domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña: "Travesuras de la niña mala" de Mario Vargas Llosa


Titulo: Travesuras de la niña mala
Autor: Mario Vargas Llosa
Idioma y formato en el que lo leí: Español y Físico
Otros títulos del autor: La ciudad y los perros, La casa verde
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en parís. Pero el reencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hasta propiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas. Creando una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, Mario Vargas Llosa juega con la realidad y la ficción para liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute... ¿cuál es el verdadero rostro del amor?

Experiencia:
Hola! ¡Después de lo que parece muchísimo tiempo por fin una reseña! Como algunos sabrán y otros no…. nos tomamos un pequeño descanso por aquí ya que estamos planeando unas cuantas sorpresas a las cuales queríamos dedicarles toda nuestra atención, aún así seguiremos por aquí y esten al pendiente ya que tendremos toda la información muy pronto.

Hoy les traigo un libro que me encanto, me lo había recomendado una amiga (que es asombrosa por enseñarme tantos libros fantásticos :** ) hace más de 1 año probablemente y sinceramente no le había dado tanta importancia hasta que la semana pasada fui con Amy a el Decimo Remate Anual del Auditorio Nacional (en la preciosa Ciudad de México) y del que por cierto habrá pronto reseña y video (SI, ¡¡VIDEO!!) donde no pude resistirme y lo compre.

Sinceramente me gusto bastante así que les dejo mis razones aquí abajito….

Lo que me gustó:
-La historia; Es la primera vez que leo algo de Vargas Llosa y a verdad me encantó su forma de narrar, la historia es fabulosa de principio a fin.

-Los personajes; Me encantaron todos, son muy normales pero extraordinarios a la vez desde los principales hasta algunos que no son muy importantes.. Me hice mejor amiga de Ricardo y de la niña mala, que a pesar de ser personajes que distan mucho en personalidad ambos tienen su encanto y los llegas a comprender muy bien gracias a la misma narración.

-Todo esta muy bien planeado; no hay capitulo en el que no te sorprenda y creo que te satisface en todo lo que quieres saber, el final es perfecto y todo las situaciones concluyen muy bien.

-El toque de historia; me refiero a que todo sucede dentro del contexto histórico de Londres, París, Madrid, Tokio y Perú de la década de los 50 a finales de los 80. El autor te aporta muchísimos datos sobre lo que sucedía en dichas naciones y bueno, en lo personal me gustan mucho los libros que te aportan algo de cultura general y datos interesantes, si a ti también este te encantará.

Lo que no me gustó: 
-La verdad no puedo pensar en algo en concreto que me haya disgustado, obviamente no es perfecto pero no hay nada demasiado grande que sea digno de mención en esta parte.

En general me pasé un gran rato leyendo este libro que tal vez pueda comparar un poquito con Desayuno en Tiffany’s (reseña aquí) en cuanto a la trama y el estilo. Lo recomiendo mucho, no se van a arrepentir de leerlo por que de una u otra manera les va a dejar algo. Le doy 4 de 5 Fangirleos.

Nos leemos pronto!

-M

jueves, 3 de marzo de 2016

Top 10: Frases de “Si decido quedarme” de Gayle Forman

Hola! Pues la verdad es que he estado leyendo “Lo que fue de ella” (Secuela de “Si decido quedarme” ), y no ha sido lo que esperaba. Es por eso que mejor decidí revivir mis citas favoritas de SDQ  (Que me super encanto y del que pueden encontrar la reseña aquí).

En fin, los dejo con las citas! (No están en ningún orden especifico)

1: “Yo creía que llegar hasta ahí era lo más difícil. En los libros y en las películas, las historias siempre terminan cuando los protagonistas se dan por fin un romántico beso. La parte de “y fueron felices y comieron perdices” se da por superpuesta. En nuestro caso no fue exactamente así” (Pág. 49)
2:”Cuando estaba en el escenario, era como si la guitarra se convirtiera en una prolongación natural de su cuerpo” (Pág. 50)

3: “Tal vez porque le costaba horrores morderse la lengua y podía resultar brutalmente franca si no  estaba de acuerdo con alguien. Estallaba como una tormenta de verano y luego se le pasaba con igual rapidez”  (Pág. 61)

4: “Pensé en lo que me decía mi madre a veces cuando me veía insegura: “Hasta que lo sientas,  fíngelo”” (Pág. 78)

5: “Siempre había creído que el chelo era un instrumento solitario, pero hablando con Peter empecé a pensar que quizá la solitaria era yo” (Pág. 108)
6: “Dice que el mundo se divide entre las personas que imaginan su propio funeral y las que no, y que las inteligentes y de temperamento artístico pertenecen naturalmente a la primera categoría” (Pág. 135)

7: “No debería importarme. Tampoco debería esforzarme tanto. Morir es fácil. Lo duro es vivir” (Pág. 137)

8: “A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti. ¿Lo entiendes? (Pág. 151)

9: “Vosotros parecíais, y seguís pareciendo, profundamente enamorados -suspiró-. Pero los 17 es una edad muy inadecuada para enamorarse de verdad” (Pág. 164)

10: “Pero  también siento todo lo que tengo en la vida, que incluye lo que he perdido y todas las incógnitas de lo que pueda depararme el futuro. Y es demasiado abrumador.” (Pág. 182)

Pronto la reseña de la secuela, donde les explicare al 100% mi experiencia con la secuela ;D
Nos leemos pronto!

-M

martes, 1 de marzo de 2016

Booktag: Intergalactic


Hola, espero estén bien y hoy les traigo el BookTag Intergaláctico,  este Viernes sale al fin la nueva temporada de Doctor Who y estoy archí recontra emocionada (aunque ya me la haya spoileado toda), así que no hay mejor momento para hacer este BookTag :DD

1:Espacio: Un libro que este fuera de este mundo.
The Martian de Andy Weir, porque Marte… (y por qué no se me ocurrió otro) :DD

2: Agujero negro: Libro que te atrajo por completo.
Divergente de Veronica Roth y Fangirl de Rainbow Rowell han sido de los libros que sin saber mucho de ellos leí y me atraparon completamente. Son hermosos :33

3:Velocidad de la luz: Nombre de un libro que estas anticipando tanto que quisieras viajar a velocidad luz.
Yellow Brick War de Danielle Paige es el tercer libro de Dorothy Must Die, y OMAIGA… Lo necesito ahora, no sé si pueda decirles más porque mi fangirl interior puede explotar con spoilers so…

4:Nebulosa: Un libro con una portada preciosa.
Cualquiera de La selección, adoro estos libros, los vestidos son tan hermosos. :33

5:Universo: Nombre de una serie compañera o Spin-Off que amas.
Vida y muerte de Stephanie Meyer que es el Spin-Off de Crepúsculo. (Aun no lo tengo pero hay algo que me dice que no lo tengo que leer y otro que sí, mi mente está teniendo un conflicto emocional y estoy muriendo, porque aparte les pareció una gran idea publicarlo junto con Crepúsculo, literal junto, así que no sé qué hacer.) :D

6:Gravedad: Nombre de tu vinculación romántica favorita que parece tener una fuerza gravitacional entre sí.
Two boys kissing de David Levithan todas las parejas que tienen me fascinan. Las shippeo TODAS, son TAN lindas <3<3

7:Big Bang: Nombre del libro que te incentivo a la lectura.
La ciudad de las bestias de Isabel Allende

8:Asteroide: Nombre de un cuento o de una novela corta que amas.
El traje del emperador, la adoro, no es de mis favoritas pero la he leído miles y miles de veces.

9:Galaxia: Nombre de un libro con muchos puntos de vista.
Cazadores de Sombras de Cassandra Clare apenas estoy empezando en el bello mundo de Cazadores de Sombras y si, como el narrador es omnisciente te muestra muchos puntos de vista.

10:Nave espacial: Nombre de un libro que sería un buen nombre para una nave espacial.
Obvio, Fangirl. Sería increíble, imagínense estaría fabuloso.

Espero les haya gustado :DD 

-Amy <3 <3

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...