jueves, 25 de febrero de 2016

Top 10: Frases de "Cien Años de Soledad" de Gabriel Garcia Marquez


No es un secreto que me costo muchísimo leer este libro, no tanto por que me aburriera, sino por que muchas partes están algo enredadas y definitivamente lo hacen difícil de leer (al menos en mi experiencia). Es por eso que creo que no tengo tan bien planteada mi opinión como para hacer una reseña y prefiero dejarlos con algunas de mis citas favoritas, esperando que los animé a asomarse a este grandioso libro que sin duda te deja mucho y recomiendo bastante :D

(Las citas no están en un orden en especifico ;)

1:”Era, pues, una ruta que no le interesaba, pues sólo podía conducirlo al pasado” (Pág. 17)

2:”…y nunca se había fijado en ella, porque tenía la rara virtud de no existir por completo sino en el momento oportuno” (Pág. 123)

3: “Y ella encontró siempre la manera de rechazarlo sin herirlo, porque aunque no conseguía quererlo ya no podía vivir sin él” (Pág. 174)

4:"Tal vez, no sólo para rendirla sino también para conjurar sus peligros, habría bastado con un sentimiento tan primitivo y simple como el amor, pero eso fue lo único que no se le ocurrió a nadie” (Pág. 248)

5: “Sino que ambas acciones habían sido una lucha a muerte entre un amor sin medidas y una cobardía invencible, y había triunfado finalmente el miedo irracional que Amaranta le tuvo siempre a su propio y atormentado corazón” (Pág. 163)

6:”Se fundaba en el principio de que una persona que tuviera perfectamente arreglados todos los asuntos de su conciencia, podia comer sin tregua hasta que la venciera el cansancio” (Pág. 270)

7: “Porque a fuerza de no poder pensar en otra cosa había aprendido a pensar en frío, para que los recuerdos ineludibles no le lastimaran ningún sentimiento” (Pág. 280)

8:”Sino que era el único que había dispuesto de bastante lucidez para vislumbrar la verdad de que también el tiempo sufría tropiezos y accidentes, y podía por tanto astillarse y dejar en un cuarto una fracción eternizada” (Pág. 264)

9:”Leía con avidez hasta muy altas horas de la noche, aunque por la forma en que se refería a sus lecturas, Gastón pensaba que no compraba los libros para informarse sino para verificar la exactitud de sus conocimientos” (Pág. 397)


10: “No se le había ocurrido pensar hasta entonces que la literatura fuera el mejor juguete que se había inventado para burlarse de la gente, como lo demostró Álvaro en una noche de parranda” (Pág. 403)

Nos leemos pronto!
-M

martes, 23 de febrero de 2016

Reseña: "Los grandes hombres hablan de amor" de Ursula Doyle


Este es un libro que quería desde hace meses (de hecho estaba en mi Wish List de la Feria del Libro del Zócalo), y gracias a los fabulosos lares de internet lo encontré, lo leí de poquito en poquito y me encanto!!!

En la película Sex on the City (una de mis películas favoritas, les juro que mi meta en la vida es ser Carrie, ok no), Carrie tiene un maravilloso libro de cartas que le lee al principio de la película a Big, obviamente en ese entonces era una simple referencia pero cuando miles y miles de fans se precipitaron a las librerías a comprar el ejemplar, se dieron cuenta de que el libro no existía. Pero como las cartas del libro son auténticas y la idea buenísima, Ursula Doyle dijo, de aquí soy, y decidió recopilarlas, seleccionarlas y ordenarlas, y nació este fantástico libro.

Los grandes hombres también hablan de amor recopila algunas de las cartas más románticas que grandes hombres de la historia como Beethoven, Lord Byron, Víctor Hugo, Mozart, Napoleón, Twain y Oscar Wilde, por mencionar algunos, escribieron a las mujeres de sus vidas (llámese novias, esposas, amantes, etc, etc, etc.)

A través de estos textos te vas enamorando más y más del concepto amor e incluso llegas a odiarlo y te remonta a que simplemente aunque los tiempos han cambiado estos conceptos se mantienen ahí.

Siento que es un libro que si lees de corrido obviamente te va a empalagar y vas a terminar vomitando arcoíris con corazoncitos y sudando miel, por eso les recomiendo que lo chiquiteen, a menos que sean muy valientes a intentarlo. Es una maravillosa recopilación y siento que lo que la hace mil veces mejor es que son autores que conocemos y que tal vez no nos imaginábamos escribiendo eso a su amada, abriendo su corazón, eso creo que es lo más fantástico.

Le doy 5 de 5 fangirleos :333 (Por que enserio me encanto) 

-Amy <3

jueves, 18 de febrero de 2016

Top 5: Libros Infantiles/Rainbowthon 2.0


Hola, hoy les voy a recomendar 5 libros “infantiles” (lo pongo entre comillas porque no me gustan las etiquetas en los libros, porque creo que los puedes leer a cualquier edad), estos son libros que he comprado y me dejaban en la escuela (nunca los leía, y hasta ahorita los vi y les agarre demasiado cariño). Espero les guste.

1.¡Por todos los dioses…! de Ramón García Domínguez
Este libro relata historias de dioses, semi-dioses y héroes pero lo que hace especial a este libro es que te lo va narrando Homero, y sientes durante todo el libro que, estas sentado frente a él, escuchando sus historias e imaginándotelas al mismo tiempo. Son 100 páginas exactas y vale muchísimo la pena

2.El laberinto de los acertijos de Stefan Wilfert y Chris Mewes

Como dice el nombre es un libro interactivo, pero con historia. A lo largo de la trama tienes que resolver ciertos acertijos para continuar en la historia, si bien te los resuelven un par de frases después, es muy entretenido tratar de resolver todos los acertijos por ti solo.

3. Arcoíris de Cuentos clásicos de Hans Christian Andersen

Contiene varios cuentos y entre ellos están El Patito Feo y El Traje Nuevo del Emperador, por decir algunos.
Lo que me encanta de esta recopilación, son las ilustraciones, son bellísimas y siempre que tengo un bloqueo lector es de los que abro y leo uno o dos cuentos.

4.Fábulas (literal es todo lo que dice la portada)

Es una edición híper antigua de Porrúa, es de 1963, para que se den una idea y bueno contiene muchísimas fábulas (obviamente) y cada una de ellas te va dejando cosas diferentes, cada una te deja una enseñanza increíble y aparte como algunas son tan pequeñas que ni siquiera abarcan media página, puede ser una gran opción para leer entre clases o simplemente esperando.

5.Las aventuras de Robin Hood de Paul Creswick

No sé si se podría considerar lectura infantil pero es una de las historias “fantásticas” que más me ha marcado y bueno, yo conocía a Robin Hood por la película de Disney y el leerlo y relacionarla con la película me hizo recordar muchas cosas de mi infancia.

Estas son algunas de mis recomendaciones, son libros que me han marcado muchísimo y podría releer millones de veces (enserio, me veo de viejita leyéndolos recordando toda mi infancia).

Rainbowthon2.0 
La semana pasada les mencione que iba a hacer el rainbowthon 2.0 y lo logre…
Pude leer todos estos libros en una semana:
Rojo: El bosque de los pigmeos de Isabel Allende
Naranja: El teorema Katherine de John Green
Amarillo: ¡Por todos los dioses…! de Ramón García Domínguez
Verde: El fantasma de Canterville de Oscar Wilde
Azul: Bajo la misma estrella de John Green
Violeta: Sherlock Holmes: Su último saludo desde el escenario de Sir Arthur Conan Doyle

No estuvo nada sencillo, pero como son libros que les agarras el ritmo muy fácil, pude leer casi uno diario.
Espero lo hayan intentado y si no, háganlo se sorprenderán en ver lo que pueden leer en sólo 7 dias. 

Nos vemos ;DD

-Amy <3 <3

martes, 16 de febrero de 2016

"Sal con una chica que lee" de Rosemary Urquico


Hola! Hoy les traigo algo diferente… Hace mucho leí un artículo que explicaba el porque los hombres debían de salir con una chica que lee, así que como acaba de pasar el 14 de Febrero decidí seria buena idea subirlo ;D 

Sin más preámbulo se los dejó esperando que les guste tanto como a mi :3 ¡Feliz San Valentin Atrasado! <3

“[…] Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.

Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. 

Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos. Invítala a otra taza de café y dile qué opinas de Murakami. Pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella. Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace. Por lo menos tiene que intentarlo.

Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo. 
Fállale. La lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe. También es consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos. 

Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.

Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme.

Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.

O mejor aún, a una que escriba”.

Yo lo leí en este blog así que les doy todo el crédito así como la autora que definitivamente es fantástica!

Nos leemos pronto!
-M

domingo, 14 de febrero de 2016

Opinión/Reseña: "Todo" de Jane Teller


Amigos les traigo una breve reseña de un libro que me dejo conmocionado de una manera peculiar. 

Si ya han leído "Nada" sabrán a lo que me refiero, los libros de esta autora tienen un pensamiento más allá que a mi parecer si tienen la mente cerrada pensaran que hablan solo de personas que son psicopatas así que si los leerán vean un poco más allá de las palabras están escritas. 
Bien hablemos de "TODO" es un libro que trae 8 relatos si no mal recuerdo donde nos explican que es el todo. A que ha llevado el querer el Todo. El todo puede ser probar cuales son nuestros limites y si en realidad tenemos limites. El todo es aquello que viene cuando la nada ya no está. El todo está presente en ciertos momentos y a veces se puede desvanecer en un solo segundo si dejas de pensar el él. El todo también es encontrar esa clave de algún misterio del cual tienes un cierto presentimiento. El todo es querer alcanzar nuestros objetivos sin que nada ni nadie se interponga entre nosotros. 
Todo esto y más nos habla Janne Teller con su gran obra "TODO"

Este libro es de una gran reflexión profunda y es un gran y peculiar libro. Supongo que si están buscando una lectura diferente y no tan cotidiana podrán encontrarla en Todo

Le doy 4 de 5 Fangirleos y la recomiendo ampliamente si se consideran personas de una mente abierta. También no se olviden de leer su otra obra de gran impacto social "Nada" una historia peculiar.  
  
Saludos de su amigo -Anderson :D

jueves, 11 de febrero de 2016

De libro a película: "Orgullo, Prejuicio y Zombies"

"Orgullo, prejuicio y zombies" VS "Orgullo y prejuicio"

Hola a todos! Después de tantas semanas seguidas con reseñas, hoy decidí traer algo diferente. El día de ayer Amy y yo fuimos a ver la película “Orgullo, prejuicio y zombies” basada en la novela del mismo nombre, escrita por Seth Grahame-Smith, que a su vez se basa en la novela original de “Orgullo y Prejuicio” de la fabulosa Jane Austen.

Primero que nada, debo aclarar que yo no he leído la novela en la que se basa la película, solo he leído la original de Austen, así que la comparación es entre el film y esta última. Empezaré diciendo que si tengo que dar alguna calificación le daría al libro 4 y a la película 2.5.

No me mal interpreten, la película esta bastante entretenida y sinceramente no sé si el propósito de ella es asustar o hacer reír, pero la verdad me reí y divertí mucho. Me parece que es una parodia a la idea que nos plantea Jane Austen ya que bueno; ZOMBIES.
El libro es muy romántico pero no empalagoso (un ejemplo es que, SPOILER, solo se besan una vez en todo el santo libro) y pues acá a pesar de la incipiente presencia de los zombies y la gran amenaza que representan para la Gran Bretaña victoriana, si hay tiempo para el romance y obviamente para la batalla.

Otra cosa es que los zombies y efectos especiales en general, están bien hechos. A pesar de que no asustan mucho (al menos desde mi perspectiva), si tienes un estómago sensible los zombies tal vez te repugnen un poquito.

Otra cosa que creo que es en la que más pensé a lo largo de la cinta, es que se nota mucho que es actual. No se si me explico, pero en la antigua adaptación de “Orgullo y prejuicio”, a pesar de ser de 2005 (bastante contemporánea en lo que se refiere a cine, a mi parecer) esta bien ambientada, respecto a caracterización, escenografía y todo eso, mientras que acá si nota un poco más (sobre todo en el vestuario) lo reciente que es, lo moderna.

Entre todo, sinceramente les recomiendo que la vallan a ver si quieren pasar un rato divertido. Sin duda no es una obra de arte y menos la película del año, pero tampoco es lo peor del mundo. No hay como ver las cosas por tus propios ojos para juzgarlas, pero espero mi opinión les haya ayudado a decidir! 

P.D: Hablando de adaptaciones de libros, este junio sale la de “Yo antes de ti” de Jojo Moyes! Yo no lo he leído pero solo de ver el trailer se me antojo muchisimo! Les dejo el link por sino lo han visto, no puedo esperar para leerlo y ver la película ;D
Nos leemos pronto!

-M

martes, 9 de febrero de 2016

Rainbowthon2.0

Hola, hace unos pocos días vi en el canal de Macarena Yannelli (si no han visto sus videos, véanlos se los recomiendo) donde subía este reto, y el reto consiste en que durante una semana leer un libro de cada uno de los colores del arcoíris (en la costilla); los colores son: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Y pueden llegar a combinar los colores en la costilla. 

 Así que tratare de hacer este reto y en una semana les diré si lo conseguí o no.
 De igual forma los desafío a todos ustedes a hacerlo :D
Y estos son los libros que leeré y releeré:

 Rojo: El bosque de los pigmeos de Isabel Allende

Naranja: El teorema Katherine de John Green

Amarillo: ¡Por todos los dioses…! de Ramón García Domínguez

Verde: El fantasma de Canterville de Oscar Wilde

Azul: Bajo la misma estrella de John Green

Violeta: Sherlock Holmes: Su último saludo desde el escenario de Sir Arthur Conan Doyle


Espero se animen a hacerlo junto a mi y nos leemos en una semana, bye!!! 

-Amy <3
Emoticón heart
Emoticón heart

sábado, 6 de febrero de 2016

Reseña: "Cómplices" de Benito Taibo


Título: Cómplices
Autor: Benito Taibo
Idioma y formato en el que lo leímos: Español y Físico
Otros títulos del autor: Persona Normal, Desde mi muro y Polvo
Editorial: Planeta

Sinopsis:
Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conversaciones imaginarias entre ostras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela. Y por nada del mundo se acercará a los libros: no leerá, no escribirá reportes, no pensará en la tarea. ¡Por supuesto que no! Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años no es necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamás volverá a usar. Pero en estas páginas también aparecen ágiles espadachines, monjes detectives, replicantes muy humanos y niños perdidos en islas desiertas que saben bien que leer es una forma de resistir.

Experiencia:
¡Nuestra segunda lectura conjunta en Mary y sus libros! Y qué mejor que un libro de un autor que los 3 adoramos: Benito Taibo.
Yo en lo personal tenía bastante miedo de que fuera a ser igual que Persona Normal (Que me encantó, pero ya saben pues un refrito de otro libro pues tampoco…) Sin embargo Benito me sorprendió como siempre de una manera fantástica. 
Como ya sabrán tenemos una clave de color, para que sepan que dice cada quien: Mary, Anderson y Amy

Es un gusto poder compartir con ustedes y con estas maravillosas personas nuestra segunda edición de una semana con un especial del gran autor mexicano con alma de joven Benito Taibo. Cómplices es un libro como ya mencionado con tributo a los lectores ahora. Sin duda si les gustó Persona Normal amaran este libro. No duden en comprarlo debido a que tiene muchas frases que te llegan e historias que mueven tu panorama. 

Es increíble que solo leyendo 2 de sus libros y algunas cortas historias de otro pudiera engancharme tan rápido.
Adoro a Benito no solo por su grandeza como persona si no que en tan solo dos libros con no poco más de 200 páginas hizo que tuviera muchísimas más enseñanzas que varios que he leído de más de 500…
Es un placer tener un libro firmado por él (no me arrepiento por formarnos casi 2 horas para conseguirla).
Lo que me gustó:
-Los personajes; Esta dividido en secciones (Yo, el, ella y otros) cada sección tiene como sus personajes principales y los llegas a conocer muy bien por eso mismo de que cada quien tiene su espacio. Todos tienen su toque diferente y aprendes algo de cada uno.

-Ella; en especial esas partes del libro en las que era su vida  me encantaron. Es la primera vez que Benito experimenta escribiendo desde la perspectiva de una mujer y realmente lo hace muy bien. A mi parecer no va a haber mujer que no se identifique con ella.
- “Ella” fue mi personaje favorito y me sentí muy identificada con ella (LOL) y si es increíble y creo que fue el personaje con el cual marque más frases

-Es un tributo a los lectores; La vez pasada (ósea en Persona Normal) los protagonistas eran los libros y en esta ocasión lo somos nosotros, los lectores. Eso me pareció un súper detalle por parte de Taibo y estoy segura que a todos les encantara eso, ya que hace al libro muy particular y peculiar.

-La manera en que está escrito; bueno es Benito. ¿Qué más puedo decir? Ok diré algo por si alguien no lo ha leído jamás;  Escribe muy bonito es algo que muchos nombran como “Poesía de corrido” y pues a Taibo le sale genial, es súper fluido, no me aburrí y mucho menos perdí el interés.

-Lo que me encantó tanto de este libro como también lo tuvo Persona Normal es que como joven te dejan una gran enseñanza de vida. Que no todo es tan cuadrado como lo vemos. Que hay que retomar ciertas cosas que se están perdiendo como los valores, la felicidad, el gusto por la lectura, entre otras cosas. 
-Al tener capítulos pequeños se convierte en una lectura muy fácil de leer y no se vuelve para nada pesada, además del estilo  de escritura de Benito me encanta. 

- En lo personal lo que más me encanto fue la manera en que con toda una historia puede demostrar un completo aprecio de la literatura y rendir un tributo que en cuando terminas de leerlo terminas con un enorme gusto por la lectura que lo único que quieres es seguir leyendo más y más.
- Los capítulos son dinámicos y se pasan rápido, y al momento en el que se entrelazan las historias no se vuelve confuso.

- Esto fue algo que nos dijo Benito en su presentación y es que “Yo” en realidad es Benito, y tal vez no totalmente, pero es él.

Lo que no me gustó: 
- Fragmentos de libros; en una de las secciones están incluidos fragmentos de libros que lee ese lector. Yo sé que debió parecerme fantástico y todo, pero sinceramente no me gusto. A decir verdad, no estoy segura del por qué pero así fue amigos….

-No estoy seguro de que haya algo que no me haya gustado, se me ha hecho un libro increíble tal vez podría mencionar que algo que no me gusta y no tiene que ver con la historia es que le falte un poco de calidad al libro pero en cuanto a lo físico, entiendo que lo hagan así para que sea un poco más económico y accesible para las personas. Pero me gustaría que hubiera otra edición como en pasta dura o con una calidad que no se llegase a maltratar tan fácilmente. 

-“El” en ciertos capítulos me aburría que simplemente fueran fragmentos y no se enfocara mucho en su historia o divagara mucho. De hecho, la primera vez que lo leí me llegue a saltar partes de “el” y hasta la segunda lectura lo leí y ciertamente no me perdí de mucho.

En general a todos nos gusto muchisisimo y sin duda es un libro 100% recomendable (En lo personal creo que lo recomendable es leer primero Persona Normal, pero de cualquier forma ambos valen la pena) Le damos 4 fangirleos:
    

Otras entradas sobre Benito Taibo: Top 10 de Frases Cómplices y Persona Normal / Conociendo a Benito en la Biblioteca Vasconcelos y en Plaza Satélite :D
Nos leemos pronto!
-M, Anderson y Amy



jueves, 4 de febrero de 2016

Conociendo a: Benito Taibo (En la Biblioteca Vasconcelos)


Amigos pues que les puedo decir. 
Tuvimos la gran fortuna de conocer al gran autor Mexicano Benito Taibo el pasado Jueves 28 de Enero en la Biblioteca Vasconcelos donde presentaría su nuevo libro "Cómplices" que es una chulada de libro. 

Primero que nada fue toda una fortuna haber llegado con preregistro ya que pudimos obtener buenos lugares para verlos (4ta fila para ser exactos) y al llegar Benito se presentó citando a diferentes personajes de la literatura como: Ana del Diario de Ana Frank, Sirius Black de Harry Potter, entre otros personajes y al final se presentó como él mismo. 

Benito empezó hablando de cómplices diciendo que era un tributo para los lectores, ya que como fue el caso de "Persona Normal" que había sido un tributo para las obras literarias que lo han inspirado, ahora este libro fue para todos aquellos que han encontrado el poder de las palabras en un libro. Nos narró gran parte del libro. 

Principalmente de las partes de "él" debido que se trataba de cosas que literalmente le habían pasado a él del como se volvió lector. Sinceramente nos contó bastantes cosillas muy interesantes e hizo toda la presentación de una manera muy dinámica y logró hacernos reír mucho. Al final logró contestar algunas preguntas que tenía el público, aunque principalmente fueron enfocadas a Persona Normal y no tanto a Cómplices.
Y debido a que iba a firmar libros solo estuvo una hora presentando el libro para que el tiempo restante pudiera firmar libros. Aunque desgraciadamente a sus servidores de ser de los primeros en las filas para ver la presentación del libro. Nos tocó ser de los últimos en la fila de la firma de libros. Pero al final de cuantas nos la pasamos increíble de ver a uno de los mejores autores de Literatura Juvenil Mexicana.

Espero que si algún día tienen la oportunidad de verlo no la desaprovechen ya que es una persona maravillosa Benito Taibo. Les envío un gran saludo y nos vemos el sábado en la reseña colaborativa.




-Saludos Anderson :D

martes, 2 de febrero de 2016

¿Cómo puedo suscribirme a Mary y sus libros?

A lo largo de los meses que lleva el blog nos hemos dado cuenta que a la gente no le queda muy claro como puede seguir el blog, y por lo tanto no lo hace, así que por fin decidimos hacer una entrada especializada en ello! Aquí les va:
*Todos los procedimientos se pueden realizar desde la computadora o si estas en tu celular le tienes que asegurarte de que este en una opción que dice “Ver como ordenador” o hasta el final de la entrada en "Ver como versión web" de otra forma se te abrirá solo el formato móvil y no podrás ver las otras cosas  fabulosas que hay en el blog aparte de las entradas :C

1)Hay varias maneras de estar al día con el blog; la más importante es dandole click al botón “participar en este sitio” (Marcado en un cuadro rojo en la imagen de abajo). Este botón te va a requerir que entres a tu sesión de google para que te puedas suscribir y recibir a tu cuenta de blogger todas las nuevas entradas que subamos (como puedes ver en la segunda foto) aparte de que ingresas a la comunidad de Mary y sus libros haciendo más fácil la convivencia con nosotros como autores y ¡Claro! ¡Con esto también nos muestras tu apoyo!


2) La segunda manera de estar en contacto con lo que subimos, es agregando tu correo a la parte que dice “Suscribete y recibe todas nuestras entradas en tu correo” solo agregas el correo a esa barra y listo! Tendrás notificaciones de las entradas directo a tu e-mail

3) La ultima pero no menos importante; agregándonos a tus círculos de google + (Primera imagen) y compartiendo el blog en tu página personal de google (Segunda imagen). Estos botones al igual que en los otros dos puntos, se encuentran en la barra lateral del blog.


De ante mano les agradecemos a todos los que han apoyado al blog y a todos los que después de esclarecer esto, se suscribirán. ¡Apreciamos mucho su apoyo! Cualquier otra duda, siempre estamos pendientes de los comentarios ;)

Nos leemos pronto!
-El crew de Mary y sus libros :D

P.D: Recuerden que también tenemos cuenta de instragram y es MaryAndHerBooks

Top 10: Frases de "Complices" de Benito Taibo

#SoyTaibolera 
Hola, la semana pasada todo el equipo de Mary and her books (Ow,  que mono suena eso) fuimos a la Biblioteca Vasconcelos a una presentación del maravilloso libro de Benito Taibo, Cómplices, y bueno decidimos hacer toda una semana dedicada a esta ocasión.
Así que, aquí les traigo mis 10 frases favoritas, espero les guste.

1. “La memoria es un rompecabezas de más de quinientas piezas imposible de armar, y en la caja no trae por ningún lado la fotografía de muestra con la cual seguir el patrón de lo sucedido. “ –pág. 35

2.  “Quiere ser una profesional hecha y derecha. Cambiar el mundo mientras evita que el mundo la cambie a ella.” –pág. 54

3. “El amor es una cosa inexplicable y capaz de hacerte realizar las mayores locuras o los más absurdos sacrificios.” –pág. 120

4. “Se sentaban con él en el suelo para decirle que no todo estaba perdido, que habían motivos suficientes para vivir, que incluso en las peores pesadillas caben los sueños.” –pág. 156

5.”Nos educan todo el rato para que seamos como ellos y cuando crecen, por lo que oigo todo el tiempo, quieren volver a ser niños. Pero no hay vuelta atrás. No hay camino de regreso, solo de ida. La adultez es un estado irreversible. Por esos hay que sacarse el moco en cuanto tengas la mínima oportunidad y disfrutarlo plenamente antes de que sea demasiado tarde.” –pág. 68

6. “Dicen que los espejos no mienten.
Pero nadie dice que el espejo no puede ver dentro de la cabeza del que se mira, así que solo muestra una apariencia. Dentro de su cabeza vive un universo entero.” –pág. 176

7. “¿Quién demonios decidió que la única manera de admirar la belleza es con una cinta métrica en la mano?” –pág. 53

8. “<<Las palabras son los símbolos para recuerdos compartidos. Jorge Luis Borges>>.” –pág. 125

9. “El éxito no se mide en aplausos, se mide en sonrisas cómplices.” –pág. 59

10. “Los libros no pueden cambiar al mundo pero, sin duda, cambian al niño que puede cambiar el mundo.” –pág. 174

Enserio espero que por lo menos estas pequeñas frases hayan hecho que despierte su curiosidad por el libro. 
TIENEN QUE LEERLO, ES HERMOSO *w*

-Amy <3 <3

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...