lunes, 27 de junio de 2016

Reseña: "La heredera" y "La corona" de Kiera Cass



Titulos: La heredera y la corona
Autora: Kiera Cass
Idioma y formato en el que lo leí: Español e ingles en digital
Otros títulos del autor: La selección, la elite y la elegida
Editorial: Roca Editorial

*Puede contener SPOILERS de la primer saga de la selección (Reseña aquí)

Sinopsis del libro 1 “La heredera”:
La cuarta entrega de la serie, donde seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Una nueva generación de personajes que robarán el aliento de los lectores; un romance cautivador se vivirá en el cuarto libro de la saga La Selección. Han pasado veinte años desde la última Selección, y ahora es tiempo de la princesa Eadlyn, quien no espera que la suya sea como la de sus padres: un cuento de hadas. Pero cuando la competencia comienza, descubrirá que encontrar su final feliz no es tan imposible como siempre creyó.


Experiencia:
Hola! Como sabrán, la saga de la selección me super fascino, por lo tanto no podia no leer esta fabulosa continuación. Sinceramente tengo opiniones algo diferentes de ambos libros por lo cual decidí mejor dividir la reseña por libro, aquí les va:

“La heredera”

Al inicio de este libro la primera vez que lo leí, no me cayó para nada bien la protagonista, la autora realmente hizo muy bien la formación del personaje por que al final de la saga tienes una impresión completamente diferente. La historia no es muy compleja, pero de nuevo es manejada muy bien dandole toques muy interesantes con los pequeños detalles.


¡Que decir de los muchachos que son ahora los seleccionados! El romance es tema principal de este libro, o más bien un poco la falta de este ya que de nuevo Eadlyn es un poquin fría. Sin embargo eso no evita que haya pretendientes her-mo-sos que te hagan suspirar más de una vez.

En conclusión este libro esta muy bonito, super bien escrito y si te encanto la selección original y te quedaste con ganas de más esta es la oportunidad perfecta de ver a nuestros amados personajes antiguos en unas situaciones muy intensas y muy bonitas, así como enamorarnos de los nuevos y sufrir un poquito junto con ellos.


“La corona”

Raramente este me gusto mucho más que el primero, nunca había leído un libro de Kiera Cass en ingles y decidí animarme con este. La verdad es que cambia muchísimo! y para bien, así que si disfrutan de leer en  este idioma les recomiendo que lo hagan, por que da una intensión muy diferente en el idioma original.

A pesar de que se me hizo más corto, esta igualmente bien escrito. A excepción del final…. sinceramente ya me había pasado con la saga anterior que sentí que acabo abruptamente. Sucede igual con este y la verdad es que es peor por que el final de la otra se suaviza con la continuación de los  personajes en este. Pero ya no habrá más de la selección por parte de la autora, así que sobreviviremos de fanfics mis amigos (de los cuales ya hay algunos muy buenos).

En general la saga me pareció excelente, termine de enamorarme de este fantástico mundo por lo que le dare 3 fangirleos y medio. Ya saben que si les gusta la ficción un poco realista y el romance, esta es una excelente opción.


PD: ¡Ya hay directora para las películas de la selección! Sera Thea Sharrock también directora de la adaptación recién estrenada “Yo antes de ti”. La verdad es que estoy muy emocionada, nunca se tiene suficiente cuando se trata de la selección y ¡que mejor que una película! Los mantendremos de más noticias sobre el cast y todo el show, aquí y en nuestra página de Facebook.
Nos leemos pronto!

-M

viernes, 10 de junio de 2016

Blogs Amigos

*Estos son algunos blogs con los que colaboramos y cuyo contenido; ¡Nos encanta! :D




Si te interesa que tu blog salga en esta sección, no dudes en contactarnos por aquí o en alguna de nuestras redes sociales :D

jueves, 9 de junio de 2016

20 Series Tag

Hola amigos, como pretendemos que el canal no sólo sea sobre libros, si no, de entretenimiento en general, hoy me dispongo a hacer el 20 Series Tag que es uno de los Tags que siempre he querido hacer.
Las series son algo demasiado importante para mí, y este Tag simplifica muchos de mis gustos, así que espero les guste.


  1. Serie favorita: Obviamente es Doctor Who, tengo un inmenso amor por esa serie, desde que la empecé a ver con David Tennant me enamore, pero Matt Smith tenía algo (chance y era Amy, que por cierto es como firmo todas mis  entradas), que fue lo que me obsesiono. Claramente no he visto TODA la serie, me faltan algunos (si no es que muchos) capítulos por ver, pero la serie es desde el año del caldo, así que espero entiendan, hay muchísimos capítulos que no he encontrado.
  2. Serie que te da vergüenza ver: María de todos los Ángeles, no sé si cuente como serie, pero sí, mi hermano una vez estaba hablando de esta serie y de lo fabulosa que era, pero como que a mí no me gustaba del todo, pero le di otra oportunidad y sí, me avente los 13 capítulos que están en Netflix como en 2-3 días, y hay veces que vuelvo a verlos, es increíble, pero me sigue dando penita admitirlo.
  3. Personaje favorito: Creo que es en esta pregunta en donde más me he tardado pero es que es relativamente imposible escoger sólo a uno, así que escogí a 5 (no, no pude disminuir más la lista)
    •  Amy Pond, de Doctor Who.
    •  Fez y Kitty Forman, de That 70´s Show
    •  Riley, de Sense8
    •  Alex Vause, de Orange is the New Black
  4. Serie que creías que no te iba a gustar y al final te atrapo: Glee, es de esas series que rechazaba con el alma en secundaria, pero me atrapo, vi 3 capítulos y quede hipnotizada.
  5. Serie que te hace cambiar de canal: En general las medicas/policiacas, como Grey´s Anatomy, CSI, Hawaii 5.0 y series así, no me gustan, me estresan demasiado y no.
  6. Serie que te gustaría protagonizar: Sense8, aparte de que nací el mismo día en el que se supone que nacen todos los Sense8, es muy loco e increíble, y enserio me gustaría ser parte, eso de compartir habilidades y transportarte “mentalmente” a otros lugares lo amaría.
  7. Serie de tu infancia: Las Chicas Superpoderosas, que puedo decir, junto con otras dos primas éramos las Chicas Superpoderosas (obviamente era Bombón :DD), la amaba y la sigo amando, agradezco a mi Dios Netflix que me dé la satisfacción de poder verlas cuando quiera.
  8. Serie de tu adolescencia: Rebelde o Atrévete a Soñar, y a pesar de que ambas son telenovelas y no series, pos YOLO. Las amaba, de hecho me sigo sabiendo las canciones y todo el show, eran mi vida.
  9. Crush de serie: Dioh mio, esta es una pregunta que jamás de los jamases se debería de preguntar, es demasiado difícil, pero dire Alec, de Cazadores de Sombras el personaje en la serie lo adoro, (no sé muy bien como sea el de los libros, porque sólo he leído el primero, pero sí)
  10. Malo favorito: Missy (que es la regeneración de The Master) de Doctor Who, es el tipo de malo que me encanta.
  11. Mayor locura que has hecho por una serie: Pues no he hecho muchas locuras, he ido a varias cosas de Doctor Who, pero según yo no he hecho nada súper intenso o algo así.
  12. ¿Has tenido de tono de llamada el intro de alguna serie?: No, las he tenido de despertador el intro de Doctor Who, de Charmed, de Friends y de Orange is the New Black pero de tono de llamada no.
  13. Serie que has abandonado después de varias temporadas: Charmed, la serie tiene 8 temporadas y como la veía por tele me perdí de muchísimas cosas, he tratado de retomarla pero hasta ahorita sin mucho progreso.
  14. ¿Has forrado cuadernos o carpetas con fotos de series?: Si, y no. Sí, porque he puesto fotos de Big Time Rush en miles de mis cuadernos, y no, porque las ponía por la banda en sí, no por la serie.
  15. Mejor piloto de serie: Supernatural, el final de ese maldito piloto te engancha de una manera increíble.
  16. Serie que a todo el mundo le gusta menos a ti: Breaking Bad, (muchos me van a matar por esto) pero vi varios capítulos y no logro engancharme. #SorryNotSorry
  17. Mejor final de serie: No he visto muchos finales de serie, y de los que he visto, no son la cosa más monumental del mundo, pero el final de la segunda temporada de Reing ¡SEÑOR JEBUS!, te deja todos los feelings, te destroza todo. Pero lo amas.
  18. Peor final de serie: Como les dije, no he visto muchos finales, pero diré que Glee, no me gusto el final, siento que le faltó algo.
  19. Serie que hayas visto más de una vez: Ammm Doctor Who (obviously, me he visto la temporada de Amy como 3-4 veces, hay capítulos que ya se me de memoria), Big Time Rush, Sherlock, Maria de todos los Ángeles, Orange is the New Black, Una familia de diez, y muchas más.
  20. Pareja perfecta: Tengo muchas pero spoilers, entonces diré, nada predecible claro, Amy y Rory. Los amo, son perfectos juntos y te rompen el corazón cuando se van. (nota curiosa: he llorado un par de veces cuando se van, me saca todos los feels)

Listo, espero les haya gustado. Hasta ahorita, ha sido de los Tags que más me ha gustado hacer.
Nos leemos prontillo.

-Amy <3 <3

jueves, 2 de junio de 2016

Reseña: "Vida y muerte: Crepúsculo reinterpretado" de Stephanie Meyer


Titulo: Vida y Muerte; crepúsculo reinterpretado
Autora: Stephanie Meyer
Idioma y formato en el que lo leí: Español y Físico
Otros títulos del autor: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la atractiva Edythe Cullen, toda s vida dará un giro emocionante a la par de aterrador. Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más cerca está de ella, más peligro corren él y todos los que le rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás…

Experiencia:
¡Hola a todos! La verdad es que me he tardado mucho en hacer esta reseña, cuando he leído el libro hace poco más de un mes. Sinceramente es por que tenia un poco de miedo, con todo el odio y los prejuicios que se tienen hacia esta saga hay que ser muy cuidadosos con lo que decimos.

Antes de empezar he de decir que me gusto mucho, yo leí la saga a los 12 añitos y bueno fue más que una grata sorpresa que 6 años después la autora volviera a sacar un libro del mismo mundo con este giro tan interesante que es el cambio de sexo de todos los personajes (así es, tooooodos los personajes). Y bueno sin mas *redoble de tambor* vamos a los puntos.

Lo que me gustó:
-El giro; Ya se que lo dije pero no importa, el cambio de sexo es principalmente lo diferente de este libro, aunque si creen que es lo único que cambia en la historia ¡están muy equivocados!.
La autora se tomo el termino reinterpretado muy en serio y amé todo lo diferente de la historia de inicio a fin.
-No pierde la esencia; a pesar de que como ya dije es bastante diferente a la versión original, se basa en el mismo sentimiento de amor (hasta cierto punto irracional) entre un humano y un vampiro.

-Forma en la que esta escrito; hay cosas que son muy similares por no decir iguales (sobre todo escenas y diálogos) pero es evidente un progreso en la forma de escribir de la autora (al menos en mi opinión está mucho mejor escrito).

-Abre las puertas a otros lectores; es muy obvio como muchas personas consideran que Crepúsculo es de lo más bajo en cuanto a lectura Young Adult (sobre todo gracias a las no muy grandiosas adaptaciones cinematográficas que se hicieron) aunque muchos ni siquiera lo han leído. Este libro da la oportunidad a esas personas que si no les gusto la versión original o la creen muy girly vean otro aspecto de este mundo, que al menos a mi (y otras muchas personas) me sigue encantando.

Lo que no me gustó: 
-La edición; Viene en una versión dual junto con el crepúsculo original….y pues no es mala opción para aquellos que no la hayan leído, pero sin duda la editorial debió de dar prioridad a los fans que ya teníamos es a versión y solo queríamos la nueva. Aunque yo supongo que en algún momento si los van a separar y eso, para los que no nos pudimos esperar si fue un gasto innecesario….

-¡Solo te deja con ganas de más!; termina con una perspectiva muy interesante de la que no me molestaría enterarme de más…..desgraciadamente la autora ha dicho que ya no va a escribir más y no he encontrado ningún fanfiction que me atrape lo suficiente :C (por favor, si saben de uno apiádense de mi alma fangirleadora y pásenlo)

En fin, le doy 3 fangirleos y medio. Realmente lo recomiendo si quieren pasar de un rato entretenido y sobre todo si son fans antañas de crepúsculo y quieren recordar con nostalgia viejos tiempos.
Pd: ¡Ya tenemos página de Facebook! No duden en ir a darle like para estar más involucrados con la comunidad que estamos creando! https://www.facebook.com/Readcoholics/

Nos leemos pronto!

-Mary

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...