jueves, 19 de mayo de 2016

20 hechos literarios sobre mi

Hola amigos, hace años que no nos leíamos por estos lares, pero bueno, no hay mejor forma de regresar que contándoles algunos hechos literarios sobre mí… ;DD

Por cierto notaran que cambiamos de nombre al blog, es que bueno, queríamos reinventarnos y aparte tenemos un nuevo proyecto en puerta y queríamos cambiar el nombre, así que espero nos apoyen mucho con el nuevo proyecto y obviamente no vamos a dejar el blog ni nada de eso.

Les estaremos avisando por aquí o por alguna de nuestras redes sociales todo lo que hagamos o vayamos a hacer, así que sin más por el momento…

1. No me gusta rayar mis libros, lo más que les pongo son Post-its ya sean marcando frases o incluso escribiendo algo que se me ocurre durante mi lectura. De hecho hay veces que si no marque muchas frases o escribí mucho en los libros, paso las anotaciones a un cuadernito donde tengo todo, porque no me gusta cómo se ven los libros con los Post-its (lo sé, soy turbo obsesiva, no me juzguen jajaja).

2. No puedo prestar o regresar un libro con Post-its siento que los estoy dando en malas condiciones y simplemente no puedo.

3. Los libros de terror y/o suspenso los tengo que leer de poco a poquito, porque si me mortifican demasiado y si solo me concentro en ese libro me paniqueo mucho.

4. Juzgo demasiado a los libros por sus portadas, de hecho si tengo varios libros que compre escojo el siguiente que voy a leer según la portada que tenga, entre más me guste su portada, mas preferencia tengo. #SorryNotSorry
5. Amo locamente las sagas, tengo esa enorme obsesión con las sagas, incluso hay veces que es inconsciente y solo escojo sagas, no sé, supongo que me gusta irme por lo seguro o me gustan las historias largas.


6. Solo presto mis libros a personas que sepa que van a tratar mis libros con muchísimo amor, como les comentaba en el punto uno, soy una obsesiva con mis libros y su cuidado, así que solo le presto mis libros a personas que sé que los van a tratar con amor y los van a cuidar.

7. No puedo leer más de 3 libros a la vez, llega un punto en donde mi cabeza explota y toda la información se comienza a mezclar y es un desastre, y siempre es uno principal (que suele ser mayor a 200 o 300 páginas), el secundario (en donde entran las categorías de terror y/o suspenso o libros que lea en línea) y el terciario (que suelen ser libros bastante pequeños).

8. No tengo autor favorito, a pesar de que hay varios que me suelen agradar, a ninguno lo puedo considerar como mi favorito y aunque hay veces que me guio sobre algunos para escoger próximas lecturas, casi nunca tengo preferencias.

9. Siempre huelo los libros, ya sea cuando lo compro o antes de leerlo, también si veo algún libro muy viejito en donde incluso las hojas ya están amarillas, lo huelo, encuentro ese olor muy reconfortante, me encanta oler los libros.

10. Siempre tengo que abrir los libros, así no los vaya a leer en ese momento, siempre los abro, me da mucha curiosidad la tipografía, el tamaño de letra, el tipo de hoja, no soporto no abrirlos.

11.  Mi librero esta acomodado: La primera repisa (sagas), segunda repisa (libros favoritos, acomodados por tamaños), tercera repisa (libros que me gustaron, pero no tanto y acomodados por tamaños y libros impresos de pdf), cuarta repisa (libros que no me gustaron y mis cuadernos de notas) y en la última repisa (libros escolares y diccionarios).

12. No puedo leer en un lugar que se mueva (como por ejemplo un coche) me mareo muy fácil, a menos que sea en mi celular, por alguna extraña razón leer en mi celular no me marea tanto.

13. Tengo 4 listas de reproducción (2 en mi celular y 2 en Spotify) que me gusta poner mientras leo. 

14. Esto igual entra con la anterior, no me gusta el silencio mientras leo, así que leo en voz alta o escucho música para romper la tensión.

15. Prefiero los libros que tienen capítulos cortos, ya que hay veces que se me dificulta mucho dejar un capitulo a la mitad, entonces prefiero los cortos porque así leo por capítulos y no por número de páginas.

16. Si no me gusta un libro, no me dejo completamente satisfecha o me encanto demasiado (o sea cada vez que termino un libro) recurro a los fanfics, de todo tipo.

17. Solía escribir fanfiction, las historias que escribí ya las baje porque hace poco las volví a leer y enserio son unas popos, pero están guardaditas en mi computadora, porque son un lindo recuerdo.

18. Uno de mis sueños es que cuando sea grande y tenga mi casita y todo el show, me encantaría tener un solo cuarto para que sea mi biblioteca. Sería hermoso.

19. Suelo gritarle a mis libros, si hay algo que no me gusta que hagan o si simplemente hicieron algo turbo hermoso, suelo hablarles, reírme, incluso hacer soniditos de desesperación o cosas así.

20. En algún punto de mi vida quiero tatuarme y me gustaría que aunque sea solo uno de ellos fuera relacionado a algún libro o mi amor hacia la lectura.

Deben de saber que me costó demasiado hacer esta entrada jajaja, de hecho se supone que son 25, pero apenas pude con los veinte así que…
Espero les haya gustado, y prometo (con la mano en el corazón) ser más constante con el blog.
Nos leemos prontito.

-Amy <3 <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...