a tu familia y lo que hacen por ti.

Como conclusión puedo decirte que si buscas algo con que entretenerte, pero que al mismo tiempo te haga pensar, este es el libro adecuado. Yo por mi parte, le doy 3 fangirleos y voy no dudare en leer la segunda parte para poder tener una opinión mas completa.
Nos leemos pronto!

-M

sábado, 21 de noviembre de 2015

Reseña: "La mujer que buceo dentro del corazón del mundo" de Sabina Berman


Titulo: La mujer que buceó dentro del corazón del mundo
Autora: Sabina Berman
Idioma y formato en el que lo leímos: Español y Físico
Otros títulos del autor: Amante de lo ajeno, Lunas, Volar, etc
Editorial: Planeta

Sinopsis:
Karen es una fierecilla abandonada que ni siquiera sabe hablar cuando su tía Isabelle se hace cargo de la industria atunera que acaba de heredar, y descubre con sorpresa su existencia. Gracias al tesón y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica una suerte de autismo funciona l. Ello no le impedirá llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar, aunque sus comportamientos y puntos de vista chocarán siempre con las ideas establecidas y serán causa de situaciones embarazosas o cómicas. El relato de Karen, más lúcida que muchos de los que la rodean, reivindica la intuición y los sentidos frente a la razón, el derecho a ser diferente. Su particular sensibilidad no siempre es comprendida por los otros. Dura pero frágil, incomprendida y genial.

Clave de color: Mary Amy
Experiencia:
Este libro lo compramos Amy y yo en la pasada FIL del Zócalo y aunque estaba en mis planes de lectura a futuro, lo compre (bueno, creo que ambas) porque estaba súper baratísimo a $69 pesos mexicanos y EN PASTA DURA, así que no pudimos resistirnos! La verdad fue una súper buena decisión, el libro me fascino, es una de esas lecturas que hacen que veas las cosas de otra manera, hace mucho que no me topaba con una lectura de esas y realmente me súper encanto!
Creo que es de las lecturas con las que me he tardado, pero es porque me puso a pensar muchísimo,  me encanto y me hizo reflexionar acerca de muchas cosas, aparte de que estaba súper barato y la edición me gustó mucho.

Lo que me gustó:
-La protagonista; es obviamente lo principal, pero no solo eso, es LO MEJOR! Me cayó súper bien desde la primera página, tiene una manera súper diferente de ser, de expresarse y de ver el mundo. Es muy especial y te contagia su actitud.
En algunos puntos a mí me cayó súper mal pero ciento que fue por su manera de ver las cosas un poco infantilmente, pero en la mayoría del me encanto, aparte de que hay partes donde te atacas de risa. 
Creo que ha sido de los personajes que más me ha dejado.

-La historia; es asombrosa, me encanto, realmente se ha vuelto una de mis favoritas. Creo que muestra muy bien un padecimiento que la sociedad sigue ignorando mucho (Autismo; que padece la protagonista) pero de la mejor manera, mostrándote por que esas personas son súper valiosas y todo lo bueno que le puedes sacar a ser diferente.
También me gusto bastante, trata varios temas importantes y creo que el verlo desde la perspectiva de alguien con autismo lo vuelve muchísimo más “entretenidos” por así decirlo, y también demuestra que aun con “capacidades diferentes” puedes llegar lejos.

-La narración; una autora fabulosa de la que no dudare leer más obras. La narración y forma de escribir obviamente es súper importante en los libros, y gracias a que Berman lo hace genial, resulta una lectura amena y muy entretenida!
Me gusto, pero una cosa que me desesperaba bastante es que no había guiones de dialogo y me llegaba a confundir demasiado, no sé si sea la edición que compramos la única con este detalle pero eso fue lo único. Lo demás me gusto demasiado, está contada de una forma tan natural que te hace seguir y seguir leyendo.

Lo que no me gustó: 
-Los atunes; vienen dos que tres escenas un poco descriptivas sobre la pesca del atún, nada que de pesadillas o que te quite las ganas de comer….pero IUGHHHH :P
Creo que fue en estas partes en donde cometí en gran pecado de saltármelas, según yo no son tan importantes para la historia pero soy un poco asquerosa y enserio no las soportaba, son muy descriptivas.

-Los personajes secundarios: En lo personal creo que son muy planos y no llegan a evolucionar lo suficiente. (No todos, pero si la  mayoría)

Le damos 3 y medio fangirleos:


Nos leemos pronto!!

-M & Amy

jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña: "Te daria el Sol" de Jandy Nelson


Jude y Noah son hermanos mellizos, ambos son artistas, Noah hace dibujos preciosos, es un chavo introvertido pero con una gran mentalidad, mientras Jude hace hermosas esculturas de arena (pero no le gusta que las personas lo sepan), es extrovertida y popular, además de que saber surfear. La mamá de Jude y Noah es gran fanática del arte, escribió un libro y ha hecho diversas entrevistas. Ella es más partidarias de Noah, mientras su papá de Jude, ambos mellizos desean entrar a la Escuela de Artes de California. Jude puede hablar con familiares fallecidos y cuenta con la biblía de su abuela que la ayuda con su vida, mientras Noah puede hacer dibujos mentales tan increíbles con cada suceso y emoción que vive. Su vida cambiará a partir de un suceso que los separa como hermanos, gracias a esto prácticamente ambos cambian de personalidades y se vuelven personas muy distintas a las que eran. Todo gira en torno a ese suceso hasta que se descubren todas las cosas que se deben de saber en la vida de estos 2 hermanos.

La forma en que está escrito este libro es increíble, la pluma de Jandy Nelson me gustó mucho, fue muy peculiar el ver la narración de este libro por parte de los 2 hermanos a diversas edades. Creo que he salido fascinado de leer este libro.
Sumérgete en una gran aventura con estos mellizos donde el arte, la traición, el dolor, el amor, son solo algunas de las partes que vuelven a esta historia tan maravillosa. Denle una oportunidad a esta historia que tanto a causado revuelo en los libros de categoría YA, no se arrepentirán.

Calificación: 5 de 5 fanboyleos 

 
-Anderson :D

martes, 17 de noviembre de 2015

Top 10: Frases de "La mujer que buceo dentro del corazón del mundo" de Sabina Berman

Entre Mary y yo hicimos una lectura conjunta (creo que ya nos gustó) y decidí compartirles algunas de las frases que más me gustaron.

1.  “Ahora, 32 años después, sigo dudando que alguien aparte de Yo, pueda ser Yo.” –página 21

2. “Lo apunto porque ésa ha sido la gran diferencia entre Yo y mi tía: ella cree que las palabras son las cosas del mundo y en cambio yo sé que son sólo pedazos de sonido y las cosas del mundo existen sin ser necesarias las palabras.” –página 24

3. “Pero los verbos conjugados en futuro me eran imposibles. ¿Cómo podía hablarse de un tiempo que no existe y nadie sabe cómo será cuando sí exista? Algo en mí era incapaz de pensar en futuro, el mismo hueco que me impide mentir.” –página 31

4. “Su mundo de humanos standard: una burbuja donde nada sino lo humano es oído o visto realmente, donde nada más que lo humano importa y lo demás es paisaje, mercancía o comida.” –página 40

5. “A veces busco una piedra plana y pongo en ella mi cabeza y espero a que mi cuerpo baje a tenderse en la arena blanca. Reviso el reloj del tanque, coloco la alarma para que pulse cuando quede apenas oxígeno suficiente para volver a la superficie.
Y toda Yo tumbada en el fondo de la arena del océano, me dedico a existir. A estar.
Y la mayor felicidad posible: a ver.” –página 46

6. “Son las personas con capacidades diferentes las que aportan cosas diferentes a la humanidad” –página 81

7. ““Se que soy una lenta mental, por lo menos comparada con los humanos Standard. Se que las pruebas Standard de IQ alcanzo el sitio intermedio entre los idiotas y los imbéciles, pero mis virtudes son tres y son grandes:
  1. no se mentir
  2. no tengo fantasía. Es decir, que no me duelen cosas ni me preocupan cosas que no existen.
  3. Y sé que sé sólo que sé, y lo que no se, que es muchísimo más, estoy segura de que no lo sé. Y eso, como antes decía, a la larga me ha dado una gran ventaja sobre los humanos Standard”. –página 34
8. “También me gustan mucho los nombres de los colores, que son cosas que casi no son. Quiero decir, los colores son cosas que por un poco y no existen. Que entre ser y no ser, son como de milagro.” –página 31

9. “Y sencillamente porque un humano standard vive separado por su pensamiento de las cosas naturales, incluso de su propio cuerpo, y como nada puede ser feliz si no es en su cuerpo real, el ser humano no es feliz.” –página 93

10.”El truco, volvió a pensar la realidad en Yo, parece ser no matar.
No matar la realidad ni dejar que la realidad me mate a Yo.” –página 281

Nos leemos el sábado en la reseña colaborativa.

-Amy <3 <3

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...