jueves, 2 de junio de 2016

Reseña: "Vida y muerte: Crepúsculo reinterpretado" de Stephanie Meyer


Titulo: Vida y Muerte; crepúsculo reinterpretado
Autora: Stephanie Meyer
Idioma y formato en el que lo leí: Español y Físico
Otros títulos del autor: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la atractiva Edythe Cullen, toda s vida dará un giro emocionante a la par de aterrador. Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más cerca está de ella, más peligro corren él y todos los que le rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás…

Experiencia:
¡Hola a todos! La verdad es que me he tardado mucho en hacer esta reseña, cuando he leído el libro hace poco más de un mes. Sinceramente es por que tenia un poco de miedo, con todo el odio y los prejuicios que se tienen hacia esta saga hay que ser muy cuidadosos con lo que decimos.

Antes de empezar he de decir que me gusto mucho, yo leí la saga a los 12 añitos y bueno fue más que una grata sorpresa que 6 años después la autora volviera a sacar un libro del mismo mundo con este giro tan interesante que es el cambio de sexo de todos los personajes (así es, tooooodos los personajes). Y bueno sin mas *redoble de tambor* vamos a los puntos.

Lo que me gustó:
-El giro; Ya se que lo dije pero no importa, el cambio de sexo es principalmente lo diferente de este libro, aunque si creen que es lo único que cambia en la historia ¡están muy equivocados!.
La autora se tomo el termino reinterpretado muy en serio y amé todo lo diferente de la historia de inicio a fin.
-No pierde la esencia; a pesar de que como ya dije es bastante diferente a la versión original, se basa en el mismo sentimiento de amor (hasta cierto punto irracional) entre un humano y un vampiro.

-Forma en la que esta escrito; hay cosas que son muy similares por no decir iguales (sobre todo escenas y diálogos) pero es evidente un progreso en la forma de escribir de la autora (al menos en mi opinión está mucho mejor escrito).

-Abre las puertas a otros lectores; es muy obvio como muchas personas consideran que Crepúsculo es de lo más bajo en cuanto a lectura Young Adult (sobre todo gracias a las no muy grandiosas adaptaciones cinematográficas que se hicieron) aunque muchos ni siquiera lo han leído. Este libro da la oportunidad a esas personas que si no les gusto la versión original o la creen muy girly vean otro aspecto de este mundo, que al menos a mi (y otras muchas personas) me sigue encantando.

Lo que no me gustó: 
-La edición; Viene en una versión dual junto con el crepúsculo original….y pues no es mala opción para aquellos que no la hayan leído, pero sin duda la editorial debió de dar prioridad a los fans que ya teníamos es a versión y solo queríamos la nueva. Aunque yo supongo que en algún momento si los van a separar y eso, para los que no nos pudimos esperar si fue un gasto innecesario….

-¡Solo te deja con ganas de más!; termina con una perspectiva muy interesante de la que no me molestaría enterarme de más…..desgraciadamente la autora ha dicho que ya no va a escribir más y no he encontrado ningún fanfiction que me atrape lo suficiente :C (por favor, si saben de uno apiádense de mi alma fangirleadora y pásenlo)

En fin, le doy 3 fangirleos y medio. Realmente lo recomiendo si quieren pasar de un rato entretenido y sobre todo si son fans antañas de crepúsculo y quieren recordar con nostalgia viejos tiempos.
Pd: ¡Ya tenemos página de Facebook! No duden en ir a darle like para estar más involucrados con la comunidad que estamos creando! https://www.facebook.com/Readcoholics/

Nos leemos pronto!

-Mary

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Os acabo de seguir. Se nota que le pones ganas al blog y a lo que subes💪. Soy administradora del blog; Una biblioteca cuqui. Espero que mas adelante podamos colaborar de alguna forma. Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Nos encantaria!! Si quieres contactarnos por nuestro facebook ( Readcoholics) nos podemos poner de acuerdo para alguna colaboración!! :D Saludos :*

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...