jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña: "Corazonadas" de Benito Taibo

Título: Corazonadas
Autor: Benito Taibo
Idioma y formato en el que lo leímos: Español y físico
Otros títulos del autor: Persona Normal y Complices
Editorial: Planeta



Sinopsis:
Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso. Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras».Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario. 



Experiencia:
Hola amiguitos! Sé que termina pareciendo blog dedicado a Benito Taibo, pero la verdad es que ¡nos encanta!. Así que una vez más aquí hay una reseña de su más reciente libro. Fue un poco raro porque lo lanzó sin mucho aviso previo, lo anuncio a inicios de septiembre y al siguiente mes boom, ya lo teníamos en librerías. En fin, como siempre Taibo me deja con buen sabor de boca….

Durante estos meses había estado teniendo un enorme bloqueo lector y no podía terminar ninguno de los libros que empezaba, y Benito Taibo llego a salvar el día como siempre, literal lo acabe en dos sentadas... #SomosTaiboleras

Lo que me gustó:
-Es un poco como continuación de "Persona Normal", no es precisamente una precuela o una secuela ya que se puede leer de cualquiera de esas formas, no hay un orden. Pero para los que leímos primero “Persona Normal” y personalmente, fue hermoso encontrarse con esos personajes de los que nos encariñamos y sobre todo saber más sobre su historia.

-AMORRRR; a diferencia de sus otros libros, en este siento que se centra más en el amor. No solo romántico, sino de familia, amigos y hasta un poco transformado como solidaridad con el resto del mundo. Sin duda tiene partes que te harán suspirar y derramar una que otra lágrima.

-Inspiración; como siempre sus historias y manera de escribir me han hecho reflexionar y querer cambiar de ciertas formas. Si quieres un libro que te mueva, sin duda este es el indicado.

-Como en todos los libros de Taibo tiene frases increíbles, y creo que es de las cosas más maravillosas, que no simplemente son de una o dos lineas por capítulo lo que te marca, si no que llega a haber capítulos completos.

-Es un libro que se pasa rapidísimo, en un momento te metes tanto en la historia que pierdes la noción y llevas ya la mitad del libro.

Lo que no me gustó:
-Trama similar; desgraciadamente no todo es perfecto, y creo que el problema principal de Benito, es que ha hecho cosas muy similares a Persona Normal tanto en estructura como en trama. No me malinterpreten, me encantan sus libros y no creo que esté mal que le haya agarrado cariño a este tipo en específico, sin embargo si lo llega a hacer un poco predecible.

-Te deja con ganas de más, me paso en varios capítulos que hay ciertas cosas que no te cuenta o que simplemente lo dice simplemente como una embarradita (lo cual no esta tan mal, pero me estrenaba poquito jajajaja)



Le dimos 4 de 5 fangirleos, porque creemos que le resta un poquito el hecho de que la estructura sea parecida a Cómplices y Persona Normal (pero aun así es fabuloso y esta súper recomendado).


-Mary & Ana<3<3

4 comentarios:

  1. Hola! A mi me encantó el libro ♥ Y lo que dices de la historia similar a mi hizo que me gustara mucho más. Me agradó mucho tu reseña, yo publicaré una pronto en mi blog ;)
    Tienes una nueva seguidora ♥

    ResponderEliminar
  2. Es de las peores basofias que e leido, esa basura normie que es mas relleno que historia, es la misma kk que el primer libro y solo lo leipara un trabajo de tarea. jamaz habia perdido tanto tiempo en algo tan insignificante, miserable y patetico

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría que Benito hiciera así como una segunda parte de Corazonadas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...