lunes, 1 de agosto de 2016

Reseña "Lady midnight" de Cassandra Clare


Titulo: Lady Midnight
Autora: Cassandra Clare
Idioma y formato en el que lo leí: Inglés y Digital
Otros títulos del autor: Saga “Cazadores de Sombras” y “Los orígenes”
Editorial: Simon and Schuster

Sinopsis:
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Experiencia:
¡Hola a todos! No se como empezar, hace escasos minutos he terminado el libro y no he podido resistirme a reseñarlo inmediatamente. Esperé lo que parecen AÑOS por este libro, no tuve la oportunidad de comprarlo en cuanto salió y luego leí unos cuantos comentarios que decían que no era lo que esperaban y me desanimé un poco. Por ello puedo decirles que no se dejen llevar por comentarios ajenos (ni siquiera por mis reseñas) y no esperen para leer un libro que les interesa y sacar sus propias conclusiones.

Esté es el primer libro de el mundo de Cazadores de Sombras que leo en inglés y aunque lo entendí bastante bien, les recomiendo que si no se sienten muy seguros de su manejo del idioma lo lean mejor en español dado que si tiene muchas palabras extrañas (tanto inventadas como en ingles un tanto antiguo). He decidido cambiar el formato de mis reseñas y presentarlas solo por puntos así que aquí van…..

  •  Los personajes:  No hay uno solo que no tenga importancia en la trama (incluso los que no salen y son solo mencionados). ¡Los van a amar a todos! Para mi es imposible elegir favoritos, todos tienen frases estupendas y momentos geniales. Algo que siempre me ha gustando de Clare es que sus personajes son muy humanos y claro-oscuros ósea que obviamente tienen muchos defectos y en ocaciones hacen acciones que no son buenas.
                         
  • Problemas Parabatai: Como muchos sabrán, la trama principal en esta saga al igual que en “The Infernal Devices” (Los origines en español), gira alrededor de una relación de “Parabatai”, aunque en este caso es entre un chico (Julian) y una chica (Emma). Gracias a esto, dicha relación se sale un poquito de los limites… eso me encanto y a la vez me hizo sufrir muchísimo pero bueno, sabemos que es el “modus operandi” de Cassandra: matarnos un poquito a lo largo de los libros para ver a las parejas principales juntas y felices (aunque aquí dudo muchísimo que nuestros protagonistas puedan serlo, sinceramente).  
  • #FriendshipGoals: Sin embargo, de las cosas que más me gustaron en el libro es la amistad que se forma entre Cristina y Emma. No hemos tenido la oportunidad de ver una relación de parabatai o una amistad así entre chicas en este mundo literario (ni si quiera Clary e Isabelle, se acercan a este tipo de amistad). Son fabulosas juntas y dan un excelente ejemplo de que tampoco es necesario ser parabatai de alguien para considerarlo tu mejor amigo, me muero por leer más de su lazo en los siguientes libros.
  • Cazadores Latinos: Regresando un poquito a los personajes, Clare nos introduce a Cristina, Diego y Jaime Rosales (este último solo por mención). Ellos pertenecen al instituto de la Ciudad de México, y la verdad es que no puedo ser objetiva sobre esto; amé que agregara un toque latino al libro (incluso encontramos frases ene español y todo). Todos somos conscientes de que hay cazadores de sombras en todo el mundo, pero la inclusión de los personajes como personajes principales, me enamoró y lleno de orgullo.
             
  • Se repite un poco la trama; no me refiero a repetición de los hechos dentro del mismo libro sino en comparación con las otras sagas de la autora. Sin embargo, como se traen miles de nuevos elementos y detalles a la historia este hechos se ve muy suavizado y supongo que es normal que se repita un poco la estructura en este tipo de sagas (al igual que sucede en harry potter entre otras). Aunque es uno de los libros en los que he sido más consiente de ello.
Para terminar puedo decir que Cassandra Clare lo ha hecho de nuevo, nos ha vuelto a enamorar con un pedazo de esté fabuloso mundo literario, sus personajes y trama vuelven a ser entretenidas y enganchantes. Personalmente se ha vuelto uno de mis favoritos de cazadores de sombras.Si les han gustado los libros anteriores no veo razón alguna por la que no amarían este y si les empieza a interesar este es un buen comienzo, lo prometo. Le doy 4 fangirleos de 5.

Pd: Para aquellos que apenas van empezando a conocer estos libros, les dejo la explicación de como van acomodados, cuantos hay y todo justo aquí:  http://readcoholics.blogspot.mx/2015/08/el-mundo-de-cazadores-de-sombras-de.html 

Nos leemos pronto!

-Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...