jueves, 1 de septiembre de 2016

Reseña: "Infinitissimo" de H.J. Rahlens


Titulo: Infinitissimo
Autora: H.J. Rahlens
Idioma y formato en el que lo leí: Español y físico
Otros títulos del autor: Me muero por el principe guillermo
Editorial: Destino (De Grupo Planeta)

Sinopsis:
El Invierno Negro, desatado por una mortal epidemia, azota al mundo en 2018 y casi extermina al ser humano. Utilizando los mejores avances tecnológicos, la sociedad se reorganiza bajo valores colectivos por encima del espíritu individualista. En el año 2264, la vida es totalmente pragmática. La gente desconoce el individualismo. Los sentimientos son considerados peligrosos. Los adolescentes viven en Dormitorios Pre-Adultos donde deben encontrar a su pareja óptima e intentar procrear, porque la sociedad del siglo XXIII tiene un problema de natalidad que pone a riesgo todo el sistema. Finn Nordstrom recibe la misión de analizar el diario de Eliana, una chica que vive en el Berlín del siglo XXI. Para el Gobierno Global General esta tarea es vital: si Finn se deja atrapar por el diario y su autora a quien logra conocer en repetidos viajes al pasado la humanidad quizá pueda resolver la situación que enfrenta recuperando aquello que olvidara dos siglos atrás: el amor.

Experiencia:
¡Hola a todos! Primero que nada, una disculpa por lo descuidado que ha estado el blog…. entre la escuela y un buen de cosas no nos hemos dado el tiempo para estar actualizando :( Sin embargo hoy les traigo una reseña de un libro, que me sorprendió y me gustó bastante.
Lo compré en marzo cuando Ana y yo fuimos al remate de libros del Zócalo, fue sin duda de las mejores compras del año, así que sin más aquí están las listas.

-La trama: Obviamente en la sinopsis te dice a muy grandes rasgos de que trata la historia, pero aún así hay muchísimos otros detalles que no te esperas y que te va contando la autora poco a poco y complementan muchísimo la historia.

-No es una saga: No es por nada, pero a pesar de que nos guste mucho la ciencia ficción siempre estar leyendo sagas eternas que a fin de cuentas pueden tener un poco de material de relleno. Este libro es todo lo contrario, esta tan bien planeado que no necesita ser una saga, es de la longitud perfecta para atraparte y concluir bien.

-Los personajes: Hay la cantidad perfecta y todos cumplen un rol importante en la historia, están bien planeados y no se sienten con personalidad forzada.

-El concepto del futuro: Admito que es un poco oscuro pero wow, es realista y a su vez tiene un factor de fantasía muy bueno y no esta demasiado loco.

-El amor como factor principal: Si, se basa en el amor pero extrañamente no llega a empalagar ni ha ser demasiado cursi. Tiene la cantidad perfecta de romance para mantenerte pegado al libro y para darle sentido a la trama.

-El libro no es perfecto, lógicamente tiene sus detalles pero realmente son mínimos…. 

En conclusión realmente disfrute mucho del libro, me gusto y definitivamente lo leeré de nuevo, incluso varias veces. Se los recomiendo mucho si les gusta la ciencia ficción futurista y el romance, así como dejar volar su imaginación. Le doy 4 de 5 fangirleos.
 
Nos leemos pronto!
-Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...