martes, 2 de agosto de 2016

Opinión: "Harry Potter and the cursed child"

¡Hola a todos! El pasado domingo salió en México (y bueno, en todo el mundo xD) el tan esperado octavo libro de la super famosa (y fabulosa) saga de Harry Potter. Como buena potterhead, no me pude resistir a comprarlo y leerlo inmediatamente; es por ello que hoy les traigo mi humilde opinión sobre el libro. 

Primero lo primero, en cuanto a la edición: como muchos sabrán, en realidad no está escrito como todos los libros previos… este es una obra de teatro que ya se ha estrenado y que por el momento solo se presenta en Londres. La verdad es que me encanto que fuera un guión, hizo que la lectura y la trama fueran super dinámicas, nunca te aburres. Además que si son fans del teatro, el hecho de que vengan las especificaciones de como se ve en el escenario e imaginarlo en vivo,hace todo el triple de mágico. 

Claro que el hecho de que sea un guión también tiene sus contras, por ejemplo que son muchísimos menos personajes a los que estamos acostumbrados. Sim embargo a mi punto de vista salen todos los necesarios, los más importantes y de los que más quería saber.

Otra situación que creo que afecto un poco, es que no esta escrito solamente por nuestra querida J.K. Rowling, sino que la autora contó con la ayuda de John Tiffany (también director de la obra) y Jack Thorne. En conclusión en cuanto a contenido, puedo decir que yo en lo personal no esperaba nada, no tenia expectativas ni una idea de lo que podría tratarse, solo fue mi amor por los libros previos y mi curiosidad sobre que es lo que pasaba después (por que el epílogo en Las reliquias de la muerte fue mini super diminuto…).

Eso influyó muchísimo en que me gustará el libro, estoy de acuerdo con algunas opiniones que he leído (sobre todo en Tumblr) de que parece más un muy buen “fanfiction” (historia escrita por fans), pero vuelvo a repetir: eso no evita que ames cada segundo de el libro…

Creo que el libro cumple su cometido: revivir un poco de esa magia que todos los fans anhelábamos, perdernos una última vez en Howgarts, dar un mejor cierre a la historia y traer de nuevo a nuestra mente todos los recuerdos que vivimos al lado de esta gran saga que marco nuestros corazones.

Eso es todo de mi parte, si ya lo leyeron por favor no duden en comentar su opinión (estoy desesperada, necesito comentarlo más a fondo con alguien que lo haya hecho :C) y si deberíamos hacer un debate con spoilers más sobre la trama que las impresiones generales…

Nos leemos muy pronto!!
-Mary

Pd: Si sirve de algo, físicamente el libro es precioso… no entiendo por que no hacen ediciones así en habla hispana…. ):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...