martes, 25 de abril de 2017

¿Porqué votar?

Hola amigos, se que probablemente se les haga raro ver una entrada con ese nombre, pero lo creemos bastante importante.



No queremos aburrirlos, ni lavarles la cabeza para que voten por alguien en especifico, pero alguno de ustedes sabía que ¿los jóvenes conforman más del 50% de la población en México?, y que estadísticas han demostrado que 22.3% de los jóvenes muestran un interés súper nulo por la política y las elecciones en general, y el 38 % dice no estar interesado en ver noticias sobre política o saber algo de esta porque "los políticos son unos rateros, o deshonestos, o *agregue grosería de su preferencia* y que no importa por quien voten, todos son iguales." (Y se los juro hablaban de política, no de una platica casual con tu amiga después de que te dejo plantad@ tu crush). 

Pero es enserio, ¿cómo esperan que el país avance si ni siquiera se molestan en votar o investigar un poquito antes de hacerlo? 
Esto es como estudiar antes de un examen, chance te acuerdes de poquitas cosas y si, puedes tirar una moneda y que el destino decida, pero cuando salgas del examen o cuando te den las calificaciones probablemente te arrepientas o vas a ver tu cuaderno y te mentarás de madre por que la respuesta 9 si te la sabías....

Sólo queremos dejarles ese pequeño mensaje, y en serio tómenlo mucho en cuenta (no sólo nos den el avión). Muchas cosas pueden cambiar si empezamos a tomar acción, somos mayoría... NO DEJEMOS QUE NOS ABSORBA EL LADO OBSCURO!!



-Ana <3<3
Pd. Se vienen entradas nuevas por aquí... :DD

jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña: "Corazonadas" de Benito Taibo

Título: Corazonadas
Autor: Benito Taibo
Idioma y formato en el que lo leímos: Español y físico
Otros títulos del autor: Persona Normal y Complices
Editorial: Planeta



Sinopsis:
Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso. Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras».Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario. 



Experiencia:
Hola amiguitos! Sé que termina pareciendo blog dedicado a Benito Taibo, pero la verdad es que ¡nos encanta!. Así que una vez más aquí hay una reseña de su más reciente libro. Fue un poco raro porque lo lanzó sin mucho aviso previo, lo anuncio a inicios de septiembre y al siguiente mes boom, ya lo teníamos en librerías. En fin, como siempre Taibo me deja con buen sabor de boca….

Durante estos meses había estado teniendo un enorme bloqueo lector y no podía terminar ninguno de los libros que empezaba, y Benito Taibo llego a salvar el día como siempre, literal lo acabe en dos sentadas... #SomosTaiboleras

Lo que me gustó:
-Es un poco como continuación de "Persona Normal", no es precisamente una precuela o una secuela ya que se puede leer de cualquiera de esas formas, no hay un orden. Pero para los que leímos primero “Persona Normal” y personalmente, fue hermoso encontrarse con esos personajes de los que nos encariñamos y sobre todo saber más sobre su historia.

-AMORRRR; a diferencia de sus otros libros, en este siento que se centra más en el amor. No solo romántico, sino de familia, amigos y hasta un poco transformado como solidaridad con el resto del mundo. Sin duda tiene partes que te harán suspirar y derramar una que otra lágrima.

-Inspiración; como siempre sus historias y manera de escribir me han hecho reflexionar y querer cambiar de ciertas formas. Si quieres un libro que te mueva, sin duda este es el indicado.

-Como en todos los libros de Taibo tiene frases increíbles, y creo que es de las cosas más maravillosas, que no simplemente son de una o dos lineas por capítulo lo que te marca, si no que llega a haber capítulos completos.

-Es un libro que se pasa rapidísimo, en un momento te metes tanto en la historia que pierdes la noción y llevas ya la mitad del libro.

Lo que no me gustó:
-Trama similar; desgraciadamente no todo es perfecto, y creo que el problema principal de Benito, es que ha hecho cosas muy similares a Persona Normal tanto en estructura como en trama. No me malinterpreten, me encantan sus libros y no creo que esté mal que le haya agarrado cariño a este tipo en específico, sin embargo si lo llega a hacer un poco predecible.

-Te deja con ganas de más, me paso en varios capítulos que hay ciertas cosas que no te cuenta o que simplemente lo dice simplemente como una embarradita (lo cual no esta tan mal, pero me estrenaba poquito jajajaja)



Le dimos 4 de 5 fangirleos, porque creemos que le resta un poquito el hecho de que la estructura sea parecida a Cómplices y Persona Normal (pero aun así es fabuloso y esta súper recomendado).


-Mary & Ana<3<3

jueves, 1 de septiembre de 2016

Reseña: "Infinitissimo" de H.J. Rahlens


Titulo: Infinitissimo
Autora: H.J. Rahlens
Idioma y formato en el que lo leí: Español y físico
Otros títulos del autor: Me muero por el principe guillermo
Editorial: Destino (De Grupo Planeta)

Sinopsis:
El Invierno Negro, desatado por una mortal epidemia, azota al mundo en 2018 y casi extermina al ser humano. Utilizando los mejores avances tecnológicos, la sociedad se reorganiza bajo valores colectivos por encima del espíritu individualista. En el año 2264, la vida es totalmente pragmática. La gente desconoce el individualismo. Los sentimientos son considerados peligrosos. Los adolescentes viven en Dormitorios Pre-Adultos donde deben encontrar a su pareja óptima e intentar procrear, porque la sociedad del siglo XXIII tiene un problema de natalidad que pone a riesgo todo el sistema. Finn Nordstrom recibe la misión de analizar el diario de Eliana, una chica que vive en el Berlín del siglo XXI. Para el Gobierno Global General esta tarea es vital: si Finn se deja atrapar por el diario y su autora a quien logra conocer en repetidos viajes al pasado la humanidad quizá pueda resolver la situación que enfrenta recuperando aquello que olvidara dos siglos atrás: el amor.

Experiencia:
¡Hola a todos! Primero que nada, una disculpa por lo descuidado que ha estado el blog…. entre la escuela y un buen de cosas no nos hemos dado el tiempo para estar actualizando :( Sin embargo hoy les traigo una reseña de un libro, que me sorprendió y me gustó bastante.
Lo compré en marzo cuando Ana y yo fuimos al remate de libros del Zócalo, fue sin duda de las mejores compras del año, así que sin más aquí están las listas.

-La trama: Obviamente en la sinopsis te dice a muy grandes rasgos de que trata la historia, pero aún así hay muchísimos otros detalles que no te esperas y que te va contando la autora poco a poco y complementan muchísimo la historia.

-No es una saga: No es por nada, pero a pesar de que nos guste mucho la ciencia ficción siempre estar leyendo sagas eternas que a fin de cuentas pueden tener un poco de material de relleno. Este libro es todo lo contrario, esta tan bien planeado que no necesita ser una saga, es de la longitud perfecta para atraparte y concluir bien.

-Los personajes: Hay la cantidad perfecta y todos cumplen un rol importante en la historia, están bien planeados y no se sienten con personalidad forzada.

-El concepto del futuro: Admito que es un poco oscuro pero wow, es realista y a su vez tiene un factor de fantasía muy bueno y no esta demasiado loco.

-El amor como factor principal: Si, se basa en el amor pero extrañamente no llega a empalagar ni ha ser demasiado cursi. Tiene la cantidad perfecta de romance para mantenerte pegado al libro y para darle sentido a la trama.

-El libro no es perfecto, lógicamente tiene sus detalles pero realmente son mínimos…. 

En conclusión realmente disfrute mucho del libro, me gusto y definitivamente lo leeré de nuevo, incluso varias veces. Se los recomiendo mucho si les gusta la ciencia ficción futurista y el romance, así como dejar volar su imaginación. Le doy 4 de 5 fangirleos.
 
Nos leemos pronto!
-Mary

miércoles, 17 de agosto de 2016

Summer Wrap Up

Dado que tuve unas largas vacaciones de como 3 meses y tuve muchísimo tiempo para sumergirme en muchos mundos y simplemente me agrada la idea de contarles que leí en estos días, decidí hacer un Wrap Up. (No los puse en orden, porque no me acuerdo con exactitud en qué orden los leí #SorryNotSorry :DD)
  • ·        Reino de Sombras de Sophie Jordan

“-Yo…-no concluyó la frase-. No tendrías que perderte esto. Ya no queda mucha belleza en el mundo.”

El libro nos relata la historia de Luna (una princesa perdida) y de Fowler (un atractivo desertor) quienes por ciertas circunstancias  se encuentran y emprenden un viaje hacia Allu, que es algo así como una tierra prometida dentro de las atrocidades que se viven en Relhok y obviamente durante el camino experimentan varios roses y situaciones que te mantienen dentro del libro todo el tiempo.
Es la primera parte de esta (posiblemente) saga de libros, y realmente te engancha demasiado y mucho más en el final.
Me encanto demasiado, enserio se los recomiendo, aparte que tiene una portada muy linda, enserio creo que no los va a desilusionar.


  • ·        /Alianza/ Proyecto: Perséfone de Michelle Gagnon

“Era muy extraño. Las orejas le ardían y el corazón le palpitaba con fuerza. Una vez más sentía una emoción demasiado fuerte en el pecho, pero dudaba que tuviera que ver con la cirugía. No, era algo distinto, y no estaba segura de que le agradara.”

Este libro es el inicio de la trilogía y en él nos relata la historia de Noa una hacker que despierta en una sala en una plancha de metal y una bata quirúrgica y un dolor tremendo en el pecho. Al transcurrir la historia se junta con Peter un colega con quien ha estado hablando en /Alianza/ un foro hacker al que ambos pertenecen, pero habrá ciertos traspiés que hará que su vida corra peligro.
Este techno-thriller (como lo nombran en la tapa del libro) me gustó muchísimo porque en todo momento la historia corre al mil por hora (o eso sentí yo) y eso hace que lo acabes rapidísimo, aparte de que la historia va uniendo cabos y te mantiene despierto a todo momento.


  • ·        La química secreta de los encuentros de Marc Levy

“La respuesta me parece evidente. A los chicos les gusta luchas, y si, está en su naturaleza. Pero cuanto más vocabulario adquieren, más disminuye su violencia. La brutalidad es la consecuencia de una frustración, la incapacidad de expresar su ira mediante palabras; entonces, a falta de palabras, son los puños los que hablan.”

De este libro hay reseña conjunta en el blog ;DD (link)


  • ·        El retrato de Dorian Gray de Ian Edginton ilustrado por I. N. J. Culbard  basado en la novela de Oscar Wilde

“La belleza es una forma de genialidad; de hecho, es superior a la genialidad, porque no necesita explicación.”

Que les puedo decir de este clásico, bueno personalmente nunca había leído nada de Dorian Gray pero me pareció buena idea leerlo en novela gráfica y les prometo que no fue una mala decisión.
En la historia nos cuenta sobre  Dorian Gray y su llegada a Inglaterra tras la muerte de uno de sus familiares. Allí, conocerá a Basil Hallward, el cual es un artista que está asombrado con la fabulosidad de Dorian Gray. Basil comienza a encapricharse con él pintandolo, creyendo que su belleza es digna de ser parte de su arte. Charlando en el jardín de Basil Dorian conoce a Lord Henry Wotton,  quien le meterá en la cabeza que lo único que merece la pena es la belleza y la juventud.
Cuando el cuadro está terminado Dorian hace un pacto con el diablo, diciendo que le vendería su alma. Este deseo se le cumple, y siempre una belleza eterna, sin ningún signo de envejecimiento al pasar el tiempo. Mientras que el cuadro envejece en su lugar y se pudre por él. Su búsqueda del placer lo llevará a hacer una serie de actos de libertinaje y perversión. Sin embargo,  el retrato le sirve como un constante recordatorio de los efectos que se producen  en su alma con cada uno de los actos que comete.
Tras todas sus experiencias, obviamente ve que no está nada cool, y quiere regresar atrás y ser una buena palomita.
Me gustó muchísimo y las ilustraciones son hermosísimas, planeo leer el libro clásico de Oscar Wilde porque siento que a la historia le falta algo.


  • ·        Marilyn Monroe: The lost diary por The Fabulous Gabriel (amo que así venga en el libro :33)


Este libro trata sobre varios tipillos del FBI (totalmente ficticios claro, de hecho te lo menciona en la introducción) quienes están buscando el diario de Marilyn y ellos tratan de encontrarlo porque en él puede que se encuentren varias cosillas que pueden perjudicar la seguridad nacional.

La historia es muy policiaca pero al utilizar un personaje realista como lo es Marilyn hace que te metas de lleno al libro, aparte de que la historia va tomando un rumbo y al final da un mega giro.

Me gusto, pero no era totalmente lo que esperaba y a pesar de que me sorprendió para bien, si cayeron un poco mis expectativas.


Espero les haya gustado, aparte de estos releí unos cuantos, pero si les soy franca no me acuerdo bien cuales fueron (porque #MemoriaDePez), pero si me acuerdo, en el transcurso del mes les ire subiendo sus respectivas reseñas y también, si quieren que profundice en alguno de los que si mencione (o quieren que haga top de frases) háganmelo saber en los comentarios. ;33


-Ana<3<3

martes, 2 de agosto de 2016

Opinión: "Harry Potter and the cursed child"

¡Hola a todos! El pasado domingo salió en México (y bueno, en todo el mundo xD) el tan esperado octavo libro de la super famosa (y fabulosa) saga de Harry Potter. Como buena potterhead, no me pude resistir a comprarlo y leerlo inmediatamente; es por ello que hoy les traigo mi humilde opinión sobre el libro. 

Primero lo primero, en cuanto a la edición: como muchos sabrán, en realidad no está escrito como todos los libros previos… este es una obra de teatro que ya se ha estrenado y que por el momento solo se presenta en Londres. La verdad es que me encanto que fuera un guión, hizo que la lectura y la trama fueran super dinámicas, nunca te aburres. Además que si son fans del teatro, el hecho de que vengan las especificaciones de como se ve en el escenario e imaginarlo en vivo,hace todo el triple de mágico. 

Claro que el hecho de que sea un guión también tiene sus contras, por ejemplo que son muchísimos menos personajes a los que estamos acostumbrados. Sim embargo a mi punto de vista salen todos los necesarios, los más importantes y de los que más quería saber.

Otra situación que creo que afecto un poco, es que no esta escrito solamente por nuestra querida J.K. Rowling, sino que la autora contó con la ayuda de John Tiffany (también director de la obra) y Jack Thorne. En conclusión en cuanto a contenido, puedo decir que yo en lo personal no esperaba nada, no tenia expectativas ni una idea de lo que podría tratarse, solo fue mi amor por los libros previos y mi curiosidad sobre que es lo que pasaba después (por que el epílogo en Las reliquias de la muerte fue mini super diminuto…).

Eso influyó muchísimo en que me gustará el libro, estoy de acuerdo con algunas opiniones que he leído (sobre todo en Tumblr) de que parece más un muy buen “fanfiction” (historia escrita por fans), pero vuelvo a repetir: eso no evita que ames cada segundo de el libro…

Creo que el libro cumple su cometido: revivir un poco de esa magia que todos los fans anhelábamos, perdernos una última vez en Howgarts, dar un mejor cierre a la historia y traer de nuevo a nuestra mente todos los recuerdos que vivimos al lado de esta gran saga que marco nuestros corazones.

Eso es todo de mi parte, si ya lo leyeron por favor no duden en comentar su opinión (estoy desesperada, necesito comentarlo más a fondo con alguien que lo haya hecho :C) y si deberíamos hacer un debate con spoilers más sobre la trama que las impresiones generales…

Nos leemos muy pronto!!
-Mary

Pd: Si sirve de algo, físicamente el libro es precioso… no entiendo por que no hacen ediciones así en habla hispana…. ):


lunes, 1 de agosto de 2016

Reseña "Lady midnight" de Cassandra Clare


Titulo: Lady Midnight
Autora: Cassandra Clare
Idioma y formato en el que lo leí: Inglés y Digital
Otros títulos del autor: Saga “Cazadores de Sombras” y “Los orígenes”
Editorial: Simon and Schuster

Sinopsis:
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Experiencia:
¡Hola a todos! No se como empezar, hace escasos minutos he terminado el libro y no he podido resistirme a reseñarlo inmediatamente. Esperé lo que parecen AÑOS por este libro, no tuve la oportunidad de comprarlo en cuanto salió y luego leí unos cuantos comentarios que decían que no era lo que esperaban y me desanimé un poco. Por ello puedo decirles que no se dejen llevar por comentarios ajenos (ni siquiera por mis reseñas) y no esperen para leer un libro que les interesa y sacar sus propias conclusiones.

Esté es el primer libro de el mundo de Cazadores de Sombras que leo en inglés y aunque lo entendí bastante bien, les recomiendo que si no se sienten muy seguros de su manejo del idioma lo lean mejor en español dado que si tiene muchas palabras extrañas (tanto inventadas como en ingles un tanto antiguo). He decidido cambiar el formato de mis reseñas y presentarlas solo por puntos así que aquí van…..

  •  Los personajes:  No hay uno solo que no tenga importancia en la trama (incluso los que no salen y son solo mencionados). ¡Los van a amar a todos! Para mi es imposible elegir favoritos, todos tienen frases estupendas y momentos geniales. Algo que siempre me ha gustando de Clare es que sus personajes son muy humanos y claro-oscuros ósea que obviamente tienen muchos defectos y en ocaciones hacen acciones que no son buenas.
                         
  • Problemas Parabatai: Como muchos sabrán, la trama principal en esta saga al igual que en “The Infernal Devices” (Los origines en español), gira alrededor de una relación de “Parabatai”, aunque en este caso es entre un chico (Julian) y una chica (Emma). Gracias a esto, dicha relación se sale un poquito de los limites… eso me encanto y a la vez me hizo sufrir muchísimo pero bueno, sabemos que es el “modus operandi” de Cassandra: matarnos un poquito a lo largo de los libros para ver a las parejas principales juntas y felices (aunque aquí dudo muchísimo que nuestros protagonistas puedan serlo, sinceramente).  
  • #FriendshipGoals: Sin embargo, de las cosas que más me gustaron en el libro es la amistad que se forma entre Cristina y Emma. No hemos tenido la oportunidad de ver una relación de parabatai o una amistad así entre chicas en este mundo literario (ni si quiera Clary e Isabelle, se acercan a este tipo de amistad). Son fabulosas juntas y dan un excelente ejemplo de que tampoco es necesario ser parabatai de alguien para considerarlo tu mejor amigo, me muero por leer más de su lazo en los siguientes libros.
  • Cazadores Latinos: Regresando un poquito a los personajes, Clare nos introduce a Cristina, Diego y Jaime Rosales (este último solo por mención). Ellos pertenecen al instituto de la Ciudad de México, y la verdad es que no puedo ser objetiva sobre esto; amé que agregara un toque latino al libro (incluso encontramos frases ene español y todo). Todos somos conscientes de que hay cazadores de sombras en todo el mundo, pero la inclusión de los personajes como personajes principales, me enamoró y lleno de orgullo.
             
  • Se repite un poco la trama; no me refiero a repetición de los hechos dentro del mismo libro sino en comparación con las otras sagas de la autora. Sin embargo, como se traen miles de nuevos elementos y detalles a la historia este hechos se ve muy suavizado y supongo que es normal que se repita un poco la estructura en este tipo de sagas (al igual que sucede en harry potter entre otras). Aunque es uno de los libros en los que he sido más consiente de ello.
Para terminar puedo decir que Cassandra Clare lo ha hecho de nuevo, nos ha vuelto a enamorar con un pedazo de esté fabuloso mundo literario, sus personajes y trama vuelven a ser entretenidas y enganchantes. Personalmente se ha vuelto uno de mis favoritos de cazadores de sombras.Si les han gustado los libros anteriores no veo razón alguna por la que no amarían este y si les empieza a interesar este es un buen comienzo, lo prometo. Le doy 4 fangirleos de 5.

Pd: Para aquellos que apenas van empezando a conocer estos libros, les dejo la explicación de como van acomodados, cuantos hay y todo justo aquí:  http://readcoholics.blogspot.mx/2015/08/el-mundo-de-cazadores-de-sombras-de.html 

Nos leemos pronto!

-Mary

jueves, 14 de julio de 2016

Reseña: "La química secreta de los encuentros" de Marc Levy

Titulo: La química secreta de los encuentros
Autor: Marc Levy
Idioma y formato en el que lo leímos: Español y físico
Otros títulos del autor: Las cosas que no nos dijimos
Editorial: Planeta


Sinopsis:
«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él… Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.» Divertida, original, encantadora y maravillosa, La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará FELIZ.

Experiencia:
Fue una manera un tanto rara la manera en la que Ana y yo nos encontramos con este libro….fue durante el último remate de libros del auditorio nacional, la verdad yo lo tomé porque me gustó mucho la portada (seamos sinceros, muchas veces es lo primero que nos llama la atención) y sip. La verdad no me súper encantó…en conclusión está bueno, pero no lo volvería a leer, al menos no pronto…. tal vez cuando llegue el momento lo haga y tenga una perspectiva diferente.
A mí al contrario de Mary a mí me agrado bastante, y aunque en algún punto se vuelve lento después de ese pequeño desfase se me facilito la lectura. En lo personal creo que no es de esos libros con los cuales dejas el alma y cada hoja está marcada por una frase y todo, siento que es más una de esas lecturas que sirven como puente para pasar de una lectura pesada a otra.

Lo que me gustó:
-Estambul; creo que no es un gran  spoiler (¿o si?) si lo consideran que si, mil disculpas jijiji. La cosa es que al menos más de la mitad del libro sucede en este lugar y sinceramente suena precioso. Eso está súper bien descrito y te enamoras por completo de la ciudad.

-Los personajes; no son malos y tienen una historia bien planteada aunque no te sorprenden mucho ya que son un poco comunes.

-La narración: Nuestra protagonista tiene un sentido del olfato demasiado desarrollado y en varias partes de la historia te relata algunos olores y combinaciones de estos, y les juro que es el primer libro que por medio del olfato (un sentido del que no se habla lo suficiente) me ha hecho recordar y/o sentir que he estado en ese lugar, siento que es de las cosas que más me encanto del libro, que jugando con la narración puede hacerte creer que percibes el olor y eso no se lee todos los días.

-La historia no se centra completamente en el amor como pareja, sino también entre amigos y familia. Después de varios libros que dejaron un hoyo en mi alma por culpa de amores desastrosos o triángulos amorosos, siento que este libro te ayuda a respirar un poco y sanar un poco esas heridas ya que no juega mucho con tus sentimientos es ese sentido.

Lo que no me gustó:
-El ritmo; se me hizo muuuuuuy lento. Tomo mucho tiempo para que pasara algo que me hiciera no querer soltarlo.

-Es predecible y no al mismo tiempo, es de esas historias que sabes lo que va a pasar pero sucede algo que te saca de onda y piensas que ya no va a pasar lo que tenías pensado pero al final pasa.

Es complicado hablar de un libro que te gusta, pero se me hace aún más difícil hablar de uno que no me gusto… No creo que haya libros malos, solo libros que no son para nosotros y este no fue para mí en este momento. Aunque si están buscando algo tranquilo que leer este es sin duda buena opción.


-Mary y Ana

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...